miércoles, 12 de junio de 2013

POR QUÉ A Mi???...


Recientemente un gran grupo de ex compañeras de la escuela (primaria, secundaria y prepa)  nos reunimos en un chat telefónico... Ha sido una muy grata experiencia... Un día, entre tantos comentarios, una de ellas dijo "cada mama tiene sus propias batallas con sus hijos" y fue de esas frases que se me quedan grabadas. Es cierto! No importa si es pequeña o gigante, en definitiva siempre, todas las mamás, pasamos por nuestras batallas y somos unas guerreras, de eso no hay duda. 
En muchos aspectos de la vida, cuando uno la pasa mal, siempre cree que lo que le esta pasando es lo peor que le podría suceder a cualquiera y, no siempre es así... Con cierta frecuencia nos topamos con "ejemplos de vida" que viven a pesar de sus grandes adversidades pero, tratándose de los hijos, no importa si es un raspón, una uña enterrada, fiebre, vómito, diarrea o alergia alimentaria!! Lo que sea, para una madre, eso implica una batalla por vencer... 
El lunes por la noche, nos acostamos en casa todos bien... El martes mi bebe amaneció mal... Lloraba y lloraba y lloraba... No podía abrir los ojos y los tenía muy inflamados... Su pediatra no se encontraba en la ciudad por lo que terminen urgencias. 3 horas ahí, sólo respirando el aire ambiental y esperando que mi hija hiciera pipí para descartar infección de vías urinarias, misma que nunca hizo!! Y salí con el diagnóstico de "infección de vías respiratorias superiores y conjuntivitis viral" o sea, nada grave gracias a Dios. Con mi hija sonriente, una cuenta de hospital que borró la sonrisa de mi rostro y una colitis infernal después del estrés vivido... Nuevamente nos acostamos sin problemas y al día siguiente, mi niña mayor despierta vomitando!! Y comía y vomitaba y vomitaba y vomitaba!! ... Unos días después, fue la fecha programada para sus estudios de sangre, de las dos!, nuevas pruebas solicitadas por su alergologa... Eso fue como una tortura de la santa inquisición... Horror!! Y después, de nuevo al hospital para hacerle otros estudios a la mayor... Cuando pienso "ya paso todo, siéntate y respira", regresa la moquera, la tos, la falta de apetito... Total que ya no veo lo duro si no lo tupido... Tanto estrés y tanta ocupación que hace como mil millones de días que no he podido escribir en mi blog... 
Y en momentos así, no es difícil que una caiga en depresión y se haga preguntas del tipo "porque me pasan estas cosas a mi?" ... Y si, suena dramático... Pero el dolor que más duele es el dolor de las personas que amas... 
Como medida terapéutica, a veces expresar las penas y preocupaciones, libera un poco toda la presión contenida. Pero además, permite darse cuenta de que lo que me pasa a mi no es lo peor... Y justo eso ha pasado en mi reciente chat telefónico... He descubierto que todas tenemos pendientes, preocupaciones y ocupaciones, unas más otras menos, algunas son más graves, pero dos cosas son importantes 1, no estamos solas en esta vida y 2, compartir, compartir las alegrías, las penas y las preocupaciones ayuda... Ayuda a las demás si están pasando por algo similar y ayuda a uno mismo, como liberación y permite sentirse apapachada al escuchar palabras de ánimo y aliento... 
Así que cuando me pregunto hoy "por que a mi?" ... Mejor primero doy gracias a Dios y a la vida por lo que tengo y sin querer hecharme muchas flores, doy gracias por mi fortaleza, inteligencia y por las personas que están a mi lado... 
Mis hijas son lo mejor de mi vida
Tengo a la mejor mama del mundo mundial
El hombre que esta a mi lado si es mi "príncipe azul"
Y otras muchas cosas por agradecer, que hacen que mi vida sea una bendición! 
Vivir es increíble!!! ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario