jueves, 24 de septiembre de 2015

"HiJOS SiN MADRES...QUE MiEDO!"

¿como puede saber una mama de "nuevo ingreso" a todo este rollo de la maternidad, que algo va bien o va mal con sus hij@s?
Por ejemplo, ¿cómo saber que la escuela que elegí, realmente está "educandolas"? ¿cómo saber que el tratamiento que decidió el dentista es el adecuado? ¿cómo saber que en la clase de ballet, le enseñan ballet y no solo va a perder el tiempo???... COMO???
Pues como mucho de lo que ocurre aqui, "echando a perder, se aprende"... triste, pero cierto

Elegí la primera escuela de mis hijas y, aunque no era del todo mala, tenía sus "asegunes"  o deficiencias, según mis exigencias. ¿Cómo me di cuenta? cuando ya estaban adentro!!! obvio... así que busque otras opciones, teniendo en cuenta las experiencias previas y, las cambié... NO FUE FACIL, como todo en esta vida... pero hoy estamos mucho mejor, en ese aspecto...

Y, a que viene todo esto???
ok
inscribí a mis niñas a una escuela de natación...  confieso, aquí entre nos, que yo no se nadar!!!! o sea, nunca he tomado una clase... no tengo idea de la metodología... me explico?? Ha pasado un mes y si, mis hijas van contentas... la mayor ya sabe flotar, entendió el concepto de "aguanta la respiración", gírate hacia arriba cuando sientas que te ahogas, y cosas asi... o sea, a simple vista (sobre todo a la vista de una ignorante en el tema) pareciera que todo va bien, no??
Sin embargo, ayer fue una clase extraña...me sentí como si estuviera en una dimensión desconocida o, como suelo sentirme con mucha frecuencia, sentí ser la única loca del lugar...
Primero entró un pequeñito al agua y su mama se fue! literal (al baño, a la cafetería, a sacarse los mocos, no se!! pero se fue...) en menos de 2 minutos el chiquito empezó a llorar. Pero saben? era un llanto de "terror". El maestro se lo llevo a la parte profunda, con solo un gusano de esos que dizque te ayudan a flotar entre las piernas. Evidentemente, cuando estaba en la parte mas profunda de la alberca, entró en PANiCO! y lloraba, no tienen una idea, mientras su instructor se reía y decía "no llores, no pasa nada, creiste que estabas solo?? aquí estoy yo"... pero ni siquiera se le acercaba y el pobre niño solo pataleaba y lloraba... después de un buen rato, llegó la mama y sin siquiera voltear a verlo le decía "no llores, no pasa nada". Se sentó en la banca, sacó su libreta, su teléfono y se puso a leer, mientras su hijo lloraba de una manera que al menos a mi, me retorcia el alma... neta. En otro momento, el instructor aventó al aire al niño, aparentemente jugando por que él lo hacia con una gran sonrisa en la boca. El niño voló por el aire y cayó tan fuerte al agua que se hundió bastante... salió del agua con cara de "auxilio!!" y su mamá?? seguía leyendo... sin broncas en la vida.
¿alguna vez han caído al agua así? tipo clavado mal logrado??... duele!! y si caes con tanta fuerza, pues te vas hasta abajo!! y si no sabes nadar, se siente HO-RRi-BLE! y si tienes 3 años de vida, de quien te agarras?? pues de tu mama!! pero si te tocó la mas tarada del mundo mundial, que esta leyendo mientras tu sientes ahogarte... eso si es mala suerte! 
Mas tarde empezó la "enseñanza" a mi hija mayor... la llevaron también a la parte mas profunda. Desde donde están las bancas para mamas, la zona profunda es de difícil acceso visual. Así que yo me levanté y cual militar me planté justo en frente de donde estaban "enseñando" a mi hija. Claro con la típica jeta característica de mi personalidad jetona, sobre todo cuando pienso "aquí estoy yo, y si le haces algo a mi hija, aún cuando yo no sepa nadar, me aventaré al agua y te jalaré de las greñas, te picaré los ojos y hundiré tu cabeza en el agua hasta que sientas lo mismo que siente mi hija cuando por mas que patalea (obedeciendo tus ordenes) apenas es capaz de sacar la nariz del agua".... 
Para entonces, el instructor que tenía al pequeño que lloraba, ya había cambiado de alumno. 
Ahora tenía a una pequeña, que aunque es chiquita, ya sabe nadar. La niña iba acompañada tan solo de una nana, misma que desde luego no se levantó de la banca en donde se sentó ni se percató de que el maestro no dió ni una indicación a la niña, no le enseño ABSOLUTAMENTE NADA! porque él estaba mas al pendiente de mi, viendo como yo no quitaba la vista de mis hijas y como con los ojos quería tragarme a la maestra que solo decia "patalea, avanza!!" chinga pues como!! si no sabe nadar!!! para eso la traigo!... 
O sea, una mama leyendo mientras el hijo se desgarra llorando de terror... otra mama que ni siquiera está presente??... COMO??? 
Claro, la única loca al pendiente de sus hijas, era yo...
Pero en verdad no entiendo... así son las clases de natación?? aventarlos hasta el techo para que caigan hasta lo mas profundo y floten como puedan?? o llevarlos a lo mas profundo, soltarlos y decirles "patalea para adelante!"... así se enseña?? No entiendo como es que las mamas no estan al pendiente de sus hijos??? como puede una mama mandar a su pequeña hija de 3 años a una clase de natación con una nana que, sin ofender, apenas sabe hablar... y lo se, por que mientras la niña que "cuidaba" estaba adentro del agua, la señora no dejaba de intentar hablar conmigo para preguntarme de mis hijas y de mi vida!!! y claro, cero atención le presté por que yo si estaba cuidando de mis niñas!!! 
Y luego se quejan y se alarman por que un hombre ahoga a una pequeña (salió en las noticias), por que los adolescentes ahora se retan entre ellos para usar drogas (también salió en las noticias).. pues como no!!! si no tienen quien los cuide, eduque, oriente!!!... literal "no tienen madres"... 
En verdad estoy enojada, sorprendida y angustiada...  esos niños que sobreviven solos, serán los adultos de mañana con miles de conflictos internos, por decir lo menos... 
Si, yo seré una loca jetona, pero hasta donde todos mis sentidos alcancen, yo protegeré a mis hijas, de quien sea y a costa de lo que sea... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario