jueves, 20 de agosto de 2015

"EL MANUAL DE LA BUENA MADRE..." (aun pendiente, no se emocionen!!)

Hace poco inscribí a mis hijas a clases de natación...
Estoy de acuerdo en que es una actividad prácticamente "obligada". De esas cosas que los papas dan a sus hijos por amor, como "medidas de precaución para una vida segura y feliz"...

El primer día que fuimos a clase de prueba fue una cosa digna de recordarse. 
Imagínenme ustedes = una mamá pequeña (de estatura), con dos hijas, una que ya mide mas de media yo y la otra es como esas pelotitas con liga (ya saben? que brincan y rebotan por acá y por allá)... ok, ademas llevaba una gran, gran maleta (toallas, batas para salir de la alberca, cambio de ropa, shampoo, chanclas de baño, gorro para alberca, todo por duplicado, mas mi cartera, mi telefono, mis llaves... bueno ya saben todo lo que carga una madre). 
Una vez que nos estacionamos, una cuadra antes del lugar, empezó a llover!! pero lluvia tipo diluvio, no crean que era cualquier salpicada. Mi cabeza inició el plan estratégico para descender, empecé a dibujar mentalmente mi "diagrama de flujo" = maleta en el hombro derecho, una hija cargada con el brazo izquierdo, el paraguas lo tomo con la otra mano libre y la segunda hija???? me falta una mano!!!! solo tengo dos... no no, esa no es opcion... entonces, maleta en el hombro, una hija de una mano, la otra en la otra mano, y el paraguas??? otra vez, me falta una mano!... no no, tampoco es opcion!!!!! Ya se, les pongo chamarra con gorro y que cada quien baje su paraguas, yo tomo a cada hija de una mano, la maleta en el hombro y no importa que yo me moje... asi le hice! 
Bueno, así lo intenté, por que cuando bajamos del coche, cada una con su paraguas y una madre con una mega maleta, obviamente no cabiamos en la banqueta, chocabamos una contra otra, nos pegabamos en la pared, contra el poste, con los paraguas! y además, nos mojábamos!!! 
Terminé por cerrar sus paraguas, cargarlos con un brazo, con el otro la maleta y en cada mano una hija, corriendo para mojarnos lo menos posible... (antes de meterse a la alberca) ya se, suena ilógico pero tampoco se trataba de llegar a la clase escurriendo como sopa aguada... 
La práctica de natación fue buena para mis niñas y para mi. Lo difícil y complicado fue el baño después de la nadada... mi pequeña hija no es nada amigable con la regadera y una vez enjabonada fue verdaderamente complicado enjuagarla...
La regadera era de esas grandes y aunque tenia buena presión, los "chisguetes" de agua salen cada uno para donde se le da su gana, pero hacia afuera, me explico?? o sea, no hay un lugar en donde el chorro de agua sea "efectivo"... y mi hija enjabonada hasta las pestañas, peleando por salir y yo, buscando el mejor chorrito, el mas potente y nada!!! cuando despues de un rato de intentarlo, logre quitarle el jabón, yo ya medio empapada, me acerque lo mas que pude a cerrar la llave y ZAAAAZ!!!!! tuve un mínimo error de dirección y cerre la llave con todas mis fuerzas hacia el sentido contrario... o sea, la abrí!!!!!!... aja!!!! ME EMPAPE!!!!!!! (mas de lo que ya estaba)... o sea, quede como "sopa aguada", los chinos de mi cabello quedaron empapados y escurridos... no, una cosa digna de foto! (afortunadamente solo guardo la imagen yo, en mi cerebro... de pena ajena y propia)... y para acabar el cuento, no llevaba nada de ropa de cambio...
Salí contenta por que finalmente encontré un buen lugar de natación para mis niñas, pero no pude evitar pensar "ya entre al grupo de las mamas en natación, en que me metí ahora???" ... (no es fácil!!!! jaja)
Esto de la maternidad no deja de sorprenderme, yo opino que alguien debe haber escrito ya un manual, por que lo que yo vivo hoy, alguien lo vivió ayer y estoy segura de que alguien sabe qué es lo que sigue?... Es mas fácil recibir los golpes cuando uno sabe que ahí vienen... Una madre puede ejercitarse, fortalecerse y estar preparada para TODO!!! si sé de qué tamaño es el golpe que viene puedo tener a la mano un "escudo super protector" y "entrenar = fight, fight, fight!!!!" (ajaaaa)...
Yo pensaba, "cuando mis hijas sean un poco mayores, tendré el tiempo que busco para escribir, tejer, pintar, arreglar mis fotos, leer... bla, bla, bla..." y que creen??? eso es MENTiRA!!!!...  Ahora, mis niñas entraron a clase de natación, los dias de clase tenemos las horas contadas desde que despertamos hasta que nos acostamos, todo el día para ellas... o sea, voy como los cangrejos, para atrás!!!!! ... mi hija además quiere clase de ballet!!!! y si tiene días "libres" para hacerlo, lo que le hara falta es madre... por que no estoy segura de tener tanta fuerza!!!
Pero bueno, tendre que escribir el manual de la buena madre... algun día... si sobrevivo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario