martes, 13 de octubre de 2015

"MiS MANTRAS SANADORES..."

Hace algunos meses me descubrí... me di cuenta de que a mi "personalidad" le interesa mucho ser aceptada y reconocida, apapachada y escuchada...  Que cuando hago algo que no es "bien visto" por alguien, eso puede lastimarme y deprimirme... porque además, tengo una personalidad discretamente obsesiva, interesada en hacer las cosas completas y bien hechas y me gusta mas el reconocimiento que ser criticada o ignorada.
Re-conocerme no fue algo sencillo y sin embargo fue como un tipo de "iluminación" por que la realidad es que ayuda mucho conocer-se. Así puedo ser como tipo "nostradamus" y predecir-me... y, con suerte, evitar ciertas situaciones o personas o, en su defecto, prepararme mentalmente, hacerme "coco wash" previo... e intentar mantenerme navegando por las tranquilas aguas de la seguridad y serenidad... 
Todo se complica cuando uno es madre... aunque, por cierto, fue la maternidad lo que me despertó ese 6o. sentido de "autoconocimiento"...

La maternidad me "obliga" a hacer cosas que no haría si no fuera por mis hijas... socializar por ejemplo, no es lo mío.
He intentado en mis pocos ratos libres, trabajar en esos mantras cada vez mas famosos "me vale madres... no es mi pedo..." y así. Perdón por el léxico pero así son los mantras y así los he practicado y saben que? funcionan!!! se siente bien... peeeero, no con las hijas.... ahí si duele y mucho. Mas que limón en la herida abierta, mas que reacomodar un hombro dislocado sin analgesia... mas que un parto sin bloqueo... mas que todos esos juntos

Llega el momento de una madre en que entiende, reconoce y acepta que su vida propia simplemente "no existe", todo gira alrededor y en función de su familia = sus hijas, su marido, su casa... no puedo ni sentarme en el baño sola... ya lo he explicado en muchas ocasiones previas... PERO cuando una madre hace todo con amor y deja sus intereses y gustos solo por sus hijas y ellas un buen dia le dicen "a mi papa lo quiero mas"... y yo = "mas que a que?"... "mas que a ti!!!!" PLOOOOOP.... 
O hace unos dias, después de correr como loca durante la mañana, preparar y llevar a las hijas a la escuela, ir al super, volver a casa a cocinar y regresar corriendo a la escuela por mis hijas... llegamos a casa, entran y la hija mas pequeña le dice a la chica que nos ayuda en casa "vanessa eres la mas bonita de esta casa"... mi sonrisa se derritió... digo, si es la alegría de mi hogar pero una madre esperaría ser la preferida y consentida de sus hijas, no??
Me siguen??
Despues de que la maternidad me ayudo a descubrir mi obsesiva y muy sensible personalidad... me he esforzado por hacer el mejor papel de madre que puedo hacer y para que?? 
ja-ja-ja...
"me vale madres... no es mi pedo...."
no me queda mas que repetir una y otra vez mis mantras sanadores porque igual, aunque no me quieran ni me reconozcan, seguiré fielmente mi papel de madre educadora y orientadora... tan tan... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario