viernes, 1 de abril de 2016

"MiS TERRORES NOCTURNOS..."

Durante un tiempo nuestra hija mayor durmió en la cama de mama y papa, en medio de ambos, mientras que nuestra hija menor dormía en su pequeña cuna a un lado de mama. 
Éramos felices, casi todos... Sospecho que el señor papa pensaba, aunque no lo decía, que ya era tiempo de que las hijas migraran a su habitación. Y yo, la señora mama, estoy de acuerdo. Siempre he estado de acuerdo con la teoría (bueno, casi siempre) el problema es que la práctica dista mucho de parecerse a la teoría.
Sospechaba que cambiarlas a su cuarto no sería una tarea fácil para mí y... una madre, casi nunca se equivoca.
A pesar de mis sospechas, pensando en hacer lo correcto, las migre!! Y junto con ellas, me fui yo!!!!!!! 
Es que NO ES FACiL... No quiero que alguien me explique, quiero que alguien experto en el tema, venga y me diga COMO LE HAGO?!!! 
1. Mi hija mayor tiene miedo de dormir sola, no es invento, en verdad tiene miedo. Y yo la entiendo perfecto. Aunque suene sobre protector o "cuento chino" tengo recuerdos de infancia teniendo miedo a la noche, a la oscuridad, a dormir sola. Y es una sensación muy desagradable. Intento, sin saber cómo hacerlo, actuar de la mejor forma. Ya saben, para no generar traumas, para educar correctamente, en fin, lo intento. A veces digo "que se duerma en mi cama y ya dormida la cambio de cuarto"... pero se despierta!!! Otras veces digo "me acuesto con ella en su cuarto y cuando se duerma me voy a mi cuarto"... pero me quedo dormida primero yo!!! 

2. Mi pequeña hija, más independiente en el tema de dormir, pide que la acueste en su cuna (en su cuarto), le lea un cuento y se duerme sin problema. Peeeero duerme súper loca, o sea, dormida se sienta en la cuna, se tambalea y cae en cualquier dirección (impredecible), se destapa, se golpea con los barandajes y siempre en algún momento se despierta y me dice "mama, me tapas y me das una leche?" Y, aunque usted no lo crea, puedo estar en el sueño más profundo y en cuartos separados, pero la escucho. Y si, como robot me levanto, preparo leche, se la doy, la tapo y regreso a mi cama o me quedo con la hija mayor que ya despertó y no puede dormir sola, otra vez!

3. Alguna vez tuvieron la sensación de que había "algo" tenebroso debajo de su cama? O no podían dormir por qué la puerta de la habitación estaba abierta y sentían que en cualquier momento pasaría algún espíritu chocarrero??... Pues yo sí. Soy miedosa y lo que le sigue. Con la edad llegue a controlarlo bastante bien. Hasta que fui mama!!! 
Una noche mi marido ya dormía, cuando cerré mi iPad y me acosté, él me abrazo y entonces escuchamos un ruido. Le dije "alguien entró al cuarto?" El levantó la cabeza, vio la puerta aún cerrada y me dijo "no, nadie" y se volvió a acostar. Entonces, juro que yo escuchaba a alguien arrastrarse!! Levante suavemente mi cabeza y nada! No se veía nada. Cuando de repente, literal, apareció por un extremo de la cama, arrastrada por el piso, mi hija mayor acercándose a mi!!! No les quiero contar como brinque. Desperté a mi marido y casi llore diciéndole "de verdad me asusta!!!" Acosté a mi hija en medio de nosotros y en menos de 5 minutos, papá e hija ya roncaban y yo, con los ojos abiertos como platos!!! Cuando finalmente logré  dormir escuché  a lo lejos "mama, me tapas y me das una leche?" (Ploooop!!)...la otra hija...
Estar acostada "de cucharita" o "espalda con espalda" con mi marido, cercana a la orilla de mi cama, en sueño profundo y de repente abrir los ojos y encontrarme un enano, con los pelos en la cara tipo tío cosa, diciendo "mama"...  brinco yo, brinca mi hija, y se repite la misma historia de arriba... Una y otra vez....
Ella tiene miedo de dormir sola y ahora yo tengo miedo de dormir cuando mi hija está dormida en su cuarto por qué ya sé que en cualquier momento de la madrugada aparecerá y me hará brincar hasta el techo!!!!! Me da miedooooo!!!

Nunca imaginé que el tema de "dormir" fuera TAN complicado... Si dormir es un placer!!!! Bueno, siempre creí que era un placer, ahora disfruto poco de eso... 

Acepto consejos ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario