lunes, 11 de abril de 2016

"COSiTAS QUE ME DESAGRADAN y ME DESCOMPONEN..."

Abri los ojos en domingo, me encontré  con una de mis hijas durmiendo junto a mi, senti que el cuerpo no me respondía... ouch!!! Me duele la espalda, los brazos, el dedo medio de la mano derecha, mis dos pies!!!!
Ok, ya me levanto... 
Son 9:30 y tengo que bañar, vestir, arreglar, peinar, a mis dos hijas y a mí... ademas, darles de desayunar... Y yo, solo quiero acostarme a "no hacer nada"
Salimos de casa como 12:30. 
Teníamos programados al menos 4 destinos para este día...
Paramos en la gasolinera, con el calor llegando al máximo del termómetro corporal. Hubo un problema con la maquinita que le "cobra a la tarjeta" y el procedimiento tardaba más de lo acostumbrado. Cuando ya empezabamos a derretirnos, mi hija menor dijo "mama, quiero hacer pipi..." 
Si, mis neuronas comenzaron a correr de un lado a otro, chocaban las de aquí con las de allá, y cada neurona emitía una opinión "ponle un pull up - saca la nica de la cajuela - pregúntale si puede aguantar - hay un baño por aquí? - estará limpio? - cuánto tiempo falta para el siguiente destino? - porque no hizo pipi antes de salir de casa? - SI HIZO PIPI antes de salir de casa, entonces por qué quiere hacer otra vez??"  ... Así, mi cabeza se volvía loca en pocos segundos mientras mi hija me seguía mirando fijamente en espera de que su mama actuara... Bajé del coche, saque la nica de la cajuela, senté a mi hija con la advertencia de "solo pipi" (ya se, soy horrible, pero, popo en la nica??? - en donde la tiro? Como limpio la nica? - o la llevaremos perfumando el coche con la elevada temperatura ambiental??) En fin, solo necesitaba hacer pipi...

Salimos de ahí rumbo al siguiente destino = centro comercial a comprar un regalo para la nueva integrante de la familia. Me encontraba buscando un lindo mini vestidito, intentaba hallar el "más bonito" pero mis dos hijas brincaban de un lado a otro, se escondían debajo de la ropa, se gritaban una a la otra y yo estaba con un ojo a Chana, otro a Juana, el tercer ojo tratando de localizar a mi marido y solo me quedaban las manos para "buscar el más lindo de los vestidos"... Inhalaba-exhalaba-gritaba, inhalaba-exhalaba-gritaba = "ven acá! No te escondas! Deja de correr! Hazme caso! Ayudameeeee!!!!" 
Cuando de repente escuche una vocecita, mi hija menor, "mama me anda!" (O sea, quiero hacer pipi)... Entiéndanme que para llegar a el baño más cercano teníamos que correr!!! 
Y si, ahí voy, otra vez corriendo con mis dos hijas...
Llego al baño, un baño individual para 3 individuas... no tengo en donde colgar mi bolsa, por lo que la cuelgo de mi cuello, indico fuerte y seriamente, apuntando con el dedo índice a mi hija mayor que "SE ESTÉ QUiETA, sin  estar agarrando paredes y bote de basura de un baño público" mientras cargo a mi hija menor y la sostengo en el aire para que haga pipi... En un espacio mini reducido, con tres personas, un wc, un bote de basura y una bolsa tipo pañalera colgando de mi cuello!!! ... Mi espalda está gritando "OOOUUCHHHHHHH!!!!" Y mi hija tranquilamente me dice "mama, no sale" 
QUE????? COMO??? POR QUÉ????? Y sigue, "mama es que quiero hacer popo" 
NOOOOOOOOOO!!!!!! Popo no, por favor.... En ese momento mis ojos voltearon a ver el WC público, salpicado de cuanta cosa pasa por su mente en este momento, no lo invento, lo vi!! Claramente mis ojos veían todo lo que estaba embarrado ahí... En donde mi hija quería sentarse... Pero ella no puede hacer popo mientras su mama la carga y la espalda de su mama no soportará cargarla mientras intenta hacer popo... DiOS AYUDAMEEEEEE!!!!!! Respiré profundo para sostener el aire y dejar de inhalar esos olores, y puse mi brazo sobre el wc para que mi hija se sentará sobre el.... Si, guácala!!! Pero mi hija no se sentó en la popo ajena... (Mi brazo si...) 
Salimos de ahí y ahora fuimos a comer... No describiré lo ya platicado tantas veces... "Una cucharada yo, una para Chana otra para Juana..." O sea, la comida no es muy divertida... Y cuando estoy en el postre, en el único pedacito de postre que mi hija me dejo, escucho de nuevo "mama, quiero hacer pipi"

NO, NO ESTOY INVENTANDO; ES UNA HISTORIA VERÍDICA!!!! YO LA VIVÍ...y aún no termina....

Vamos al baño, nuevamente en caravana... Y aquí si no cabíamos, imposible... Así que con puerta abierta, mientras cargo a una, la otra espera afuera.... Y luego, intercambiamos... 
Terminamos aquí y yo pedí "Por favor!!! Podemos caminar un poquito por el centro comercial?? Quizá encuentre esa bolsa que tanto he deseado... Quizá se me atraviesan unos lindos zapatos... Un libro!!!! NECESiTO un libro en inglés para mí nueva clase... Eso, vamos por un libro para mama" (yo bien emocionada eh...)
Llegamos a la librería y le pido al joven que atiende 
- "tendrá algo de literatura infantil en inglés?
- "si, como no, como para qué edad?"
- "4 - 6 años" .... (Ya se, tengo más de 40 pero mi nivel de inglés es pre-básico)
Me lleva a donde están los libros y empieza a bajármelos, "aquí tenemos de Peppa, frozen, Olivia..." Y mientras él seguía bajando libros, mis hijas empezaron a correr por todos lados... Se perseguían, se empujaban, se molestaban!!! 
Y yo, intentando sonreírle a quien me atendía y pidiendo "ya no me baje más libros por favor", con la mirada intentaba controlar a mis hijas.... En un instante, me encontraba hablando como loca, como si tuviera doble personalidad, por un lado con quien me atendía y por otro lado, con mis dos hijas = 
"Señor gracias --- TÚ! Te estás quieta y dejas de correr!! --- sí, señor gracias! Déjeme revisar estos libros que ya me bajo --- que no estén corriendo!!! Déjenme hablar con el señor! --- qué amable es usted, muchas gracias! --- que te estés quieta, vas a tirar esos libros!!!"
Y así, locura total... Cuando, aunque ustedes no lo crean, mi hija me dijo "quiero hacer pipi mama"...
Ahora si dije, "te aguantas!!!" 

Y que creen????
Tengo una jeta tamaño monumental
Estoy enojada y muy cansada
Y si, mi marido y mis hijas piensan que soy una histérica gritona y mal geniuda.... Que no sonrío, que no disfruto un paseo dominical, que no aguanto nada!!!

Pero aún me falta llegar a casa a bañar hijas, darles de cenar, cepillarles el cabello, acostarlas, leerles un cuento... Y terminar rendida, con la espalda molida y el ánimo apachurrado, acostándome a las 12:00 para que a las 2:00 reciba visitas en mi cama... Y a las 7 tenga que levantarme a preparar lunches, mismos que NO SE COMEN!!!!...

Y así, la historia se repite, una y otra y otra y otra vez.... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario