viernes, 7 de abril de 2017

"FRASES DE Mi SUEGRA..."

Mi marido suele publicar en facebook las "frases de mis hijas" y tiene cierto público fiel seguidor... Por eso se me ocurrió el título "las frases de mi suegra" pero, aclaro antes que nada, que tengo muy buena relación con mi suegra, nos tenemos respeto y cariño... ésta publicación no es una critica a ella. Es, como todas mis publicaciones, sobre mi. Mi sentir, mis reacciones, mis quejas, mis pros, mis contras y mis recontras.... Aclarado el punto, doy inicio =

De pequeña tuve el cabello castaño claro... lo juro!
Cuando crecí y comencé mi etapa de rebeldía y de hacer exactamente lo que mi mamá me decía que no hiciera, me pinté el pelo de color negro... 
Para quienes conocemos de tintes, sabemos qué hay de negros a negros... pues yo, me puse el negro MÁS negro que había, "negro azulado"
Fue uno de mis errores de juventud... nunca volví a tener el cabello de mi color natural... por mucho tiempo no me importó y continúe pintándomelo color oscuro. 
Ahora, con la edad, el matrimonio, la maternidad, mas la genética, las canas han empezado a brotar... una por aqui, otra por alla, 3 al frente 1 atrás, 10 más en la parte frontal, 1 lateral, 25 más en el fleco... o sea, parece que tengo una diadema de canas y estoy HARTA! Literalmente harta de tener que pintarme el pelo... pero no pasan 15 días cuando ya tengo pelitos blancos ... 

Mi marido es muy canoso... desde que lo conocí y aunque ha empeorado un poco después del matrimonio, pues es parte de su personalidad... es tipo Richard Gere (si, yo también me reí, pero que le vamos a hacer? si se parecen!!!! - en el pelo cano) 
Un dia me dije "si él puede ser canoso, porque yo no?" Y decidí aguantar y aguantar y aguantar sin pintarme mas... honestamente a mi no me parecía que me viera horriblemente espantosa y fodonga y si, muchas veces me preguntaban con cierta discreción "ya no te pintarás mas el pelo? Te dejarás solo las canas?" Y yo respondía lo que realmente pensaba, no quería seguir siendo esclava del tinte y prefería dejarme las canas antes que quedar calva... 

Uno de esos días femeninos, en que las hormonas están al tope, la ansiedad se desborda por los poros y una se siente como hámster corriendo en su rueda hacia ningun lado, decidí hacer algo por mi, solo porque sí, solo porque creí que debía darme un tiempo y algo de apapacho y sí, fui a pintarme el pelo!!! Pero ahora me hice "rayitos" .... 
Debo confesar = 1. Odio tener el cabello del color de paulina rubio y 2. odio los rayos que te hacen color bronce y quedan color amarillo oro corriente... pero bueno, bien dicen que "donde manda hormona no gobierna neurona" asi que, como aquella vez que dije "si quiero perro" esta vez de nuevo tuve un bloqueo cerebral y dije "si a los rayos claros" ... 
no quedaron tan mal, honestamente creo que es mucho mejor ahora que antes con la coronilla blanca.... 
Total que, una de las primeras personas que me vió transformada fue mi suegra... y su comentario fue "que bueno que te lo pintaste, las canas en los hombres hacen que se vean interesantes, pero en las mujeres no se ven muy bien".... ZAZ!! PLOP!!! Y KABOOM!!!!! 
Lo que habrá pensado de su nuera, o sea yo, durante tanto tiempo que decidí NO PINTARME LAS CANAS!!!  
No le di mas importancia, lo juro... casi olvidé el comentario, hasta hoy que me dijo otra cosita y entonces me acordé y pensé, porque no escribirlo?, si hace tanto tiempo que no lo hago... y por eso hoy, "reaparezco" 

Mi marido parece que fue una persona muy sana antes de casarse. Pero creo que el matrimonio le resultó tóxico!!! 
Yo, desde que lo conocí le dije que era alérgico, asmático o ambos... el dijo que no, pero que creen? que si! Claro, cuando lo dije yo, el dijo "no!" Pero cuando alguien mas le dijo "si eres" entonces empezó a tratarse. Siempre está con algún grado de alergia pero algunas veces se complica y se pone peor... 
Hace un par de días empezó a ser evidente que se estaba enfermando.
Soy su esposa y ademas soy medico!!!! no me gusta verlo mal, es mas, me da miedo verlo asi... continuamente me repito que debo recordar las maniobras de primeros auxilios por si fuera necesario... 
En fin, igual que muchos humanos que, cuando se sienten enfermos se toman una pastillita magica, pues viendo a mi marido tan mal, intento dársela... solo que no siempre es efectiva por que mi marido es un paciente de "difícil control"  
Total que ayer le dije "o vas con tu doctor o ya no me digas que te duele, que tienes fiebre, que te sientes mal"...después de enojarse conmigo y de decirme que no lo regañara, se fue al medico y regresó con una receta con al menos 5 o 6 medicamentos, o sea que, poca cosa no era...
Hoy me llama mi suegra para preguntarme por su hijo, para ver cómo seguía y pues yo, le conté toda la historia... al final ella me dijo "si, yo tambien le hable ayer y le dije -porque no vas con otro medico diferente de Ani?- (o sea yo)". 
Otra vez ZAZ, PLOP y KABOOM!!! Si sentí gacho la verdad y solo contesté "pues si, tambien le dije que le llamara a su médico, pero el es muy terco!!! Y yo soy su esposa no su doctora" 
Esta bien, ella tiene razón... 
Como en las relaciones de pareja, aquí también queda la frase "no es ella, soy yo". 
Yo y mis demonios internos... esos que sostienen en la mano letreros que dicen "tu eres doctora!!" "Tu estudiaste medicina!!!" "Porque no eres medico también, ademas de mama?" Y me jalan hacia el lado oscuro... 
Pero la verdad es que uno no puede "chiflar y comer pinole"... o soy esposa o soy su medico... todo no se puede! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario