martes, 25 de julio de 2017

"SE APAGAN MiS VELAS..."

Había olvidado el placer que se siente al escribir... 
Hoy, mientras mis hijas estaban en clase de baile, me di la tarea de limpiar un poco mi iPad y me encontré viejos escritos nunca publicados... es como ver fotos viejas... fotos viejas mías... recuerdos... y es un buen apapacho para el alma... algunos, otros son unas buenas cachetadas pero sirve! Sirve leer, recordar... (a mi me ayuda)

He tenido malos días, no por elección... un poco por personalidad, otro poco por hormonas y una gran parte por agentes externos conocidos y no conocidos...

Desde que conocí a mi marido, él era un hombre muy trabajador. Como una hormiga, dandole duro a la chamba, mas allá de sus fuerzas, construyendo su hogar, ahorrando un poco y previniendo catástrofes.
Vivíamos en un mundo feliz, un mundo de engranes y todo funcionaba bien gracias a que cada uno tenia una función y una misión. Tic-tac, tic-tac, tic-tac... así, todo marchaba bien... pero llego el gran día, la catástrofe que nunca quisimos, apareció!
Mi marido tuvo cambio de jefe... despues de 12 años trabajando en la misma empresa y mas de 6 jefes diferentes, llega éste con el que "no hace click"... lo pienso, lo digo, lo escribo y simplemente NO LO CREO!!!! O sea, como no hace click con mi marido, lo despide!!!!... gracias
Es aqui en donde me quedo "trabada"... literal, como el perro que muerde y se quedan sus mandíbulas atoradas, trabadas, asi... y ya no puedo pensar, no puedo escribir, no puedo nada! Solo quiero "mentar madres" y llorar... porque el que mi marido no le haya hecho click al papanatas ese, ha tirado mi mundo de engranes perfecto... veo, como en la película de intensamente, derrumbarse mis escenarios familiares... mientras el señor jefe disfruta plácidamente sus vacaciones familiares....
Enciende en mi interior un sentimiento de furia "in-des-crip-ti-ble", me dan ganas de cachetearmelo!!!! (cuando menos)
O sea, mi marido no es monedita de oro (nadie!!!) y si, a veces a mi tampoco me simpatiza, peeeero, "no me sirves, gracias, bye!"??? 
Si, ya se que es válido, es jefe, está en su derecho y bla, bla, bla.... pero cuando le toca a alguien tuyo, a alguien que amas, O-uch! Duele mucho, duele mas! Porque se le suma la impotencia de "quiero decir, pero nadie me escucha, pero a nadie le importa, pero de nada sirve" quiero ir a defender, a pelear, no darme por vencida sin haber dado unos cuantos espadazos, al menos... pero no puedo... y esa situación es una, entre muchas otras, que ha apagado una velita de alegría en mi interior. 

Luego me dije "quizá deberías tú también buscar trabajo, regresar a trabajar, sentirte productiva y con suerte un poco mas independiente"... bla, bla, bla.... 
Soy médico, con especialidad, pero sin ejercer durante 8 años! Hay 8 generaciones de nuevos médicos detrás de mi, mas los previos que han seguido trabajando y actualizándose... 
Si mi chamba se tratara de contar chícharos, me queda claro que la experiencia y actualización realmente no es importante, pero trabajo con personas, cuido de ellas y en teoría debería "arreglarlas" ... mi personalidad ansiosa, obsesiva, cuadrada, honesta y bien portada me limita. Si, me asusta regresar a trabajar como médico de clínica (pa que mas que la verdad...)... más aún en mi especialidad que requiere manejo con equipo de terapia... y peor aun, en niños!!! 
Santo Cristo Bendito me proteja y me libere de ocasionar una iatrogenia, una demanda, un error.... no por favor!!!! 
Luego pensé, cual seria el objetivo de regresar a trabajar?, pues honestamente el principal motivo es $$$ no?? OK, poner mi consultorio privado, aunque muchos lo sugieren como buena opción, implica un pago de renta, fijo, mensual y no muy económico... aun no gano y ya tengo que empezar a pagar??? (Pos de donde?)
Luego entonces, busco algo mas por hacer, algo tipo administrativo, quizá relacionado con área médica pero sin demasiada responsabilidad, sin demasiada inversión, y por supuesto que tampoco es facil de encontrar!!!! Les comparto lo que encuentro =
1. Es de lunes a sábado.... y que hago con mis hijas el sábado??
2. El horario mas accesible es de 7.00-15.00, lo que en esta ciudad significa, al menos, de 6:00-16:00 ... mis hijas entran a la escuela a las 8.00 y salen a las 14.00, como le hago???
3. Pagan una miseria!!!! O sea, la alegría de mi hogar gana mejor!!! Y además tendré que conseguir nana y chofer para mis hijas??? 
Estoy muy mal?? Soy como limosnera y con garrote?? Creen??? 
Todo esto, fue apagando mas velitas de alegría en mi interior

Y, para acabarla, estamos de vacaciones!!! Y lo único bueno de eso es que puedo desvelarme y despertar tarde, muy tarde.... pero despierto a seguir trabajando de mama exclusiva de tiempo completo y sin descansos.... y créanme, NO ES FACiL!!!... las amo mas de lo que puedo expresar, pero me agotan fisica y mentalmente, mas de lo que puedo explicar.... y eso, apaga otras muchas velas de alegría en mi interior... 


Dado que mi interior se esta quedando oscuro, sin velas de alegría, no me queda de otra mas que sentarme a tejer.... tejer y tejer y puro crochet.... ya no es por negocio es por depresión... quizá de tanta "tejedera" genero un poco de energía que ilumine mi interior y me oriento hacia donde debo dirigir mis pasos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario