viernes, 9 de febrero de 2018

"HÁMSTER DE EXPERiMENTACiON..."

Tengo algunas imágenes permanentes en mi cabeza =

1. Un hámster corriendo en su rueda de ejercicio... corriendo dale que dale, a toda prisa, hacia ningún lugar y sin objetivo alguno... ojos abiertos, mirada perdida, pelito de la cabeza desgreñado, lengua de fuera... y
2. Una gran olla exprés, con un orificio único de entrada y ninguno de salida... soplando vapor a todo lo que da porque esta llena! saturada y a punto de explotar... 

Esas dos imágenes son la representación gráfica de mi persona...

Asi me siento ... corre que corre, dale que dale, una y otra vez, con una manguerita conectada a mi cabeza por donde entran pendientes, ocupaciones, responsabilidades, tareas, bla, bla, bla... y sin orificio de salida... porque aun cuando el vapor podría salir por las orejas para liberar presión, las palabras de mis hijas continuas, constantes, permanentes, no lo dejan pasar! Al contrario, lo regresan, empujan y "apachurran"...

Corre que corre, dale que dale y a punto de explotar!!!!!
Asi ha sido mi vida, "in crescendo" desde que nació mi primera hija.... 

Por eso creo, ahora parezco una loca, histérica, desquiciada, corriendo siempre de aquí para allá... como un hámster de experimentación. 
Quisiera algún día poder salir de mi y verme desde fuera... porque yo que me conozco "casi" muy bien, se que soy una linda persona, pero a veces veo la expresión de la gente que me ve y NO me conoce y bueno, imagino sus pensamientos.... "pobre mujer... necesita RELAXina"... en fin...

Ayer fue un día tan común y corriente como todos... era día de natacion y baile de mis hijas, asi que corrí como hámster desquiciado, de mi cama a la cocina para preparar el lunch escolar y el desayuno, de la cocina a despertar y vestir a mis hijas, del super a cocinar, luego a preparar maleta para el club y lunch para que mis hijas coman en el coche durante el trayecto de la escuela a la natacion, ir por una hija, ir por otra hija, correr al club.... ... ... ...
y, despues de que nadaron y se bañaron, estábamos un poco mas tranquilas en el momento de vestirlas y peinarlas cuando mi hija mayor voltea hacia mi y elevando su mano derecha, me enseña el dedo medio levantado (esa que le dicen la "Britney señal") preguntando "mama, esto significa algo? Es malo?" 
Ya saben, yo... ojo saltón, mano en el pecho y pensando Jesucristo redentor, perdónala !!!... lo primero que dije fue "Quien te enseño eso!?" 
Pero mas bien así= "QUiEEEN TE ENSEÑO ESO!!!!!?"
Mi hija mas espantada que yo, enmudeció, palideció y se limitó a decir "nadie mama!" 
Jajaja.... me acuerdo y muero de risa.... 
Entonces, claramente me di cuenta de mi error y traté de "enmendarlo"... me calmé, inhalé y exhalé... me senté y hablé mas tranquilamente con ella... 
Le expliqué que no la estaba regañando, que era importante que ella platicara conmigo, que no debería imitar todo lo que hacen otras personas y mucho menos cuando no tiene idea del significado, que no importaba si lo había hecho fulana o merengano, que eso era una grosería y que yo no sabía su significado por que no la ocupo (es neta) pero que ella no debía hacerla nunca... 
Ya mas calmadas continuamos con el correr habitual.... 

A clase de baile y de regreso a casa para hacer tarea ellas mientras yo preparaba la cena y envolvía los regalos del intercambio escolar para el dia de San Valentín... 
Me quedé en el comedor envolviendo mientras ellas subían con sus mochilas...
La mochila de mi hija mayor, créanme, pesa mas que la piedra del Pípila... !!! 

Cuando ya estaban arriba, oigo -parte- de la conversación de mis hijas... 
La mayor le dice a su hermanita = "Noooo! Que poca...."
Y yo, otra vez!!! Ojo saltón, mano en pecho, Jesucristo Redentor perdónala!!!! Ya con el supiritaco atravesado en medio del pescuezo, le grito!!
"QUEEEE??? Que dijiste??"
Mi pobre hija ni siquiera sabia que le hablaba a ella.... "qué mama? Es a mi?? No dije nada..."
"Ah como no! Yo te oí! Que le dijiste a tu hermana??"
"Aaaaa! Eso.... le dije que -que poca tarea tiene- porque yo tengo muchísima!!!"
PLOOOOOP!!!!!!!

Si la mente cochambrosa la tiene el hámster de experimentación, no la pobre niña inocente...
Pero por eso digo, ya nomas ando corriendo como "autómata", ya el ojo saltón y el pelito despeinado son parte de mi fenotipo habitual.
Ahora aunque "conscientemente" intente ir por la vida relajada, ya nadie me lo cree... ya tengo el aspecto de un pobre hámster de experimentación... 
No estoy tan loca, histérica, desquiciada..... es solo la apariencia exterior.... (eso me lo repito continuamente) y es que la rueda de mi vida, sobre la que voy corriendo, ya tiene tanto impulso que no me es sencillo frenarla... 

En fin.... aun así puedo disfrutar el crecimiento de mis hijas y compartirlo por aqui... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario