viernes, 13 de julio de 2018

“AQUi ENTRE NOS...”

La semana pasada llevé a mis hijas al cine, vimos la película de “los increíbles 2”
Ellas, come y come palomitas, encantadas y emocionadas mientras yo, ojo remi, sentimiento atorado en la garganta y ganas de llorar!!!
No pude evitar pensar = “Quiero ser ELASTiGiRL... por favor!!!”
Que tonta ya sé... pero, la vieron??? 
Tiene súper condición física, siempre buen animo, mini cintura, buena pompa y piernas firmes... un buen corte de pelo y un peinado que se conserva a pesar de las condiciones adversas.... es fuerte y flexible, reacciona de forma inmediata y correcta (física y mentalmente), es una experta manejando su moto y dejó a su marido al cuidado de sus hijos mientras ella se fue a SALVAR AL MUNDO!! aplaudida,  ovacionada y con amigos superhéroes y millonarios... solo por mencionar algunas cosillas... 

Tonta tonta la idea pero había estado rondando mi cabeza durante toda la semana...

Luego ayer viene a visitarme una antigua amiga, muy antigua... de las amigas de primaria-secundaria-prepa, que dejas de ver por muchos años y luego nos reencontramos en face, mas tarde en el famoso grupo de whats y que con suerte, nos vemos una vez al año, en diciembre generalmente... 
Pues vino ayer a visitarme... 
Yo se, todas tenemos vidas diferentes, cada una con nuestros problemas, nuestras batallas... 
pero la vi y quise llorar!!! 
Es que la hubieran visto... ella tan bonita, súper arreglada, elegante, delgada, bien vestida, con súper taconazo, pelo alaciado y platicándome de su perfecto trabajo... en donde segura estoy gana muy muy bien, haciendo lo que le gusta, viajando, conociendo gente ... y yo... quería llorar!!!! 
Cuando nos despedimos le dije “la foto del recuerdo amiga! Para compartirla en el chat grupal” (ya saben!!!)  y por supuesto que le dije “solo porque te quiero mucho me tomaré esta foto en donde dejaré evidencia de tu guapura y mi look de mamá exclusiva de dos” 
Bueno, cuando compartí la foto con el grupo de amigas, saben cual fue el comentario? (Para mi) “amiga y ya no piensas pintarte el pelo??”  
Ya se, ya se... es comentario amoroso... 
Pero, me han salido tantas canas que ya me da flojera pintármelo y pintármelo y pintármelo... asi que justo ayer sugerían que mejor lo pinte gris, platinado... 
Y no se le ocurre a una amiga poner una foto de su mama!!! con sus amigas “contemporáneas”, y me dice “si amigui, te quedaría padrisimo, así como a mi mama”
Bueno, yo primero me desmayé! Cuando reaccioné de nuevo y pude levantarme del suelo, intenté seguir pensando “es un mensaje con amor” pero oigan, no es mala onda, ya se que yo ya no soy una quinceañera, luego me pone foto de su mama y me dice “la señora que esta junto a ella tiene 74 años y mírala! nunca se ha pintado el pelo, te verías tan bonita como ella”... no por dios ... me deprimió aun mas... 
Ya mejor no dije nada y seguí pensando “son mensajes con amor...”
Y si, mientras he traído todos esos pensamientos juntos revoloteando en mi cabeza, actúo de forma “autómata” en mi ya conocida y rutinaria actividad de madre... 
Me peino de chongo cual monja
Tengo el pelo estilo Mónica Naranjo en versión “madre” = blanco arriba-negro abajo 
No uso tacones por que si me los pongo ya no camino
Mi vestuario elegante son unos lindos jeans y mi vestuario del diario los famosos “pants”
Y, por lo pronto no creo salvar al mundo, no reacciono rápido y muchas veces tampoco correctamente (ni física ni mentalmente), no gano mucho dinero y bueno, del cuerpo mejor ni hablamos... 
Pero me gusta pensar que, con suerte, estoy aportando mi granito de arena, formado dos personitas que en un futuro podrán hacer de este mundo, un mundo mejor...  (aunque, aquí entre nos, detrás de ese pensamiento, tengo la fijación = quiero ser como ellas!!!... esas que les conté...) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario