domingo, 22 de julio de 2018

“ELiJO SONREiR....”

Dicen que las cosas no planeadas son las que salen mejor y se disfrutan mas...

Hoy, después de pasar otra mala noche por recibir la visita nocturna de una de mis hijas que, ademas de interrumpir mi sueño me dejo en la no grata compañía del horrible insomnio, desperté antes de las 8:30 por que ya estaban de pie mi hija y mi marido... ellos muy frescos cual lechugas felices y yo, con mi acostumbrada cara de “grumpy dwarf”...
Que, pensándolo mejor, ahora debo traer cara de una mezcla entre “gruñón y dormilón”, así de hermosa!!
Ya se... 8:30 no es madrugada pero, es “doRmingo”! dia de descanso y ayer dormimos después de la 01:00 y desperté 4:30... 

Por la mañana, madrugada para mi, mi marido tuvo la grandiosa idea de invitar a mi pequeña hija a pasear a nuestro perrhijo al parque. De inicio, mi lado gruñón, no lo vio como una buena idea. Sin embargo, mi lado desvelado y adormilado, mientras ahorcaba a mi gruñón interno, me hizo cambiar de opinión; incluso me envió la grandiosa idea de proponer despertar a mi hija mayor para invitarla también al paseo...
No se fueron por mucho tiempo... una hora quiza... apenas para encontrar algo bueno que ver en la TV pero bueno, fue una hora de regalo no esperada y mis niñas la pasaron genial con su papa y su “pherrmano”

Cuando llegaron a casa de regreso, que creen que fue lo primero que gritaron??
“Mamaaaaa! Ya llegamos!!! Tenemos mucha hambre!!!!!” 

Y luego me critican por mi cara gruñona... pero ya no la pongo, asi la tengo! 

En fin, mi lado zen (si, ya se... tengo mucho lados) me dijo “sonríe!!! El día apenas empieza”

Entonces, mis dos niñas muy emocionadas llegaron corriendo a pedirme permiso para prepararse ellas solitas un pan con nutella ... 
Para quien este leyendo, seguro preparar un pan con nutella es algo inofensivo, pero no lo es en mi casa, aquí si implica un poquitín de tiradero en la cocina y ropa embarrada... pero hoy me dije “15 minutos mas para mi, no los voy a desperdiciar” así que cerré mis ojos y oídos y dejé la cocina para ellas. Al poco rato, mientras escuchaba ruido de sillas, cajones, puertas y cubiertos, me gritaban “mamaaaa!!!! No bajes, espera un poco, nosotras te avisamos”
Mi lado soñador y fantasioso (otro lado, ya se!) empezó a imaginar = “me están haciendo el desayuno!!! Que emoción!!!! Nunca imaginé que sería un “domingogo” tan fantástico!!!!”

Cuando finalmente bajé, encontré que... no había desayuno para mi, en cambio habían acomodado las cosas necesaria para que mama (o sea YO) preparara el desayuno para toda la familia, y habían colocado unos letreros “indicadores”... copiaré textual lo que escribieron en sus notas

** “No Te olbides de Las pastillas” ... (junto a la cajita de la medicina que están tomando)
** Agua de limon ... (solo los vasos, listos para que yo, les sirviera el “agua de limon”) 
** Hola Mama Ai te dejamos las cosas para el coffie“ .... (cafe, azúcar y leche)
** “Para las quesadillas” (pegado en donde acomodaron jamón, queso, tortillas, crema y sal) 

Que les digo? 
No me quedó mas que reír, abrazarlas y poner manos a la obra para preparar quesadillas, limonada para ellas, cafe para mama y papa y por supuesto, no “olbidar” darles sus medicinas... 

Y, como le digo a mis hijas, “la vida no siempre es perfecta, no siempre obtienes exactamente lo que deseas, pero tienes dos opciones, buscar el lado bueno y sonreír o encontrar solo el lado malo y llorar”
Hoy, elijo sonreir ... y compartir mi anécdota... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario