viernes, 31 de mayo de 2019

“ELASTiGiRL...”

Dicen por ahí “cuidado con lo que deseas por que se te puede cumplir” 

Siempre desee, desde algún lugar escondido de mi cerebro, ser una super-heroína!!! 
Fuerza, velocidad, telepatía, invisibilidad, teletransportación.... esas cositas que podrían ser de mucha utilidad para una madre.

Pero sospecho que mi deseo no fue solicitado con las características especificas  y me fue concedido solo “a medias” ... por que creo que me estoy convirtiendo en “elastigirl”... me siento estirada como una liga pero no encuentro en mi ningún otro súper poder... 

Cuando una madre cree que ya no podría haber nada peor, viene otro bombazo!!! 
Ya se, ya se... cualquier lector pensará que exagero. Pero hay que ponerse en los zapatos de una madre para poder entenderla... y no de cualquier madre... esta madre que escribe es ansiosa, aprehensiva y muy mama gallina de mis dos pollitas... si pudiera, quisiera tenerlas conmigo siempre!!!! (ay si, medio patológico, pero así las amo, así lo siento y trabajo en ello diariamente...)

Las fiestas infantiles, cuando las viví como madre, me parecieron una actividad extrema y peligrosa! No era mi actividad favorita honestamente.
Pero lo de hoy, son las invitaciones “individuales”. O sea, la mama no es requerida, ya solo se llevan a tu hija.... y si, muero de miedo!!! 

Se imaginan las discusiones en mi mente??
— Déjala ir! 
— No, no quiero dejarla!... y si se cae, se pega, se pelea, le da hambre....
— Ella lo resolverá 
— pero y si es mas grave???... NO QUiERO!!!!
Y en eso, llega la protagonista de la historia, mi hija de 6 años. 
—Solo pregunto “te gustaría ir a casa de tu amiga..... “ 
—Siiiiii mama!!! 
(O sea, ni siquiera le he dicho de que amiga?, cuando?, en donde?, pero ella ya dijo que si quiere!)

En fin, me hice un coco wash intensivo, medité, le di tratamiento a mi gastritis y accedí a que mi pequeña hija hoy se fuera a casa de su amiga... con mil recomendaciones, bendiciones y peticiones... y como terapia, me enfoque en buscar que hacer con mi hija mayor = tarde “madre-hija”. 
Pero justo cuando voy a buscarla al colegio me llama una amiguita para invitarla a su casa. Claro que mi hija no recordó nuestra tarde “madre-hija”... es mas, me dijo “si quieres primero vas por mi hermana y ya después pasas por mi”... 

Y aquí me tienen “sola solin solita”... sin plan... corriendo como hormiga en comal caliente = voy o vengo, subo o bajo, arreglo pendientes o me duermo? pinto? escribo? crocheteo? Me acuesto a ver series? Como comida chatarra??? 

Una parte de mi, brinca feliz y emocionada.... solita, libre un ratito.... no lo puedo creer!!!! Y la otra parte, es en serio!, tiene angustia de separación !!! (Quiero a mis hijas aqui!!!)
Me siento como elastigirl, una mano con una hija y la otra mano con la otra... estiiiraaadaaaa!!

Por eso digo, tengo que sacudir-me, soltar-me, desestresarme y disfrutar el momento que me presenta la vida... sin preparaciones especiales... solo disfrutarlo (y mientras que mis hijas estén bien por favor!!!) 


Ya se, esto también forma parte de mi libro “dramas de una madre feliz”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario