jueves, 7 de enero de 2021

“MUNDOS ALTERNOS...”

 Estamos (mi familia y yo) próximos a cumplir 300 días de cuarentena... Si, llevo la cuenta. 


Al principio, hacia mis publicaciones en facebook = “día # tal, hicimos esto... dia # tal, me siento así...” pero jamas imaginé, ni en mis peores pesadillas, que serían tantos y tantos y tantos días más. Por salud mental (creo) dejé de publicar mis números de días y actividades en el encierro...

Ya he pasado por el estrés, la ansiedad, la incertidumbre, el enojo, la aceptación, el agradecimiento, el aburrimiento, el extrañamiento y he regresado al inicio... estres, ansiedad, incertidumbre, HiSTERiA!!!!! Como en la rueda de la fortuna... pero ya he dado como chorromil quinientas vueltas!!!! (Me asusto, me espanto, lloro, me rio, me abrazo, me asusto, me espanto, lloro, me rio, me abrazo, me asusto.... ... ... ... ... ) 


Nosotros realmente no salimos de casa. 

Salgo yo, a hacer las compras esenciales y una vez cada quince días aprox, visitamos a mis suegros que viven solos y se cuidan tanto como nosotros... eso es todo... y nos hemos mantenido sanos, gracias a Dios (espero así sigamos.... por favooor!!!)


Ayer el Dr. Moreno escribía en Twitter = “hoy 13,335 nuevos casos de covid19, el numero mas alto desde que inicio la pandemia en Mexico, hace 10 meses. Estamos en el peor momento de la pandemia...” 

Cuando lo leí me dije = cada día qué pasa resulta ser el “el peor momento”. O sea, no hemos llegado a lo peor aún y la situación ya es terrible! Hospitales llenos, no hay medicamentos, no hay oxigeno, personal médico agotado física y emocionalmente ... caos total! 

Es mas, hoy ya dijeron que los números de contagios y de descensos, es mayor que ayer!!!! 


Hay personas encerradas, como nosotros, hay personas que salen a trabajar por que tienen que hacerlo, hay quienes siguen saliendo a fiestas y reuniones, hay quienes salen de vacaciones... hay de todo... como bien dicen “cada cabeza es un mundo” y ciertamente hay muchas cabezas con menos neuronas o neuronas confundidas, no se... pero el caso es que los contagios y las muertes cada vez son mas... y cada vez de gente mas cercana. 


Quienes estamos encerrados hemos modificado nuestras rutinas y a veces preferimos ya no escuchar noticias... estamos en un mundo aislado... y perdemos un poco la realidad. 

Nosotros, por ejemplo, vemos obras de teatro o conciertos con las niñas vía streaming, vemos series de Netflix, jugamos juegos de mesa, hemos sembrado frutas y verduras, hacemos postres juntos, hacemos retos de rutinas físicas como saltar la cuerda, lagartijas, etc... es decir, hemos buscado la forma de distraernos y divertirnos aún estando aislados y encerrados... No es tan malo, salvo por que extrañamos a nuestra gente querida. Pero al mismo tiempo, preferimos mantenernos lejos para evitar contagiarnos o llevar el contagio a donde no lo hay.


Hoy, en un chat de amigas, una de ellas médico y trabajando desde el inicio de la pandemia con pacientes covid, nos contaba la situación en su hospital... escucharla en verdad arruga el sentimiento y abre la llave de los lagrimales... y entonces, otra amiga de ese chat escribía “la realidad que vivimos nosotros estando en casa es tan ajena a la tuya que siento que vivimos en mundos alternos” ... 

y lo comparto aquí, por que dio justo en el clavo! asi me siento yo! Viviendo en un mundo alterno... nuestras realidades son distintas...


Hoy, AGRADEZCO PROFUNDAMENTE MI REALIDAD ... no quiero cambiarla, a menos que sea para estar aun mejor... poder salir sin tanto riesgo... ir a abrazar a mi mama, familia y amigos... no covid, no contagios, no muertos... 

Pido con toda mi fe y amor, por el personal que trabaja atendiendo a las personas contagiadas

Pido también por los enfermos... que se recuperen pronto o que no sufran tanto antes de morir

Por ultimo, pido por aquellos que siguen formando parte del grupo de “descuidados y vale madre” (perdón pero no hay forma decente de decirlo) que pronto reciban iluminación divina y se mantengan encerrados o al menos, usen cubrebocas y mantengan larga y sana distancia ...  


Dejo esto escrito en mi historia... espero poder regresar a leer en algunos años o que mis hijas puedan, algún día, releer las historias de su mama y recordar... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario