miércoles, 11 de mayo de 2022

“Mi 10 DE MAYO… de MADRES!!!…”

 Se acercaba el 10 de mayo… 


Unos días antes me dice mi marido “vamos el fin de semana para que escojas tu regalo”… 

Muchos dirían “wow” que super marido, te lleva a que “elijas tu regalo”! Wow y doble wow!!!

Mi pensar, mi mal pensar de mala mujer, es = 


1. Un regalo se da, se piensa, se busca, se envuelve… o sea, piensas en la persona a la que le darás el regalo, qué es eso que más le gustaría… no? 

Lo buscas, lo compras, lo envuelves, lo escondes, lo das con todo tu amor!!! Es un regalo!! Una sorpresa!! 

(Ya se, expectativa contra realidad… es lo que yo haría… lo que yo hacia)


2. Si no voy y elijo mi regalo…. Yo me lo pierdo


3. Si ok, ya entendí… vamos. 

Pero voy con 2 hijas y un marido… se imaginan la escena… 2 hijas y un marido atrás de mi, 6 ojos viéndome con expresión de “ya? Ya elegiste? Ya encontraste?… noooo? Ash como te tardas!!, nada te gusta” … 

No esta nada padre


Ok… elegí algo de ropa… llegamos a casa, la metí a lavar y aun sigue colgada en el cuarto de lavado… 

O sea, porque me quejo ahora??? ya compraron mi regalo... De envoltura y esas cosas, pos pa que? Nomas contaminamos el ambiente verdad??? 

cumplieron con comprarlo y ya… bye


Luego… llegamos al día de las madres… mis hijas no tuvieron clase  / mi marido trabaja pero sigue home office. 

Todos se despertaron temprano y decoraron un cuarto hermosamente para mi e hicieron mi desayuno = una manzana, 2 panes tostados con mermelada y mi café


Juro, la intención es fantástica. Mi corazón lo aprecia y agradece 


Solo que, tengo una batalla interna contra el pan… trabajo en dejarlo y ellos lo saben!!!

Es todo un tema… digno de otro post. Pero justo inicie la semana proponiéndome “NO MAS PAN!” … y me traen 2 de desayuno ¿?… y no es que no me guste, al contrario, me encanta! Pero … 

Intento dejarlo


Inhalo, exhalo y me esfuerzo por agradecer de corazón…. Inhalo amor, paz, agradecimiento… exhalo enojo, tristeza, frustración ….


Llego a mi cuarto y… mi cama, por que no? Está llena de libros… porque mis hijas, que no tienen escuela hoy, decidieron “arreglar” su librero y usan mi cama como “estación de relevo”. 

No habían pasado ni 5 minutos, cuando inicio la batalla entre mis dos hijas… porque este libro lo quiero aqui, pero la otra dice que no, que mejor allá, pero este libro es mio, pero si va con esta colección… y mientras ellas siguen “jalando la cuerda” cada quien pa su lado, yo siento como si me estuvieran jalando los pelos de las orejas y sacándome los ojos…. (Porqué pelean? Porqué en mi cuarto? Porqué en mi día???)


Intento pensar “es día de las madres, soy buena madre, las amo, debo cuidar de ellas, son mis hijas… no me enojo, no grito, no pego (nunca pego, por cierto)... Pero mi paciencia se agota pronto… 

Mi marido? En su “home office”… trabajando tranquila y felizmente 


Decido poner espacio, entre mis hijas y yo… si van a pelear, en mi día, que se arreglen ellas… 

Bajo a la cocina y zaz!!!! … Morí!!! 

Salí de mi cuarto porque habia una batalla y entré a la cocina, justo donde me explotó la bomba atómica …. Porque hermosamente me subieron el desayuno a la cama pero nadie pensó en recoger la cocina… eso me toca a mi, es mi chamba… 


Inhalo, exhalo, capítulo siguiente = Le digo a mi marido… “pidamos pizza” a todos les gusta, la traen a casa y sería bueno “en mi día” no cocinar… y me responde “si, esta perfecto… la pides??” 

El mensaje completo de mi marido era = la pides, la recibes, la pagas, y preparas todo para la comida… por fa


Y, para quien no me conoce y puede juzgarme libremente, ACLARO = no me importa pedir la comida, hacerla, comprarla, servirla, PAGARLA! 

No me importa, lo hago todos los días y, con respecto al pago, formo parte del mismo equipo, el dinero es familiar, no tengo problema por pagarla 

Mi dolor cardiaco es por el modo, la forma, la profundidad, la intención…


Y seguro mi marido e hijas dirán “te llevamos a comer el fin de semana!!!” … pues si, pero salimos a comer TODOS los fines de semana y elegí el lugar en donde TODOS somos felices comiendo… es decir, fue un fin de semana como todos… no fue el DíA ESPECiAL de mamá … 


Mi mejor regalo de ayer fue un pulparindo mini, envuelto en una hoja de papel reciclado, pegado con mil diurex, que me dió mi hija menor… ESE es un regalo especial… no importa el precio… ella sabe que me encanta, no me lo esperaba y lo adquirió especialmente para mi

Y digo “adquirió” por que en la noche, antes de dormir, me dijo = mama, iba a sacar $5 de mi alcancía para comprar tu regalo en la escuela, pero me acordé que tenía una bolsa de dulces, de esos que nos regalaron, fui a buscar y me encontré el pulparindo que te di…. PLOP!! (O sea, no me lo compraste?, lo sacaste de una bolsa que te regalaron?) 

Un golpe, tras otro!!!! (jajaja)

Le dije “no sigas, ya no me platiques más del pulparindo…. Fue mi mejor regalo y asi quiero guardarlo en mi corazón” 


Definitivamente, no fue mi mejor 10 de mayo… 


Uf!!! De verdad tenía el sentimiento atorado… y necesitaba sacarlo… 


Ya, me siento mejor… 

A seguirle porque, esta historia continua… 






No hay comentarios:

Publicar un comentario