sábado, 8 de marzo de 2014

SERA QUE NO PUEDO SER AMIGA DE MIS HIJAS???...

Hace algunos años, como 8, llego a nuestras vidas mi primera sobrina...
Yo, que siempre estuve deseosa de ser mama y llegaría la hija de mi hermana??... primera hija, primera nieta, primera sobrina... no bueno, era la locura de felicidad...
Y si, llego y yo creo que fui una de sus madres... la cuidaba de día y de noche, me desvelaba solo por estar segura de que respiraba mientras dormía... no le di pecho nomas porque no tenia leche!!! (pos como si era mi sobrina!!)... me dedicaba solo a cuidarla, quererla, consentirla... veía con ella las caricaturas, la cargaba para bailar todos los finales de sus programas, corría con ella, y nunca nunca la regañe... incluso hubo un tiempo en que lloraba mas por mi que por su mama... 
Y ella no sabe, pero yo también lloraba cuando su mama se la llevaba... o cuando yo vivía en otra ciudad y ella me visitaba ocasionalmente, las despedidas eran largos llantos... que digo llantos, berrinches!! mutuos y mucho, mucho dolor de corazón, supongo mutuo también... 
Por esos días, en algún momento (no puedo negarlo) si cruzo por mi cabeza que esa idea de querer ser mama era como una "loca idea"... no parecía ser fácil... era cansado ser tia-madrina de tiempo "casi" completo... 
Pero bien dicen que "nadie experimenta en cabeza ajena"
Hoy soy mama de dos y me ha costado tiempo, lagrimas y algunas neuronas quemadas de tanto pensar, tratar de entender como se puede ser mama, cuidadora y educadora al mismo tiempo, con amor y felicidad para ambas partes??? como puede ser que mis hijas entiendan que las amo tanto que debo "obligarlas" a comer sano? "obligarlas" a usar suéter cuando es necesario? "obligarlas" a tomar una medicina que sabe a rayos porque están enfermas? "obligarlas" a dejar el chupón, irse a su cama, bañarse todas las noches... no brincar como acróbata profesional en la cama, a no correr volteando para atras, a darme la mano siempre que estamos en la calle???... etc, etc, etc... COMO???? 
Es que de verdad, mientras escribo esto pienso, todo el dia es "cuidado! bajateeee!! come!! no grites!! no pelees con tu hermana!! haz la tarea!! ponte los zapatooos!! no estes brincando en la cama!!!" ... 
Que mama tan histerica, odiosa y gruñona!!!!
y es que después de todo lo anterior, ademas quieren que me siente a jugar ellas, y yo ya no tengo fuerzas!! no hablo de ganas ni de animo, literalmente no tengo fuerzas de sentarme a jugar a "la comidita", o "a la doctora"... "hacer un pic nic"... 

Alguna vez leí no recuerdo en donde, que los padres no deben ser "amigos" de los hijos, deben ser "padres"... nunca estuve totalmente de acuerdo... Hoy diría "no lo se", en eso estoy trabajando ahora... tratando de ser buena mama... 
Pero yo siempre he dicho que mi mejor amiga es mi mama. Y no es algo de mi edad adulta, desde que tengo recuerdos, ella ha sido mi amiga, mi cómplice, mi apoyo y mi mejor consejo... seguro que tuvimos días malos, días de desobedecer, de enojarnos, de malas contestaciones, pero en el fondo yo sabia que era mi mama, que nunca dejaría de quererme, que quizá en ese momento no me entendía pero era solo algo pasajero... 
Y claro, con mi sobrina fue facil, mi tarea era consentirla y amarla, no educarla... esa es la parte complicada... la responsabilidad de educar... 
En fin, este post es sobre eso... sobre mi mas reciente y nueva angustia, esta vez ocasionada por la incertidumbre y la ignorancia en este tema de "ser mama"... de como ser una buena mama sin que mis hijas me odien en el proceso... 
Por que hoy si me pidieran poner calificativos a mi persona como mama, solo vienen a mi cabeza = verduga, ogra, gruñona, policia militar, histerica y cero divertida.... No es que quiera tener solo 10 de calificacion en esta dificil carrera de ser mama... solo quisiera estar segura de estar haciendo las cosas bien... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario