lunes, 21 de julio de 2014

QUiEN ES CULPABLE??...LA MADRE!!! SiEMPRE LA MADRE!!!

Quien no ha visto alguna vez a un niño caer y voltear inmediatamente en búsqueda de la "madre descuidada de aquel pobre inocente"?
Bueno, yo he visto un poco de ambos... niños terribles, inquietos y desobedientes, no solo intrépidos, incluso con tendencias kamikazes... pero también he visto madres descuidadas, mas preocupadas por el chisme con la comadre o de que no se maltrate su manicure antes que cuidar de sus retoños. Como sea, yo si confieso que siempre que he sido testigo de cualquier tipo de accidente infantil sin lugar a dudas, culpo a la madre... nunca me habia detenido a pensar en las circunstancias, justificantes, atenuantes ni nada por el estilo, hasta hoy, que soy madre...!! y madres, que se me caen las hijas.... 
No es hoy la primera vez que se cae alguna de mis niñas, aunque debo decir que, gracias a Dios y a una madre ansiosa e histérica, han sufrido pocas, muy pocas caídas. Pero el dia de hoy, amerita ser guardado en un post... de mi blog,,, 
Sin extenderme en mucha explicación, hoy fuimos por primera vez a un espectáculo infantil. Mi hija mayor estaba muy emocionada y la pequeña, aunque no tenia ni idea, se contagiaba con la excitación de la hermana y de la mama, o sea, yo. La pasamos increíble la mayor parte del evento, claro que después de una hora y media, ya estaban algo distraídas y empezaba a preocuparles si "eso" duraría aun mucho tiempo mas. La hija mayor se levanto de la silla y continuo viendo el espectáculo de pie, y caminaba de un lado a otro. No miento cuando digo que, cual maquina repetidora, le dije una y mil quinientas veces mas "estate quieta, quédate aqui, no estés caminando... bla, bla, bla" bueno, deje de prestar atención al escenario, ya no tengo idea de que estaba pasando, por estar cuidando de mi hija y de nuestras cosas...
Cabe aqui recalcar algo... salimos en la tarde, los dias han estado muy lluviosos, pensé que podría hacer frio, por lo que llevábamos (mi marido y yo) 2 hijas, una bolsa (la mía), una pañalera mini con leche y agua, un suéter para cada quien (4 en total) mas todo lo que compramos adentro = 2 vasos de toy story con limonada, un algodón de azúcar con una gran flor de tinkerbell, un par de binoculares de mickey mouse, unas palomitas.... no bueno, cargar y cuidar era la locura!!!! considerando que el lugar estaba bastante lleno...
Regresando al tema principal... ya habia pasado un buen rato diciendole a mi hija "estate quieta" cuando de momento pensé "esto pronto terminara, y dado que estamos prácticamente en la entrada, seguramente tendremos que levantarnos rápido para poder salir, asi que lo mejor es empezar a organizar todo lo que traía mas lo que adquirímos aqui" y asi como lo escribo, 1 minuto me descuide guardando los binoculares de mickey en la bolsa vacía del algodón de azúcar cuando zaaaaz!!! mi hija camino y camino unos cuantos pasos mas, hasta que se encontró con los escalones, en medio de la oscuridad y zzaaaaazzzz !!!! cayo de cara!!! No bueno!! y de quien fue la culpa?? MiA!!!, claro.... Ella, pego de gritos, yo me levante literalmente como una maraca, temblando por el susto, y sin poder encontrar un bolillo en ese momento para el susto de ambas...
Pensaba = "te lo dije, pero no me haces caso..." pero tambien pensaba "ademas del susto y el mega trancazo que acaba de darse, vendrá su madre a regañarla??"... Y si, por un momento pensé que era su culpa por andar caminando y no hacerme caso pero poco tiempo después pensé que la culpa era mía, por descuidarme... 
Por la noche, honestamente pensaba que habia sido un fin de semana increíble pero siempre aparecía un foco rojo encendido recordándome mi descuido... "hubiera sido perfecto si mi hija no se hubiera caído"... 
Para relajarme, desahogarme y sentirme apapachada, compartí mi experiencia con mis amigas del "chat". Es didáctico leerlas, de verdad una aprende con los consejos que le dan diferentes mamas. No necesariamente estaremos de acuerdo con todas, pero la maternidad es tan variada como colores hay en el mundo... quiero pensar que todas coincidimos en el amor y cuidado a nuestros hijos, aunque cada quien tiene sus modos y formas... hay mamas mas aprehensivas y mamas mas light...
Yo soy del tipo total y completamente histérico y aprehensivo... del tipo que no puede mantenerse sentada en una fiesta infantil por que prefiero estar cerca de donde están brincando mis hijas... y a pesar de eso, a veces se me caen... como hoy... Y si... si, si.... entiendo perfecto que parte de su crecimiento son las caídas y levantadas, literales y metafóricas, pero prefiero evitar las caídas que dejan huellas permanentes... sobre todo mientras dependan completamente de mi...
Una amiga me escribió "no sabes que ternura me das, cada que te leo me dan ganas de abrazarte y me acuerdo de esos momentos que todas pasamos pero que tu sabes describir como nadie. Debo decirte que no se si es normal pero conforme avanzan los años hay sentimientos que perduran solo que en situaciones diferentes, yo a la fecha me siento la peor madre cuando algo le pasa a mis hijos (supongo que tambien es algo cultural que ha hecho que la mujer mexicana se responsabilice de cosas que aunque no están en sus manos la hacen sentir que si debe hacerlo). No te preocupes, poco a poco veras que esa etapa pasa y vendrán otras que dia a dia descubrimos como llevarlas de la mejor manera... "
Me encanto lo que me dijo... y efectivamente, me siento la peor madre cuando le suceden cosas malas a mis niñas... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario