jueves, 17 de julio de 2014

UN DiA COMUN...

Suelo ser un poco lenta para despertar... y progresiva... lenta y progresiva...
En la noche, tardo un poco en dormir. A pesar del cansancio, requiero relajación y tiempo para mi y poco a poco me quedo dormida. Por la mañana, para mi, abrir los ojos no significa estar despierta... mi cuerpo no responde, mis neuronas no reaccionan y probablemente es el unico momento del día en que mi boca prefiere mantenerse cerrada, en fin... requiero tiempo y cafe para despertar y reaccionar.
Mi marido es diferente... el pierde el conocimiento casi en forma instantánea al poner la cabeza en la almohada. Así, pone la cabeza y PUM! ya esta dormido... al principio me asustaba, incluso me acercaba a ver si estaba respirando... ya aprendí que si, respira y esta bien, no pasa nada... Y él, por las mañanas, creo que despierta antes de abrir los ojos... 

Ayer tuve un dia agotador... estamos de "vacaciones", lo que implica "hijas en casa todo el día". Es divertido y genial tenerlas conmigo pero honestamente también es muy, muy, muuuy cansado. Ya saben, el típico "mama esto, mama aquello, mamaaaaaaaaa!, mamaaaaaaaaa!!!!" y una requiere dosis adicionales de paciencia para sobrevivir a estos "dias de batalla".  
Ayer tuve un problemita pequeño agregado = mi hija pequeña estaba enferma, así que entre fiebre y vomito, llantos y malestares, llegue a la noche muy cansada. Con ansiedad esperaba la llegada de mi marido, para que me ayudara!!!... pero al parecer su jefe no tiene idea que existe algo llamado "jornada laboral" y aun mas importante, algo que se llama "familia esperando a papa en casa"... Bueno, no conozco al señor, pero oigan! hay horarios!!! 
En fin, ayer que fue un día de miedo, mi marido llego mas tarde que nunca... la bebe aun tenia fiebre, la mayor aun brincaba en la cama y yo, parecía al borde de la desesperación... Tuve la suerte de poder bañarme ese día por la mañana pero no me duro mucho el buen olor, por que al poco rato ya tenia un "penetrante perfume" por la vomitada de mi hija, tenia mil pendientes en la cabeza que me habia prometido a mi misma "no pasa de hoy en la noche, pero de que termino, termino" y saben que??? que no termine... bueno, ni siquiera empece.... (con mis pendientes pendientes... que seguirán pendientes eternamente). 
Y si, esa noche también, como siempre, todos se quedaron dormidos. Como las piezas de domino que van cayendo cuando las acomodas paraditas una después de la otra, ya saben como?? pues así... poco a poco fuimos perdiendo el conocimiento todos en esta casa... La primera fue mi hija mayor, y como no? después de brincar, volar, gritar, pintar, pelear, etc etc... , luego la menor, y después papa (si, puso su cabeza en la almohada y zaz!) y por ultimo yo... poco después de las 12 de la noche... zzzzzzzzz zzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzz zzzzzzzzzzz zzzzaaaaaazzzzzz!!!! a las 2.30 me despierta la bebe!!!!!!! Queria leche!!! 
Oigan, solo he dormido 2 horas!!!!!! 
Me levante de manera automática, no estoy despierta, hago todo tal cual un robot programado... y cuando llego a preparar la leche zzzaaazzzzzzzzzzz!!!, bote de leche vacio!!!!! 
Esto cruzaba por mi cabeza = "buuuaaa!!... por que a mi??? ... tengo frío, claro por eso me enfermo!... y si bajo y se me aparece un espíritu chocarrero?? tengo miedooo! ... que padre, todos duermen y quien tiene que bajar? pues yo! claro, quien mas??... etc etc etc" ... total, baje, subí, prepare leche, se la di, me acosté.... zzzzzzzzz zzzzzzzzzz zzzzzzzzzz zzzzzzzzzz y zzzzaaaaaaazzzzz!! 4:30 am otra vez!!! "mama, mama, mama!!!" y mi marido preguntando "quiere leche? tendrá fiebre otra vez??" y yo, no enojada, FURiOSA!, si no me dejan dormir, como chihuahuas puedo coordinar mis pensamientos????!!!!!! ... me levante, le tome la temperatura, la acomode y me volví a acostar.... la amo, mucho... pero, a las 4.30 de la mañana??? después de que me ha despertado cada 2 hrs a grito de "mamaaaaa" cual si fuera una tortura?? oiganme!!???? lo que creo es que quiere dar lata!!!! (eso pienso cuando estoy dormida, desvelada, enojada, torturada ...) ok, parece que se volvió a dormir y yo con mínimos y discretos movimientos me acuesto suavemente zzzzzzz....zzzzzzz...zzzzzzzz
7:30 mi marido se despide, muy despierto él, no digo feliz pero si despierto. Yo, con grandes dificultades, medio abro un ojo, le doy su correspondiente bendición matutina, beso de despedida y zzzzzzz zzzzzzz zzaaaazzzzzz!!!! siiiiiiii otra vez zzzaaaaaazzzzzzz!!! 8:15 de la madrugada!!!! siento como lentamente "alguien" esta jalando mi cobija diciendo "bueno diassss!! mamaaaaa, ya e de diaaaa" PLOP!!!! la pequeñita, paradita en su cuna, con solo 2 dientes en la encía inferior y los pelos despeinados diciendo "mamaaaaa depietaaaaa" y ella empieza el día con una enorme pila ultra mega recargada.... y yo, quiero llorar... y por favor mi cafe!!! por que esta por empezar otro dia.... otro dia común!!!! jajaja....buuuuuuaaaa....y zzzaaaazzzzzz!!!!!!!

Luego dicen que las mujeres estamos locas.... POS COMO NO!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario