domingo, 1 de mayo de 2016

"Y TÚ, QUiEN ERES??..."

Tengo una amiga, que cuando platica conmigo de su esposo, le llama "Gargamel"... Y yo, muero de risa!!! No sé si él esté enterado de su apelativo pero nos reímos mucho cuando sale en nuestras conversaciones. 
En algún momento, mientras reía como loca viendo mi celular, mi marido intervino y no tuve más remedio que contarle sobre "Gargamel". 
Mi marido primero dijo "y él está enterado de que lo llama así??... Luego dijo, "cómo me dices tú a mí? Y por último, se quedó pensando y dijo "cómo le dirá él a tu amiga?"... Guardó silencio pensando y dijo "cómo te diría yo a ti? Pitufina gruñona??"... 
Y no es gracioso. Esa fue la primera imagen de mí que vino a la cabeza de mi marido... En realidad es triste!!! 
Ayer por la noche, logré dormir varias horas seguidas y desperté con una gran angustia que apretaba mi corazón. Tenía pesadillas!!!! Soñaba que estábamos en una fiesta infantil, los niños nadaban. Mi marido estaba sentado "socializando" y yo, como una loca (literal) volteando de un lado a otro, tratando de cuidar de mis dos hijas. En algún momento vi como mi hija mayor, que estaba adentro de la alberca, dejaba que otro niño se subiera en sus hombros y la hundía... Ella se dejó porque era parte del juego. Yo corrí, corrí a buscarla y la saqué del fondo del agua, ahogada!!!! Horrible!!!!! Verdaderamente horrible!!!! Y yo, gritaba y lloraba y sacudía a mi hija, y veía a su papá, socializando!!!!! ... Gracias a Dios fue solo una terrible pesadilla... Pero, aun cuando no creo en el rollo de la interpretación de los sueños, si creo que habla de mi sentir actual. 

No me gusta que la imagen de mi, que ve el resto del mundo, sea de "pitufina gruñona" y si, efectivamente, parezco ser una gruñona regañando, y llamando la atención de mis hijas eternamente y por los siglos de los siglos... Pero el mundo está muy mal, en verdad muy mal. Escuchas de niños perdidos, robados, accidentados... No quiero eso, ni siquiera pensarlo y por otro lado, quiero hijas bien educadas, que aporten (aportemos) a tratar de tener un mejor mundo... 

Hoy por ejemplo, fuimos al club. Mi marido estaba poniendo su clave para entrar mientras mi hija mayor estaba empujando la puerta con todas sus fuerzas!!! Una puerta que es automatica y se abre solo con la clave... Mi marido desde luego no se dió ni cuenta y yo, de nuevo, soy la que gritó "estate quieta, deja la puerta" creo que justo antes de que tronara el mecanismo "automático". Luego ya adentro, estoy intentando ponerme de acuerdo con mi marido sobre el lugar y la hora en donde nos encontraremos y mi hija mayor desaparece, se va corriendo... Claro, la que salió a gritar fui yo! La que ve a las hijas trepadas, arrastrándose en el piso, empujándose una a la otra peleándose, soy yo... La que grita, regaña, cuida, soy yo.... 
Su papá les da una dona de chocolate pero le grita a mama, o sea a mi, "cómo le hago para que no manchen todo, puedes venir a ayudar-nos???
Su papá les va a leer un libro antes de dormir, pero sale buscando a mama, o sea yo, diciendo "qué libro les leo???"
Su papá se acuesta a dormirlas y sale convencido de que lo logró pero atrás de él, sale mi hija con cara de angustia y la que termina acostada con ellas, durmiéndolas, quien creen que es??? Pues la pitufina gruñona!!!! O sea yo...
A la que despiertan cada madrugada y se tiene que cambiar de cuarto, soy yo!!!

 Ahora me quedaría perfecto ser el profesor Jirafales...porque lo único que puedo decir es = 
"Ta-ta-ta-taaaaa!!!!!" 

No sé cómo sobrevivir el estrés y la responsabilidad de cuidar y "criar" a mis dos pollitas... No sé cómo sobrevivir al cansancio crónico severo... no sé cómo resistir ir, venir, subir, bajar, cocinar, la natación, mis clases de inglés, el no circula, las tareas, tener la cena lista para mi marido.... Y además quieren que sonría????? No sé cómo???? Necesito tiempo para sentarme a pensar y reorganizar mi vida y mi estado de ánimo, pero NO TENGO TiEMPO!!!!!!
Y si por eso me llamaran "pitufina gruñona" 
Lo aceptaré.... 
Solo quiero aclarar un punto importante, soy Pitufina Gruñona por qué me esfuerzo por hacer mi trabajo lo mejor posible. Mi trabajo de MADRE. Y, no soy tan mala (creo). Y, se acerca el 10 de mayo, día de las madres!!!!.... Digo, merezco algo GRANDE!!!! Un gran regalo.... Un Gran Premio.... (Nomas digo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario