jueves, 18 de agosto de 2016

"COMO ME VEO ME VES???..."

Hace unos días conocí a una mujer con la que sólo había tenido comunicación por whatsApp. Me cayo "requete bien". Bueno, hasta mi hija mayor salió y la saludó de beso y abrazo, como si fueran grandes amigas... Ya se, mi marido diría "claro que te cayó bien, vino a venderte algo, su trabajo es caerle bien a la gente" pero no!!!! En verdad, nos caímos bien!!! Fue como "química"
Me quedé pensando en lo curioso que es eso. Eso de caerse bien o mal con solo verse... Yo generalmente caía mal, triste pero cierto. Después de que las personas me conocían mejor y tenían más confianza, solían decirme "cuando te vi por primera vez, no me caíste bien. Eras como muy "payasa? creída? ma.ona? jetona!!!" 

Luego me pasó que, mientras estamos de vacaciones, me mandó un whats (otra vez el whats... parece ser nuestro único medio de comunicación actual) una mamá de la escuela de mis hijas. Su mensaje era para pedirme un favor, pero iniciaba diciendo "espero que estés más relajada"... Y eso retumbaba en mi cabeza... Acaso me veía muy estresada??? Digo, si...siempre estoy estresada y más con el tema de mis hijas, pero nunca creí que fuera taaaan evidente, como "a flor de piel"...

Desde entonces rueda por mi cabeza la duda..."como me verá la gente"??? "Ahí viene la loca"? "Mírala, siempre tan preocupada por las hijas, el marido, la casa, la comida, el tiempo, la vida..."
Alguna vez lo han pensado? Les importa eso? 
O es solo un síntoma más de mi avanzada locura? 

Me ha pasado también que me arreglo para ir a alguna reunión. Me esfuerzo por verme mejor que nunca, me peino, me maquillo, me pongo ropa linda... me veo en el espejo y quedo sorprendida con mi belleza... Es en serio, no se rían!! 
Luego, llego a la fiesta o reunión y claro, empiezan las fotos!!!... Cuando me veo en la foto digo "NETA???? Esa soy yo??! La misma belleza que estaba frente al espejo hace un rato??? Noooooo!!! No estaba tan gordis... No se me veía la lonja, la ojera marcada, el párpado caído, la papada creciente, el pelo grifo, las canas !!!! Nooooo!!!!

Y bueno, no quiero contarles las veces que voy en la calle acompañada de mis hijas y veo a la gente que me rodea... Si, últimamente se ha vuelto como algo patológico, estoy más pendiente de ver las reacciones de el mundo exterior.... Y creo que me ven y piensan "esta mujer si está alterada... loca... estresada.... Mírala!!" 
Y cómo no???!!! digo "cómo chingados no...?" si tengo "una hija al gato y la otra al garabato", si no está corriendo cada quien por su lado, están "amueganadas" abrazándose y a punto de caerse o de tirar algo!!, o se están peleando, o se están correteando perdiéndose de mi vista... 

Si, yo no era así... No me conocía así. Mis hijas han hecho florecer mi sexto, séptimo y octavo sentido. Mi esquizofrenia, paranoia y mi TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), lo mejor y lo peor de mi... Todo solo para cuidar de ellas.... 

Saben que es lo peor??? Que nadie viene a decírmelo... Nadie se apiada y dice "relájate, esto también pasará...no te alteres, se te nota y está dejando marcas permanente en tu rostro"... (Bueno, me lo dice mi mama. Pero, es mi mama!!! Ella siempre me cuida y me dice cosas lindas)
Es como cuando sales con tu novio o galán y te invita a come tacos. Todo parece marchar bien, hasta que entras al baño o llegas a casa y ves el frijolazo, o cilantrazo en el diente... Y nadie te dijo nada!!!! O sea, estabas peor que la chimoltrufia y tu sintiéndote no se, la princesita Sofía, o cualquier otra princesa... 

Ahora que reiniciaremos la escuela claro que estoy nerviosa!! Preescolar no es fácil!!! 
Pero es de esos nervios de emoción... 
Cuantos niños nuevos habrá? Mis hijas estarán con sus amigos anteriores? Quién será su maestra? Estarán contentas? ... Si!!! Soy mama!!! Y solo quiero que todo esté bien para mis hijas.
No quiero bullying, ni sufrimientos, ni hijas estresadas (a menos que sea por herencia -PLOOOOOOP!!!!) 
Cuando le dije a una mama "estoy nerviosa" se quedo súper sorprendida y como si estuviera pensando "ya vas a empezar con tu estrés" me dijo "nerviosa? poooor??" ... Ya solo le dije que es una parte normal de mi, de mi locura permanente, pero no soy peligrosa... Tengo una locura no agresiva... Soy totalmente confiable... Solo tengo "locura por maternidad"...
Tengo duda...s 
Si, dudas.... 
Seré la única madre loca estresada buscando que sus hijas estén bien??
En verdad me veré tan estresada como (a veces) me siento??
O me veo más estresada de lo que realmente estoy???
Esta mal ser mama gallina, de esas gallinas que picotean y cacarean para defender a sus pollitas?

No se...  Igual, no me importa... Solo tenía las dudas.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario