lunes, 15 de agosto de 2016

"SOLTAREMOS, SOLTAREMOS, A SOLTAR, SOLTAR, SOLTAAAAAR....."

Con el paso del tiempo vamos aprendiendo... 
Aprendemos leyendo, escuchando consejos, viendo caer a la vecina, o a veces "en carne propia", como sea... 
Algunas cosas las creemos con solo escucharlas, otras hasta que las vivimos.
A mí, el matrimonio y la maternidad me han enseñado mucho... Y, no sólo del matrimonio y la maternidad, si no de la vida misma... He aprendido "a golpe y porrazo" ... 
Y, a pesar de lo escuchado, lo leído, lo aprendido, hay una sensación permanente de "ausencia"... Algo falta... Algo no estoy haciendo... Algo estoy haciendo mal... Algo necesito!... No se!!! 

Últimamente he estado tejiendo, obsesivamente!!!! mañana, tarde, noche, madrugadas... Solo porque si, porque me gusta, porque me relaja, porque me aísla un poco y me permite pensar... Hago cosas lindas, en verdad bonitas... Y en más de una ocasión cruzó por mi mente VENDER! Si, vender lo que hago... Por qué no?? Que tendría de malo sentirse "productiva"?? Pero mi principal problema es que no me compran, la gente cercana tiene poca fe en mí, no sé cómo explicarlo!!, no me dan importancia... y eso apaga mi fuerza, apaga mi luz... Cuando me he encaprichado con algo, he invertido y me he esforzado por trabajar vendiendo, pues NO me pagan!... claro, se llevan lo "comprado" como si fuera regalado... Y ni las gracias....  
Total, sin importar eso, he seguido con mi rollo de tejido... Solo por eso, por qué si! Por qué me gusta!!! Y entre tanta tejedera he pensado más de lo normal... Tanto, que las ideas flotan en mi cabeza sin rumbo y entonces, aunque parece incongruente, he dejado de escribir. Porque hay demasiado que decir, sin orden, si causa, sin esperar respuesta, sin ganas de compartir, sin deseos de explicar... 
Ayer, encontré literatura de mi interés. Apenas empecé un nuevo libro, y ya compartiré mi opinión más adelante... Pero mientras, leí un párrafo de esos que tienen significado personal... "Eva cumple trece años, y saluda a su querido diario como si fuera su amigo más íntimo, como esas niñas que suplen la soledad con una amiga invisible"
WOW!!! Hizo BOOOOOOOOM en mi cabeza... "13 años, su querido diario, soledad, suplir, amiga íntima".... Bueno, me sentí Eva, por muchos motivos personales... 
Y algunos pensamientos se fueron ordenando en mi cabeza...
Este rollo de la maternidad, que me aíslo del mundo y de algún modo me separó de "mis amigas", que me enseñó la poca paciencia que tengo y lo muy estresada que puedo llegar a ser, me fue encaminando, entre broma y en serio, a los temas "zen" ya saben, "ooohm.... Inhalo-exhalo... cuento hasta 10000... priorizo.... Suelto!"
Suelto!!!!! .... Ese es el tema de este post.... SOLTAR
Soltar para no cargar peso innecesario
He pensado en eso.... He intentado hacerlo.... Algo he logrado. No mucho, pero tiene gran mérito al menos pensarlo e intentarlo y sin duda, he soltado algo.... 
Soltar no es fácil
Y siempre pensé en soltar "cosas"... Dejar lo material, eso que dicen "cuando te mueras, no te lo llevaras" 
Pero hoy, mientras veía el famoso Facebook (que también debería soltar) me cayo el 20... Y creo que entendí
Debo soltar cariños... Sobre todo esos no correspondidos.... Personas que ya no son lo que fueron... Amistades que fueron pero ya no son... 
Eso es lo que más me ha dolido y hasta ahora lo entiendo... Porque he vivido con el recuerdo de lo que fue y he "forzado", de algún modo, a qué personas que ya no quieren estar, se queden! Como si fueran piezas de ajedrez y yo pudiera moverlas.... Y no, no se puede.... Esto es dinámico, el mundo gira, la gente se mueve, se cambia de lugar, se va.... Se baja de mi tren y se sube al del vecino.... Así es esto...
Lo entendí...
No digo que lo haré hoy.... Es más difícil soltar amor que soltar cosas... pero, aún cuando no doy esperando recibir, no es grato sentir que doy en un "saco roto", asomarme y ver solo "vacío"... Así que, soltaré...
Dicen que cuando sueltas y dejas espacio, cosas buenas pueden llegar... Así que ya veremos.... 

Y debo aclarar, esto es una sensación personal... Simplemente quiero rectificar Mi CAMiNO, no pretendo cambiar ni modificar la vida o el actuar de nadie más.... Esto es de mi, para mí... Lo escribo para no olvidarlo.... Y para mis hijas! para que, cuando tengan edad de leer y entender, si ya no estoy yo para escucharlas y orientarlas, tal vez leerme pueda ayudarlas a salir de los hoyos de su camino... 
Mi canción, a partir de hoy será  "soltaremos... soltaremos.... A soltar, soltar soltar"  
igual, bueno casi igual, a Dory!!! Como yo... 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario