martes, 15 de noviembre de 2016

"Ni MUY MUY, Ni TAN TAN..."

Dicen que los extremos no son buenos o dicho de otro modo, "nada con exceso, todo con medida"... "ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre"... "ni muy muy, ni tan tan..."

Conozco familias que solo salen para ir a la escuela y los fines de semana, si no hay "plan formal", se quedan encerraditos en su casa. 
Hay otras familias, que siempre buscan algo que hacer; si no tienen plan, lo organizan!!!
Pertenezco al segundo grupo...
Y se bien que, desde el punto de vista del lector, éste grupo es el mejor, el mas divertido y mas "padrísimo". Y si, estoy de acuerdo, prefiero éste a la aburrida alternativa pero, llega un momento en el que toda madre se agota... y saben? YO, tengo agotamiento del tipo "mala onda" desde hace como un mes... por decir algo. 
Pero es que últimamente me siento como el chavo del ocho, "todo yo, todo yo!!" Siempre todo yo!.... Yo tengo que despertarlas, bañarlas, vestirlas, peinarlas, dar de desayunar, lavar dientes, llevar al baño, tomar suéteres, calcetines extras, un pull up por si las dudas, unas galletitas en la bolsa por si fueran necesarias, un paraguas, los kleenex, el bloqueador solar, algo para que pinten o se entretengan... 
Y ademas, tengo que arreglarme yo! Bueno, digamos vestirme y peinarme... 
Esto ocurre el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo... del 1 de enero al 31 de diciembre... desde el 2010 hasta la fecha... y bueno, no tendría que mencionar que de lunes a viernes ademas, hay escuela, que la clase de natacion, que la de baile, preparar maleta con cambio de ropa, el trafico, la tarea, desayuno, comida, cena, lunches... el uniforme, cortar las uñas.... y luego, llega el maravilloso fin de semana... los "dias de descanso"... aja! Pues yo, igual tengo que hacer todo lo mencionado arriba + salir a "pasear"
Además, de manera permanente tengo dos voces externas diciendo a coro "mama esto, mama aquello, mama, mama, mama!!!, mama mira, mama dame, mama quiero, mama, mama me escuchaste o te lo digo otra vez?"... PER-MA-NEN-TE-MENTE!!.... y por si esto fuera poco, ahora por las noches me dicen "es que quisiera que durmieras conmigo"... y como no duermo con ellas, pues bien facil, en la madrugada van por mi... o sea, ademas de todo, no me dejan dormir!!!...

Un día llego mi marido a decirme "mis amigos quieren reunirse el fin de semana", te late? 
Ya saben... si me esta preguntando, bien podría decir que no, verdad?? (Si no, pa que pregunta?) Pero la verdad oculta detrás de su pregunta es que la respuesta debe ser "si" y mejor seria "si, claro, yo encantada" ...
Importante es mencionar algunas cosas 
1. No soy la mas sociable
2. Pues para no decir mentiras, hay una pareja de amigos que se me quedan atorados entre "las miradas y el hola como estas?" De ahí no puedo pasar...y ambos sabemos que es algo reciproco. Y que tendría de malo? Pues nomas no nos simpatizamos, como pa que juntarnos no??
3. Soy madre tipo chavo del 8, "todo yo, todo yo, todo yo", cansada y de muy mal humor
Con esos tres antecedentes, quién querría salir??
Evidentemente dije "si"... sin el "claro, con mucho gusto" y que me va diciendo mi maridito "pues es que tu nunca quieres ir a ningún lado!"
Que, que QUEEEEEEEE?
O sea, me desmayé y aun no logró recuperarme después de un mes!
Ajaaaaaa! Justamente, nunca quiero ir a ningun lado, pero que creen? Que siempre voy!! ... parezco trompo chillador!!! Entre la escuela, el super, el club, las fiestas infantiles, las reuniones escolares, citas sociales obligadas.... nomas no paro!!! Y ni quiero, ni me gusta!!!!!
Y, ademas de toda la rutina mencionada anteriormente que DEBO hacer, en cada salida tengo que ver que comerán mis pimpollas y entretenerlas en cualquier lugar al que vayamos
Y si, ya se, cuando mi marido me lea pensará "esta payasa, tan consentida y malagradecida... total, ya no volvemos a salir"... en mi defensa, solo quiero decir, (taaa-taaa-taaa-TA!)  "todo yo, todo yo, todo yo"... y es que si es requete bien cansado. 
Si quiero salir a pasear, pero a un lugar que me guste A Mi!!!! Y que "alguien mas" se encargue de mis dos hijas ... nomas que me las pongan listas en mi coche, tampoco es que quiera dejarlas... "nel pastel", ellas nomas conmigo.... solo requiero tantito "time out" por que... 
cuando YO quiero leer... no puedo
cuando yo quiero ir de shopping... no puedo
cuando yo quiero crochetear... no puedo
cuando quiero "sacarme la pelusa del ombligo"... NO PUEDO!!!!!!
O sea, soy la mucama de mi casa... pero cierro mi poquito con zipper y candado y me aguanto... y sin jetas por que luego me dicen que a mi no me gusta hacer nada... PLOOOOP
O sea, estoy muy cerca del extremo que dice "hasta la madre!!!".....

No hay comentarios:

Publicar un comentario