martes, 1 de noviembre de 2016

"REFLEXiONES DE ESTA MADRE..."

Después de haber corrido como loca, como es mi costumbre, entre la escuela, la comida, llevar, traer, cocinar, dar de comer y mas bla bla bla... mientras mis hijas nadan, puedo tomarme 30 minutos para descansar, tomar aire y pensar... de ahí, salieron mis reflexiones de madre... 

1 .- De soltera siempre preferí el frío.... la luna.... el bosque... (el cigarro y la cerveza... música fuerte y bailar hasta que saliera un nuevo sol). Creía que la gente no cambiaba, pero descubrí que el amor verdadero te hace cambiar...algunas cosas
Con mis hijas en mi vida, ahora prefiero el calor... no he dejado de querer a la luna pero el sol compite muy de cerca con ella... y ahora, en las vacaciones siempre la primera opción es la playa!... el cigarro solo lo veo en mis recuerdos y antojos... cerveza??, a veces... y bailar? solo acompañada de mis 2 hijas, la música que a ellas les gusta, ya se imaginaran, he pasado de pocoyo, dora la exploradora, tatiana y recientemente katy perry y la canción de "piki piki" y "la mordidita"

2 .- Recuerdo que de niña me molestaban con la pregunta "a quien quieres mas? a mamá o a papá??" Una y mil veces me repetía en mi cabeza "los quiero igual pero diferente... no sabía cómo explicarlo pero el concepto era ese, igual pero diferente..."  Ya un poco mayor, entonces empecé a escuchar sobre las "no comparaciones" de los hijos... decían "una madre no puede querer mas a un hijo que a otro... una madre NUNCA debe comparar"... de esas cosas que aprendes de forma textual pero que sólo entiendes cuando te toca vivirlas.
Hoy, con dos hijas, he conocido un amor diferente y único... inexplicable. Y, como cuando era niña, sigo repitiendo "las quiero igual pero diferente" no mas, no menos ... y, DEFiNiTiVAMENTE, las madres hacemos comparaciones!!! Claro que Si!!!! .... porqué una si come verduras y la otra no??? Porqué que una se viste sola y la otra nomas no puede??? Porqué una si puede dormir sola en su cuarto y la otra sigue pasándose al mio??... si son hijas de la misma madre y mismo padre... y viven bajo el mismo techo y bajo las mismas reglas????... POR QUÉ ??? 

3 .- Un día descubrí que es muy difícil conocerse a uno mismo... no sé, como cuando te dicen "descríbete, como eres?, que te gusta? Como reaccionarías ante determinadas circunstancias"... explicarlo no es fácil. Uno simplemente es como es, como aprendió, como le educaron, como le ha enseñado la vida... 
Mis hijas me han hecho conocerme... mi personalidad, mi forma de reaccionar, mis gustos y disgustos, me han confrontado conmigo misma... descubrí que soy miedosa, chillona, obsesiva, impaciente, perseverante, resistente, consentida y caprichosa, antisocial, fuerte, valiente, gruñona, y muchas muchas muchas cosas mas!!!. Pareciera que predomina en mi el mal humor pero, en mi defensa, es una reacción al cansancio extremo y a la frustración que genera la maternidad... esa frustración viene, sin duda, de la ignorancia sobre el tema.... no sabia que ser mama me llevaría a olvidarme y dejarme a un lado a mi... No sabía cómo es esa sensación de amar a alguien mas que a uno mismo

4 .- "Nadie es perfecto" dicen... yo, aun tengo mis serias dudas... en algún momento llegue a pensar que habia conocido al hombre perfecto y me casé con él... ya casada descubrí, igual que él, que no... no somos prefectos. Pero ahí tambien se encuentra otra clase diferente de amor, de amor del bueno... cuando conoces los defectos del otro, cuando descubres cosas que "te chocan", cuando el otro te hace descubrir cosas propias que tambien te chocan... y, a pesar de eso, se siguen amando y aun mas...
Sin embargo, yo si conozco a dos personas perfectas... mis hijas! 
Lo son para mi. Son mi sol y mi luna... 
Bueno, si tuviera poderes y las herramientas necesarias, haría algunos ajustes por aqui, inyectaría un poquito por allá... para quitarles un poco de perfección y hacerlas resistentes, fuertes, valientes, menos lagrimas, mas tolerancia, resilientes ... 
Ser mama me ha permitido vivir la increible experiencia de descubrir a dos personas desde el cascarón... quieren saber algo de mis hijas?? Pregúntenme a mi!!! Yo se!!!!!  Que les gusta? Que les da miedo? Como reaccionaran ante determinada circunstancia?... yo se!!!! Que les duele? Que quieren ser de grandes? 
Conocer a una persona, paso a paso, dia a dia, descubrir "de que pie cojean", eso es algo indescriptible...

5 .- Recientemente fue el halloween en la escuela de mis hijas. Ya sé que éste es un tema polémico. Pero mis hijas estaban mas que emocionadas, y no puedo dejar de recordar mis tiempos de infancia, cuando me disfrazaba y salía a pedir dulces... cómo lo disfrutaba!! Tanto que aun lo recuerdo y sonrío. 
Así que ahora me esfuerzo por formar en mis hijas lindos recuerdos, como lo hizo mi mama conmigo... cumpleaños, halloween, santa clos, el ratón de los dientes... y mas!!!
Mi hija mayor, el día del halloween despertó prácticamente sola (cosa que nunca pasa) y se fue a la escuela mas feliz que nunca. Me enteré después de otra pequeñita que llegó a la escuela sin disfraz porque a la mama se le había olvidado... 
Intento no juzgar, lo juro. Es solo que, cuando no estas de acuerdo con algo, difícilmente puedes dejar tus opiniones a un lado, y solo pienso en la niña... cómo una madre puede hacer la diferencia... la diferencia en una vida... 

Se acabó mi media hora... las reflexiones siguen en mi mente pero ya no tengo tiempo!!!! Mis hijas me gritan "mamaaaaaaa!!!!..." y en mi cabeza solo pienso "yo también quiero a mi mamaaaaaaaa!!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario