jueves, 12 de enero de 2017

"ASi SOY, PA QUE ME DEJAN SOLA..."

Hace unos días, vi a mi marido a través de la pantalla de mi ipad. Nos despedíamos porque él salía a un largo viaje de trabajo... la impresión que me dejó su expresión facial fue de cansancio, fastidio...no se, como tipo "ni fu-ni fa", nunca antes lo había visto así... 
Pero él nunca dice nada al respecto... 

Ayer leía en un grupo de facebook, de esos que últimamente se han vuelto muy famosos, en donde casi nadie se conoce pero tienen algo en común... en este grupo, lo común es que somos solo mujeres y la mayoría vende algo...a veces es "entretenido"... 
Bueno pues ayer alguien publicó = escribe lo que más odias de tu marido... no tienen una idea!!!! Tenía creo que mas de 1000 comentarios y prácticamente 999 se quejaban de algo... algunas repetían sus penas... algunas quemaban en hoguera pública a sus maridos... y algunas al final ponían "pero así lo amo"... 
Sin duda hay grandes similitudes, y muchas diferencias, entre personas del mismo género, me queda claro, lo he aprendido con los años y con el matrimonio...  

Bueno, una gran diferencia entre mi marido y yo es que yo me comunico y él "casi" no... o al menos, no del mismo modo y para nada en la misma intensidad.

Después de ver la cara de mi marido, antes de que él subiera al avión... tenía una revolución de sentimientos y pensamientos flotando dentro de mi... "estará triste?? Triste por dejarme??? Extraña a sus hijas?? No quiere ir a este viaje? Le da miedo el avión? Esta cansado? Le duele la muela!!? Tiene algún pendiente? Cree que le harán un examen allá y no estudio suficiente???" NO SE!!!!!  Pensaba tantas cosas!!!!!
La sensación de "incertidumbre... de creer que..." no es agradable, nada agradable... y menos cuando la otra persona realmente te interesa... de lo contrario, lo mas facil es darte la vuelta e ignorar.... 

No se si sea una cuestión de género o un defecto de fabricación personal pero yo NECESiTO expresarme... es una válvula de liberación para mi... si, me quejo, pero no estoy "presentando una queja formal a mi jefe para renunciar al trabajo" nooo! Simplemente estoy "expresando, a mi manera, lo que me sucede en mi día a día..." 
Yo frecuentemente digo, o escribo, que me quejo pero que no quiero cambiarlo... pero tampoco quiero dejar de quejarme... es mi terapia... 
Ya se!! Es como los psiquiatras, aman su trabajo pero requieren terapia, para sacar un poco de todo lo que escuchan de sus pacientes, para no contaminar su ser... algo asi, amo mi trabajo, pero necesito terapia, mucha terapia, diversa terapia...
No me quejo esperando que alguien me resuelva algo
Me quejo simplemente para sentirme escuchada, para liberar algo que me aprieta la válvula del sentimiento, me quejo para recibir algún apapacho que me de fuerza para continuar con lo mismo al siguiente día... 

Esta bien, lo entiendo, todos somos diferentes... ni buenos ni malos, diferentes... aunque cierto es que todos los extremos son malos... quejarse siempre, es malo... el silencio permanente, también es malo!!!!
Mi marido me dijo (porque le pregunte) "si, soy muy feliz, y si, creo que a veces te quejas demasiado y entonces pienso que tu no eres feliz"...
Bueno lo escribo porque, como dije, yo necesito expresarme... no me hizo sentir bien su respuesta... aunque entiendo que tiene razón, en parte... entiendo que si yo me quejo demasiado, parece que no me gusta lo que hago, PEEERO si quien me escucha, realmente me esta escuchando y me conoce, sabrá la verdad... y si no la sabe, pero esta interesado en conocerla, pues preguntará....  El nunca me ha dicho "estas harta? Quieres abortar tu misión?" Nunca!... nunca lo ha preguntado y nunca he querido abortar esta misión y creo realmente que, si no me quejo de algun modo, explotaré! (algún día)

No escribo ahora para criticar, ni para quemar, ni para quejarme de mi marido... es mas, ojalá él no leyera esto... me prometí a mi misma que me quejaré menos y en realidad lo intentaré...
Pero me gusta escribir y como dije, me siento liberada... ese es el objetivo principal de mi anonimato y de paso, si hubiera por aquí algún lector masculino desconocido harto de escuchar las quejas diarias de su esposa, quizá después de leer esto pueda intentar entender-la y con suerte llegar a su casa y preguntarle "eres feliz?, vamos bien o cambiamos el rumbo? Quieres seguir o abortar la misión?" No se, siempre es mejor saber que sospechar, no???... 

Por lo pronto yo, me esforzaré por apretar los labios cada vez que una queja quiera escapar de mi cuerpo trabajador, lo haré en mi vida diaria, en mi vida real... en mi blog seguiré siendo yo! Tal cual, quejosa y chismosa! "Asi soy, pa que me dejan sola!!" ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario