domingo, 8 de enero de 2017

"MiEDOS...VEJEZ...PROPOSiTOS..."

Estaba en una reunión familiar en casa de mis suegros... para mi, casa de mis suegros, para los niños es "la casa de los abuelos"... ya se imaginarán! gritos, carreras, carcajadas... subían, bajaban, entraban, salían!!! Una locura!!
Mi sobrina pequeña corría detrás de todos y yo, con el "Jesus en la boca" cada vez que bajaban las escaleras corriendo... entonces mi suegra comentó "cuando era más pequeña, subía y bajaba sin ninguna precaución, ahora, pide ayuda!!!" 
Asi es la vida...
Mientras uno va envejeciendo, el miedo nos va invadiendo y a veces, paralizando...

Recuerdo cuando yo estaba "aprendiendo" casi de manera "obligada" a manejar... era HORRiBLE!!!! Y si, ya tenía mas de veintitantos años... y si, confieso, mi vehículo era AUTOMATiCO!!!!! Si, y qué??? me daba miedo!!!! 
Ver al frente, el retrovisor, el espejo lateral derecho, el izquierdo, acelerador, freno, ver la calle, el coche de enfrente, el tope, el bache, el que no me deja pasar, el que traigo pegado atrás.... aaaahhhhh!!! Y ademas orientarme!!? Saber en dónde estoy y pa donde voy?? Era demasiado para mi!!! 
En aquel entonces no era "multitasking"... (no lo era)
Y aprendí, a manejar y el rollo de ser "multitask" .... pero aun sigo teniendo miedos!!! 

Hace un par de días vino a casa una amigarmana, ya saben, esas almas gemelas que se cruzan en nuestros caminos. Son pocas almas así... no todos tienen la fortuna de tener amistades de ese tipo, tan fuertes, tan entrelazadas, que se vuelven familia... 
Quizá no somos tan gemelas, tal vez somos algo así como "ajustables, embonables", la locura que me falta, ella me la enseña... la cordura que le falta, yo se la compartí (mientras la tuve)... 
Hicimos tantas cosas en nuestra juventud!!! Y nos reíamos juntas cuando más miedos teníamos... cuando estábamos pérdidas en rumbos horribles, cuando no podíamos estacionarnos, cuando hicimos nuestras primeras cosas "prohibidas" (alcohol y tabaco las más graves)... nos reíamos y superábamos todo...
Ahora, cuando me dijo que vendría a verme, ella con un hijo, yo con dos, pensé = seguro me sentaré con ella en el suelo, mientras los niños juegan, para "recordar nuestros recuerdos" juntas, y reírnos otra vez, sin preocuparme por ensuciarme las pompas!... como en nuestros viejos tiempos... 
no pudimos sentarnos en el suelo...es más, ni siquiera sentarnos!! Con 3 hijos ahora, la vida no es tan facil... no podíamos terminar ninguna conversación, había siempre alguna interrupción infantil... Nunca imaginé vernos así!!! ... tan "señoras" ... tan "mamas"... que miedo con el paso del tiempo... que miedo con el destino... la vida!! 
Que felicidad tener lo más hermoso que la vida puede darte, los hijos!! Que felicidad re-encontrarnos otra vez!! 
Y justo cuando me imaginaba riendo de nuevo con ella, todo se derrumbo (como dice la canción) cuando me dijo que extrañaba un poco a su "joven pareja" de tan solo 30 años... dentro de mi pensé "30?? Pos ni tan joven!!" Hasta que recordé que nosotras tenemos 41!!!! o 42, ya ni me acuerdo cuántos años tengo!... Ay wey!!! En que momento pase de los 30's a los 40's??? QUE MiEDO!!!
Miedo cuando descubrí una cana en mi bigote!! Si, también me sale bigote! menos mal no me conocen, si no, ni bajo tortura les cuento estas intimidades... aunque por un momento pensé "mejor bigote blanco que negro" pero noooo!!! Cana es cana, aquí y en China, y hasta mi pequeña hija sabe que "ese" es pelo de "viejitos"!!! (Así me dice!!)
Miedo cuando se despidió mi amigarmana de mi y yo levanté el brazo para decir adioooos y sentí una ligera flacidez colgante... En que momento me salió eso?? Que miedo!!!
Miedo cuando me vi en las fotos de navidad... yo, que me sentía bien hermosa y despampanante, me acordé de ese artista o cantante o no se qué sea, que se llama "peter la anguila" (o algo así) o sea, me reí de mi pensando "el es la anguila, yo soy la anchoa"... que miedo con mi redondez!!! En que momento deje de ser talla small???
Me dio tanto miedo el rollo este del envejecimiento tan rápido y repentino que casi sin darme cuenta ya estaba llorando!!! Ora resulta que ademas, tengo incontinencia lagrimal!!! Que miedo!!!

Ok, un poco tarde pero empezaré desde hoy a escribir en mi nueva "libretita" cuyo titulo es -2017- y en el subtitulo de -propósitos- como numero (1) pondré = SACUDiRME LOS MiEDOS!!!! Aunque bailen las flacideces, aunque tenga fugas lagrimales pon incontinencia congénita, aunque en las fotos salga un poco "anchoa"... sacudiré mis miedos, estos y muchos otros, poco a poco para vivir mas y mas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario