jueves, 26 de enero de 2017

"CREí QUE MORiRíA..."

Regresamos de una semana de vacaciones... playa, calor, comida y bebida sin limite (helados, pan dulce!!! cerveza, piña colada, margaritas!!!! papas fritas.... noo! pura delicia engordina), no cocinar, no tareas, no rutinas, no "caquitas" de perro por limpiar... 
Aclaro = no todo fue perfecto y siempre tengo alguna queja por manifestar (ya saben como soy) pero esa, es otra historia, por ahora digamos que fue LA PERFECTA y MUY MERECiDA semana vacacional!!!!
Hoy, estamos por terminar la primera semana de mi reincorporación escolar y juro, si hubiera podido, CAMiNANDO me hubiera regresado a donde estuve la semana pasada... y sin mirar atrás!! ... pero no puedo, así que me aguanto y aquí me quejo...
Desde que bajamos del avión, al finalizar las vacaciones, mi pequeña hija "mamá como que tengo hambre..." ahí me di cuenta de que la vacación había terminado... a partir de ese momento no he parado, en serio!! ni siquiera una noche completa de sueño porque mis hijas despiertan, lloran, me buscan... en fin, ya saben
Ayer, desperté con sensación de dolor en el pecho... y pa mi mala suerte, soy doctora! Así que encontraba muchos diagnósticos probables, la mayoría graves y fatales... desde luego que mi primera opción era "me va a dar un infarto!!! moriré joven y con muchos pendientes..." 
Tan dramático y ridículo me suena, como a quien está leyendo esto, que no quería decirlo a nadie... pero no dejaba de hablarme esa voz interna que decía "y si te da? Y si es grave? Y si estas en la calle, manejando y tus hijas contigo?..." no bueno, no quiero decirles la mala sensación ... 
ESTA es la nueva experiencia que vivo como MADRE! 
No es que sea hipocondriaca. Es, como bien dicen, "una como quiera pero, y las criaturas??"
La otra noche veía en las noticias algo sobre unos tiburones que habían visto en "x" mar y le dije a mi esposo "de mis peores pesadillas, esa es una! caer a un mar lleno de tiburones..." al día siguiente cambié de opinión. Mi peor pesadilla es dejar a mis hijas... que pase algo irremediable que me separe de ellas, que ellas corran algún peligro y no este yo - su SUPRER MADRE - para defenderlas... 
Terminé por platicarlo en "el chat de mis amigas", como para liberar presión, para decirles "si muero, sépanse que las quiero mucho!" 
Recibí muchos apapachos, palabras y consejos, algunas buenas llamadas de atención.... pero una se me grabo y, como un disco rayado, se repite una y otra vez dentro de mi cabeza... dice asi más o menos "date una semana, no lleves a tus hijas a nada, báñalas un dia si y uno no, haz comida para dos o tres dias y que repitan, si tiran que ellas levanten, si se pelean que ellas lo resuelvan..."
Lo primero que pensé fue "aja! Y me van a divorciar!!!!" pero luego de inhalar y exhalar unas 20 veces, releí una y otra y otra vez y pensé lo siguiente...
Me doy cuenta perfecto que quien mas me exige soy yo misma... se bien que mi nivel de estrés es superior al máximo permitido para una sobrevivencia saludable... me prometí que trabajaría en mi para ser mejor en todos los aspectos, eso incluye disminuir el nivel de "autoexigencia"
Ahora bien, sí creo que mi casa y mi familia estamos bien por lo que hago diariamente... mis hijas son felices y educadas gracias a mi labor diaria...
Hace unos dias, en una comida con personas del trabajo de mi marido, una esposa decía "cuando llegué a vivir aquí lo primero que busqué fue un BUEN lugar para que me pinten el pelo, para mi depilación, para que me arreglen las uñas" y yo, me fui hundiendo en mi asiento, poco a poco, escurriéndome, tratando de esconder mi pelo canoso, mi depilación casera y muy ocasional, mis manos con uñas de niña de primaria... no recuerdo cuando fue la ultima vez que asistí a una estética o salón de belleza (ya ni se como se llaman)... luego empezaron las conversaciones de los hijos. Le decían a mi marido "es que tus hijas son encantadoras, super educadas, los míos, ni siquiera saludan!!!" Fue entonces cuando salí del sillón en donde estaba "escurrida" y me dije "ajaaaaa!!! Ahí esta el detalle... mis hijas son así, porque tienen una madre de full-time!!!"
Y no lo digo como crítica, pero cuando hay algo que quieres, que deseas verdaderamente, no te importa lo que pierdes en el camino, siempre y cuando te acerques a cumplir tu objetivo o llegar a tu meta...
Por otro lado, la familia es o deberia ser, un equipo... cada quien tiene sus obligaciones. No siempre parece muy equitativo pero bueno, así es.... aquí toco que él sale a trabajar y yo, me quedo a trabajar. Mi jornada laboral es un poco mas larga (aqui entre nos) y el gana mejor que yo (aqui entre nos)... pero mi trabajo no lo hace nadie mas que yo... Pongamos un ejemplo = 
Ayer, después de leer el mensaje que me envió mi amiga diciendo "date tiempo, no pasa nada", eran las 10 de la noche y bajé a buscar el juguete de mi perro para evitar que esté mordiendo los zapatos de mis hijas. Cuando salí al patio, zaz!!! Que creen??? Cacas y mas cacas!!!! O sea, nadie las limpia!!! Pero me dije, "date tiempo, déjalas, lo haces mañana..." 
ahora bien
1. Mañana, de todos modos TENGO que hacerlo YO... no se limpiaran solas, ni desaparecen por arte de magia y mucho menos son transportadas por algunos escarabajos "come cacas"...
2. Mañana, la caca estara ADHERiDA al suelo, o sea, recoger no será suficiente, habrá que TALLAR el piso!!!... o que? Dejo el piso de mi patio embarrado de cacas de perro???.... ahí si, mas temprano que tarde, me van a divorciar, no creen????
Mis conclusiones...
1. Es muy difícil dejar de ser quien uno es... aún cuando no sea perfecta y tenga identificadas mis imperfecciones, cambiar requiere tiempo, paciencia, de lo cual carezco, y aun teniéndolos, no es sencillo 
2. Es importante tener un objetivo... a donde quieres llegar? Que deseas? Que estas dispuestos a perder por conseguirlo? ... y tratar de mantenerse en el camino
3. La buena comunicación ayuda bastante... sobre todo cuando se trata de un trabajo de equipo
4. La critica es muy facil pero muy destructiva... 
5. Siempre es necesaria una mano amiga para momentos de dolor de pecho y sensación de "ya no puedo mas"... 
6. Esto de ser madre no deja de traer nuevas sensaciones y sorpresas, a pesar del inevitable paso del tiempo... 

Lo bueno de todo este rollo es que, no morí ayer.... pero esa sensación de poder faltarle a mis hijas, de qué pasaría si a mi me sucede algo estando sola con ellas?, permanece... y es horrible!!! (Debo enseñarles a marcar el 911 y a su papa o a su abuela ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario