viernes, 4 de agosto de 2017

"CRONiCA DE UNA MUERTE CHiQUiTA..."

Recientemente fui al Gineco
Un poco por necesidad y otro poco por obligación...
Ha pasado un año después de mi última revisión, he tenido un gran retraso en mi ciclo "siempre regular" y no es debido a la futura llegada de un bebé, más 42 años encima... son algunos de los motivos para esa visita tan temida...
Cuando llegué, me saluda mi doctor diciendo "que milagro señora"
Y yo, con cara de "what?" Con sonrisa de "si verdad..." pero pensando "pues que cree? Si no se trata de una visita social!!! Lo indicado y obligado es anual!! Que no???
Pero bueno, intenté mantener la calma y continuar "socializando" 
Hasta que llegó el temido momento "pásele señora, aquí está el baño, se quita la ropa de la cintura para abajo, se pone la batita con la abertura para atrás y pasa a la sala de exploración..." 
Aún no me he levantado de mi silla, pero ya siento que quiero salir corriendo hacia la "salida de emergencia" y sólo escucho a mi yo interior llorando... qué digo llorando, "berreando!!!" Cual berrinche de niña de dos años... y diciéndome "huye! estás a tiempo, sal corriendo y no regreses!!..." 
Inhalo-exhalo-me aguanto... una y otra vez... voy caminando al baño pensando = no es por mi... es por mis hijas.... es por mi mama... es por mi marido... es por esos queridos amigos... 
1,2,3 por todos mis compañeros!! Que pasen ellos a hacerse el papanicolau!!!

No pudiendo escapar, hago todo lo que me dijo... salgo y me acuesto en la mesita de exploración, que más bien parece cama de tortura de la Santa inquisición, con las horribles pierneras... y me acomodo en la posición más incomoda, más penosa, más espanthorrible!!! Acostada, con los ojos cerrados y apretándolos con una mano, contando 1, 2, 3, .... 1001, 1002, 1003.... 1000001.... mientras, el doc sentadito muy a gusto, viendo mi lado más penoso y haciéndome platica, ya saben = "y su marido qué tal está eh?, y las niñas? Ya van a la escuela??
Claro, mientras pregunta me está "introduciendo" sutilmente el espejito vaginal, que de espejo no tiene nada...
Yo pensando que quiero levantarme y correr, que quiero decirle "a ver doc, le toca a usted, acostadito, no duele, inhale, no puje, una pequeña molestia..." pero debo ser cortés (ya que no soy muy valiente) y contestar todas sus preguntas... 
Justo ahí fue que le dije "ve doc, justo por esto no vengo mas seguido a verlo..." ahí concluyó nuestro diálogo. Sacó el espejito y yo pude respirar ... 

Salgo del consultorio con mi receta indicando "mastografia" ... 
No les digo!!! una no sale de malo para entrar en peor!! 
Seguí portándome bien y al dia siguiente fui al laboratorio.... 
No saben!! Tengo poca chichi pero muy sensible!! 
Y luego, la señorita que me atiende le decían "la buena jeta", ya saben (o se imaginan) = le voy a apretar un poco, un poco más...otro poco" y mientras habla sigue apretando y a mi, se me van saliendo lo ojos, o sea, ya no puedo ni hablar y todavía pregunta "aguanta otro poco?" O sea??? Yo, como el referí del box solo doy manotazos de 1! 2! 3!  Hasta que entiende que no, no aguanto más apretón. Lentamente da la vuelta al equipo de rx y dice "no respire" ... no respire??? Es broma?? Pues no puedo!! 
2 rx a cada chichi... ya saben = "párate derecha, saca el pecho, afloja el hombro, levanta la cabeza, pies juntos..." tanta indicación y mientras una esta semi encuerada, frente a una desconocida y a punto de ser "exprimida"...
El día que estaba programado para ir a recoger mis resultados, me llaman muy temprano = "señora es que fíjese que el médico que interpreta sus radiografías pide que se haga otra"... WHAT??? 
Pero cómo? por? qué pasa? es grave? soy yo?? o fue mala técnica?... pero como ya saben, quien me llama no tiene ni idea. Así que tuve que regresar y realizar el mismo procedimiento... Ahora atendida por alguien más amable, lo cual ayuda un poco, solo un poco... 
Recibí mis resultados en camino a mis vacaciones... nada concluyente... solo encontraron algo extraño, algo que no gusta, algo que debe estudiarse más a fondo... y yo, por un momento, sentí la "muerte chiquita"... pensando en lo que podría ser... y si acaso fuera...? 
Pero solo por ahora, decidí desconectar ese cable y disfrutar nuestras vacaciones familiares ya programadas desde antes de todos los contratiempos últimos...
Ya saque nueva cita con mi Gineco, seguro el doc se sentirá gratamente sorprendido por la nueva visita tan pronta....

Esta historia, sin duda, continuará... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario