jueves, 23 de mayo de 2013

PRiCELESS...


Solía ser una persona "normal" o al menos eso creí siempre... Todo cambio cuando obtuve el título de "mama"... La maternidad enloqueció a mis neuronas. 
Y cuando creí que ya había alcanzado la meta de la locura, que ya no habría nada mas allá, y que debería colgarme una placa en el cuello grabada con la frase "precaución, acérquese bajo su riesgo, soy madre de 2 y tengo locura y desquiciamiento crónico, no es contagioso pero puedo ser peligrosa", justo entonces llego el diagnóstico de "alergia alimentaria"!!! 
Fue entonces que me di cuenta de que no todo estaba perdido en mi, loca y medio desquiciada pero suficientemente competente para vencer este nuevo reto... 
En fin, hoy en un momento de la mañana llego a mi mente el cuestionamiento "que haré de comer?" Y entonces me di cuenta de que llevo semanas con un sólo pensamiento en la cabeza = COMiDA!!!... Que voy a cocinar?, que pueden comer?, que cosas son prohibidas?, que le mandaré de lunch?, que preparare para cenar con mi marido?... Que HORROR!! ... Ya ni siquiera tengo tema para escribir en mi blog porque hasta a mi me da flojera estar todo el tiempo pensando y hablando de comida, recetas, alergias, ingredientes... Bla bla bla... 
Así que como medida terapéutica, automedicandome, me propuse pensar en las cosas que me alegran la vida... Esas cosas que disfruto cada día, que no tienen precio y que no quisiera olvidar nunca... Y las escribo para recordarlas el resto de mi vida, para que mis hijas algún día lean y rían y aunque quizá sean cosas que a nadie mas le importan, siempre es agradable compartir lo bonito de la vida... 

Cosas que disfruto con mi hija mayor...
* Cantar juntas a todo volumen las canciones de sus películas mientras vamos en el coche
* Saltar con ella y escucharla decir "voy a saltar el salto más alto del mundooo"
* Verla correr sin ropa al baño, antes de meterla a bañar, mientras va gritando "yo voy a ganar!!"
* Cuando hace travesuras y le llamó la atención que me diga "no me digas mama" y cuando interviene el papa diciendo "hazle caso a mama" y ella responde "papa no puedo escucharte"
* O cuando muy seriamente se voltea con su papa y le dice "príncipe bailas conmigo?"
* En las mañanas, que ando corriendo como loca para llegar a tiempo a la escuela, y llevo mi bolsa, su mochila, a su hermanita cargada, la cobija para taparla y estoy apurandola "andale amor, corre!!! se hace tarde!!" Y ella muy tranquila responde "mama calma, calma..." (PLOP) 
* Y si, ahora disfruto mucho también cada vez que me dice "mama tengo hambre!" Y verla comer, me hace feliz!! 

De mi bebe
* Sus sonrisas... Tiene una gran variedad, desde una ligera mueca hasta sus fuertes carcajadas
* Ver su cara cada vez que su papa regresa del trabajo... Los ojos le brillan, no sabe si llorar o reír! 
* Enseñarle como hacen los animales y descubrir que aprendió a decir "mmmm" cuando le pregunto "¿cómo hace la vaca?"
* Esos besos babeados que sólo a mi me da...
* Escuchar sus trompetillas todas las mañanas... De momento no quisiera levantarme de la cama, pero la realidad es que me hace muy feliz escucharla 
* Descubrir su tenacidad y perseverancia... Ella ve como pero llega a lo que quiere sea como sea, incluso aprendió a gatear!!! 

De mi marido... 
* Que cada mañana antes de irse me despierte con un beso
* Despertar y tener el delicioso y oloroso café que preparó para mi antes de irse
* Esos domingos que se levanta primero y se queda con la hija pequeña, mientras la hija mayor y yo dormimos un rico rato más... 
* Ahora que he vivido días, tardes, noches de locura y máximo cansancio y estrés, cuando llega en la noche, me abraza, me besa y me dice "lo estas haciendo muy bien" 
* Esa noche que llego de trabajar y trajo un regalo para cada una de sus tres mujeres... A mi también me trajo regalo!! 
* Las notas o mensajes ocasionales, en donde me dice cosas bonitas =D

Y si, de mi mama también disfruto mucho en esta vida
* Las llamadas, pláticas y chismes diarios
* Todas nuestras historias, esas que llevo tatuadas en mis neuronas
* Nuestra conexión telepática, real y funcional 
* Nuestra comunicación sin palabras, entendernos sin hablarnos

Esto y muchas cosas más disfruto y agradezco cada día.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario