domingo, 5 de mayo de 2013

ME DUELE EL CORAZÓN!!...


Los hijos heredan lo bueno y lo malo... Hay quienes dicen que lo malo siempre se hereda... Mi marido y yo provenimos de familias con múltiples alergias, para donde volteamos hay un pariente o familiar alérgico a algo... Alergias respiratorias, alergias a alimentos, alergia a perros, gatos, acaros, dermatitis, tos, mocos, etc, etc, etc!!! 
Conforme mi hija mayor crecía, yo tenía mis serias sospechas de que empezaba a tener alergias, sobre todo relacionadas con problemas respiratorios. Cuando nació, me prohibieron darle mi leche porque ella tenía ictericia, después me dijeron que probablemente tenía alergia a la proteína de la leche y su alimentación inicial fue un caos! De por sí la lactancia no es un proceso fácil, menos cuando intentas darle una vez y te lo prohíben por una semana, después intentas de nuevo y vuelven a retirarla... Hoy se que a veces las mamás cometemos errores involuntarios, tal vez por ignorancia o por intentar seguir las reglas del médico a quien le entregamos toda nuestra confianza... Recientemente, después de estar con cuadros respiratorios tan frecuentes como uno tras otro y otro y otro... O sea, todo el tiempo con tos y mocos, su médico me dijo que era mejor retirarle la leche. Empezamos con leche de soya. No fue fácil, pero lo logre! A pesar de eso, mi hija no mejoraba por completo. Así que el médico le dejo un antihistaminico por tiempo indefinido. Eso ayudo un poco más, pero no por completo, así que como última alternativa, nos envió al temido alergologo... Temido porque yo ya sabía a que íbamos, a pruebas inmunologicas! o sea, "piquetes" y cosas dolorosas para un niño pequeño... 
Paso una semana entre la primera cita y la cita de los piquetes... De las peores semanas que he pasado... Peleando en mi interior, sin saber cual es la mejor decisión... Como profesionista médico, desde luego mi pensamiento dice que es necesario hacer las pruebas y dar tratamiento... Como persona ex asmática, sometida en la infancia a vacunas, tengo mis muy serias dudas con respecto a la efectividad del tratamiento... como mama, esa es la peor, mi mama interna no sabe que hacer. No puedo dejarla con medicamento de por vida, que solo controla los síntomas... no puedo dejarla con alergias... En fin, entre papa y mama decidimos que debíamos intentarlo... 
Las pruebas son tantas que deben dividirse en dos días, con un intervalo de 72 hrs entre ambas... Fuimos un viernes a las primeras pruebas. Mi niña llego feliz al consultorio, brincando y jugando como loquita, como siempre, desde luego no tenía ni idea de lo que sucedería. No hay forma de explicar el dolor de una mama cuando ve llorar a su hijo, cuando sabe que lo que le esta sucediendo es doloroso... Ella lloraba y lloraba y créanme, yo lloraba más... Yo, quería tomar a mi hija y salir corriendo...  
Entre los resultados iniciales, resulto alérgica al aguacate!!! ... Mi hija come aguacate todo el tiempo, le encanta! ... Pero cierto es, que una vez retirado el antihistaminico, comió aguacate y tuvo una dermatitis digna de una foto para libro médico... 
El dolor de las pruebas no duro más de 10 minutos, cuando mucho... Pero debemos regresar a terminar el proceso que ya iniciamos... Yo se que ella llorará desde que lleguemos al estacionamiento del hospital, no querrá entrar al consultorio y terminar las pruebas será un verdadero calvario, para las dos... 
Gastritis, colitis, cefaleas y pesadillas son sólo algunos de mis síntomas... No quiero ir, no quiero llevarla, no se sí voy por el camino correcto... 
Yo, abrazare a mi hija, la consolare, la apapachare, le llevare un premio... Lo que sea para hacerle menos amargo este proceso... 
Llevo conmigo a una persona que me ayuda con la bebe, mientras yo estoy con la hija mayor. Ella me dijo que sin problema me acompañara de nuevo a la próxima cita, pero me pide quedarse fuera del consultorio, porque no tolera ver llorar a mi niña... Bueno, mi pensamiento fue "yo también quisiera quedarme fuera"... Pero no, no la dejaría sola nunca... Quisiera que no tuviera que pasar por esto... 
Sólo espero estar haciendo lo correcto... Lo mejor para mi hija... 
Es fuerte y en serio, me duele el corazón...mucho!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario