lunes, 14 de octubre de 2013

NO QUiERO SER ADULTA!!...


Cuando era niña siempre deseaba ser adulta. 
Algunos de mis argumentos eran:
"Por que tengo que acostarme y apagar la luz temprano?, no puedo ver la tele!... mis papas están aún despiertos y tienen la tele prendida! la escucho desde aquí..."
"yo tengo que estudiar para el examen de mañana, mi vida es tan complicada, tanto estrés por todo lo que me van a preguntar!!" 
"Mañana es lunes, tengo que marchar en la escolta!, mañana tengo que exponer, odio exponer!!, la sesión clínica de mañana me corresponde..."
"quiero ser como mi mama! Ella está tranquila... Nadie llegara a preguntarle las tablas de multiplicar, las capitales y estados, no tiene que aprenderse los huesos y músculos de todo el cuerpo, no le harán un examen práctico con un paciente real! Nadie viene a decirle que reprobó el examen por que no se cerró la bata o se paró del lado izquierdo del paciente para interrogarlo..." 
Yo pensaba "para ella, mi mama, todos los días son como fin de semana. Puede estar en casa todo el día y hacer exactamente lo que se le antoje... No que yo, tengo que madrugar para ir a la escuela 5 días de la semana!!! con sólo dos días de descanso??, no se vale!!" 
En fin, mi vida, en aquellos días era muy complicada (según yo) y creía que el ser adulto daba libertad y eliminaba el estrés... 
Nada más falso y lejos de la realidad!! 
Hoy, que estoy del otro lado, ya no quiero ser adulta, quiero regresar a la primaria y volver a estudiar medicina... Quiero regresar a esos días en que mi mama me llevaba caminando al kinder y a medio camino me daba la chiripiorca porque no quería que me dejara... Quiero regresar a mis días de primaria, cuando bailaba tap!!... A los días de secundaria y prepa, cuando nos íbamos a los "retiros espirituales" y hacíamos travesuras inconfesables!... A la facultad de medicina... A los viajes de fines de semana... Y volver a mis guardias en ginecología, cuando yo pedía que me buscarán a mi para atender todos los partos, sin importar a que hora de la madrugada se le ocurría al bebe nacer... Quiero regresar!!! Esos días de preguardia, guardia y posguardia no se comparan en nada a las guardias triple A de la maternidad!! A la responsabilidad de cuidar, formar, proteger y educar a los hijos... a la dificultad de mantener en pie una casa... 
Wow!! De verdad que es increíble recordar... 
No, no quiero regresar... Fui muy feliz, ojalá pudiera escribir mi vida completa. Tal vez aburriría a muchos que no me conocen pero segura estoy de que a mis hijas les encantaría leerlo... 
Hoy soy feliz de otro modo, definitivamente la adultez no me trajo total libertad, ni elimino el estrés de mi vida... Pero me trajo un muy buen esposo, guapo, responsable, cariñoso, divertido y maravilloso papa... Me trajo 2 increíbles y hermosas hijas, culpables de mi nula libertad y excesivo estrés, pero también culpables de esa felicidad y orgullo que sólo una mama sabe sentir, ese orgullo que te infla como gallina esponjada cada vez que ves a tus hijas, culpables de mis lágrimas a escondidas, de mis sonrisas y carcajadas... Culpables de mis sueños cumplidos y de los que aún se cumplirán... 
Cuando tenía 15 años (bueno, 14) creí ser una mujer madura (tanto como para tener novio), a los 20 y tantitos pensé ser tan madura como para vivir sola... A los 30 y algo estaba segura de que tenía la madurez para ser una perfecta esposa y madre...  Siempre estuve equivocada... a los 15, después de tener a mi primer novio, entendí que no era el momento indicado... A los 20 y tantos, cuando ya estaba viviendo sola, me di cuenta de que no era tan fácil como lo pensaba... A los 30 y tantos, casada y con dos hijas he aprendido sobre la marcha... He entendido ... Y he aceptado... Tantas cosas!!  Hoy, aún no salgo de los 30's pero puedo entender que la madurez se adquiere no solo con los años, si no viviendo, experimentando, equivocándome y tropezandome... 
Y esta madurez te permite entender y apreciar la vida... 
Curioso no?? Necesitas vivir para madurar... Y cuando has madurado suficiente como para entender, aceptar y amar la vida, te queda menos tiempo para disfrutarla, para vivir... Uff! Que duro no?? 
En fin, las moralejas de todo este rollo son =
* ojalá que mis hijas disfruten cada momento de sus vidas, que tengan retos, oportunidades y maravillosas experiencias, para que algún día, como yo, volteen para atrás y sonrían al recordar su pasado... Y que hayan sido tan felices que deseen revivir sus viejos tiempos... 
* la adultez no tiene nada que ver con libertad y tranquilidad, pero al menos en mi caso, si tiene mucho que ver con felicidad y agradecimiento... 
Claro que me gustaría regresar a mi infancia y juventud, pero no porque este inconforme con mi presente, si no porque me gustaría repetir todo lo vivido y llegar a este mismo punto... Algo así como tomar unas vacaciones a mi pasado, eso! Eso es lo que me gustaría... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario