martes, 8 de octubre de 2013

POR QUÉ???...


No se con exactitud cual sea la edad de los porqués?... Mi hija tiene poco más de 3 años y ya empezó!!! 
Ahora he llegado a la conclusión de que hay cosas en la vida que simplemente son por que son, por que sí, no hay más... O al menos eso creo... O de plano, escribiendo esto pienso, "necesito que alguien me regale aunque sea la enciclopedia de larousse de los porqués? para estudiar un poco y no llegar a la guerra sin fusil... 
Por ejemplo, el otro día fuimos a una gran papelería, mi hija entro y dijo "mama, aquí que hay?" Yo dije "es una papelería, venden colores, hojas, cuadernos, pinturas..." Y ella dice "me compras algo de comer?" Y yo, con cara de signo de interrogación, le dije "aquí no hay nada de comer, es una papelería"... de ahí empezó una serie de porqués? Qué no tenían respuesta!! ¿Porqué no venden comida en una papelería? Pues porqué noooo!!. Creo que antes de entender algo de todo lo que intentaba explicarle, se aburrió y prefirió cambiar el tema... 
Hace unas semanas mi marido me dijo que deberíamos retomar las visitas a la iglesia cada domingo, para escuchar misa. Soy católica y aunque no soy de las que van cada domingo, no me molesta para nada hacerlo, sin embargo con dos bebés alguna vez lo intentamos y creo que salimos antes de que empezara la misa. Ahora que inscribimos a nuestra hija en escuela católica pensamos que el mejor ejemplo debemos iniciarlo nosotros, así que finalmente un domingo fuimos a misa. Todo fue de maravilla, logramos controlarlas una hora e intentamos responder los miles de porqués? Por qué íbamos a ese lugar, por que no pueden hablar fuerte?, por que tiene que quedarse quieta?, por que nos hincamos?, por que, por que, por que???... Al salir nos topamos con la desagradable sorpresa de que rompieron un cristal de nuestro coche y se llevaron la pantalla que controla el radio, el DVD y la pantalla de reversa (básica para estacionarme). Hoy que veníamos de regreso de la escuela a casa mi hija me dijo que si le ponía la tele. Intente explicarle que no podía, "¿por qué?" "Porque no tenemos la pantalla" "¿por qué?" "Porque una fea persona se la llevo" "¿por qué?" "Porque su mama no le enseño que no se deben de tomar las cosas que no son suyas" "pero ¿por qué se la llevo?" "Por grosero!" "¿Por qué?" ... Ya no supe que más decir... Me gano otra vez!    Ella se quedo dormida, entre el cansancio escolar, el tráfico, el aburrimiento de no tener película y las respuestas "extrañas" que daba su mama y que no le resolvían sus dudas!! En cambio yo, venía como la mama de mafalda, derrotada y pensando ¿que debía responder a esas y a tantas otras preguntas?... 
 Cuando uno lo cuenta o lo escribe suena muy gracioso pero cuando una lo esta viviendo!!! los engranes de mi cabeza giran y giran hasta que me sale humo por las orejas...  Soy de la idea de que debemos explicarles las cosas a los niños como son, evidentemente con un lenguaje sencillo y de forma que puedan entenderlo, pero verdaderamente a veces hay cosas que no se como explicarselas, y eso que apenas estamos empezando, con los temas de kinder, que sera de nosotras cuando entremos en los temas con mayor grado de dificultad?? ... Auxilio!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario