lunes, 22 de septiembre de 2014

da risa, pero... NO ES GRACiOSO!!!

Sin duda hay días (y noches!!) en esta actividad llamada "maternidad" en los que sentimos que NO VAMOS A SOBREViViR!! ... no exagero... de verdad. 
Lo digo muy segura por que justo ahora atravieso uno de esos momentos... 
Creo que el cansancio que presento últimamente es del tipo de "la muerte chiquita, o la muerte grandota y QUiERE LLEVARMEEEE!... ya no puedo mas!!... no puedo concentrarme... no puedo mantener los ojos bien abiertos... no se si tenia algún pendiente... ya no se si voy o vengo y lo único que de verdad deseo es poder dormir, ya no pido 8, con 6 horas seguiditas me conformaría de inicio... 
Mi hija mayor tiene 4 años... 4 años!!! esos mismos he pasado sin volver a dormir como lo hacia en mi juventud... y aquí cabe aclarar que una de mis actividades predilectas, era DORMiR!!... Nunca mi sueño volvió a ser igual... 
Pero nada, nada, NADA se compara con mis ultimas noches. Y con ultimas me refiero a las noches desde el inicio del ciclo escolar, o sea 1 MES!!!!... 
Que horror! si no es que este tan loca, ni tan histérica, ni tan distraída, ni tan ... es que llevo UN MES sin dormir 4 horas seguidas... 
Y saben que? no se trata solo de dormir poco... lo mío es como un tipo de tortura china o tortura de la santa inquisición... es como si mis hijas esperaran justo el momento en que empieza mi sueño profundo para decir "mama!"... o para pedir leche, llorar, toser, gritar... etc, etc, etc... 
Ya últimamente me levanto de la cama en calidad de robot, sin preguntar me dirijo a preparar una leche... regreso a la cuna... entrego el biberón... me acuesto e intento retomar mi sueño y... no es broma eh, justo cuando empieza mi sueño nuevamente, mi hija grita "mi mami, quiero a mi mami"... es como si me jalaran los pelos para abrirme los ojos a la fuerza!!!... brinco de la cama como si fuera un gato y me quedo pegada al techo!, intento respirar, calmar la taquicardia y LA FURiA que me invade por no poder dormir, y tiernamente le digo "tranquila mi amor, aquí esta mama, no pasa nada, es hora de dormir". Mi bebe vuelve a dormir y yo, regreso a la cama... me concentro, cierro los ojos y cuando estoy quedándome dormida... "buuuaaaa!!!!"....no bueno... así mas o menos han sido mis ultimas noches...
Por que??? Por que mi hija pequeña duerme tan mal, por que despierta todas las noches, mas de una vez, buscándome?? realmente no lo se... trabajo en eso últimamente, intentando entender y esperando que sea solo algo pasajero y el tiempo pasajero pase pronto...
Y, aunque parezca chiste, los poquitititos días que la hija pequeña duerme de corrido, entonces la grande despierta!! y busca a su mama (o sea yo) para que le de su "almohada favorita"... en medio de la oscuridad y estando yo medio dormida, busco la almohada, la encuentro, la entrego y regreso a dormir... cuando estoy retomando el sueño escucho de nuevo a mi hija "mama, tengo sed, quiero agua".... aaaahhhhhh!!!! 
Ayer domingo, llegue a la cama por la noche, casi gateando, arrastrandome y sosteniendo mis ojos para que no se cerraran antes de que hubiera llegado a mi lado de la cama... creo que antes de dormirme pedí con mucha fuerza que mi pequeña durmiera toda la noche... Y FUi ESCUCHADA!! mi pequeña no me despertó... me di cuenta a las 3.31 hrs de la madrugada, justo cuando me despertó una cachetada que me di yo misma mientras dormía por que tenia un latoso bbzzzz bbzzzzz bbzzzzz en el odio!!!! UN MENDiGO MOSCO que se le ocurrió venir a zumbarme a las 3 y media de la madrugada!!!! No es como para volverse loca???

Si, ya se que da risa... pero A Mi NO ME CAUSA GRACiA!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario