lunes, 4 de mayo de 2015

"CLARO, LA CULPA ES MiA!..."

Es verdad que ayer estaba a las 00:30 aun metida en mi blog, mi face, twitter y bobeando... 
Imagino a varios regañándome = "claro, pero por eso no puedes levantarte al día siguiente... claro, pero por eso estas de mal humor todas las mañanas... claro, y luego te estas quejando de que estas muy cansada y que tienes poca paciencia para las 1000 y 1 demandas e insistencias de tu polla y tu repolla (o sea, mis hijas)..." 
Pero, mis únicos ratitos de libertad e independencia, los únicos minutos que puedo tomar para mi, para hacer precisamente lo que se me da la gana son los nocturnos! y CLARO, no debo hacer demasiado ruido, no debo tener demasiada luz, no debo moverme mucho por que ya todos duermen y no es hora de hacer NADA... 
De cualquier modo, estoy muy consciente de que menos horas de sueño durante la noche dejan marcas inconfundibles e imborrables en mi persona, mi físico, mi carácter, mi ánimo, durante todo el siguiente día... así que, a pesar de que aún quería seguir escribiendo, leyendo y otras cosas, cerré todo, y me acosté... justo en ese momento empezó el concierto intermitente de mi hija menor =
- buuaaa! y luego... silencio
cerre mis ojitos, suavemente me acomodé en mi almohada y de nuevo
- buaaaaa!!!
me dije "cállate, no digas nada... déjala, seguro esta soñando algo y pronto volverá a dormir"
Justo cuando logre acomodarme y empecé a entrar en el carril del sueño profundo, otra vez!
- buaaaa... 
pero no es llanto, no es berrinche... es solo un fuerte quejido... y se calla!!! me parece que en realidad esta dormida! igual que todos... pero con tanto quejido me despierta cada 3 minutos!!!
Es como si cada vez que entro en sueño profundo, me avienta una cubetada de agua fría!!!
bueno, yo ya estoy VERDE de furia, like HULK ... colgada del techo como gato espantado...
Al final, no se en que momento perdí el conocimiento... supongo, mi hija también lo perdió por que no recuerdo nada en la siguiente hora... 
Para entonces era ya aprox la una o una treinta de la madrugada....
tic-tac, tic-tac, tic-tac...
2:30 am aprox = buaaa!
no bueno... brinco nuevamente de la cama, no se donde estoy?, que dia es?, que hora?, quien llora? por queeeeeee!!!? que pasa??? Apenas tenia una hora dormida!!!
De nuevo fue solo un quejido y ssshhhhhh, silencio.... ok, me acomodo de nuevo y justo cuando empiezo a soñar otra vez, BUUUUAAA!!!! .... 
aaahhhhhh!!!! que demonios pasa?? por qué no me deja dormir?!!!!! por qué tanto quejido??
y ahora si, me acerco a su cuna y con volumen bajo pero seriamente le digo "que pasa? que quieres? por que lloras??... ya basta!! dejas de llorar y te duermes ya! no me dejas dormir!!!"... silencio!!!...." ella sin abrir lo ojos, sin responder nada, parece que vuelve a dormirse... 
Me acuesto, me acomodo y BUUUAAAAA!.... (GGRRRR y requete GGRRRRR!!!)
De nuevo, perdemos el conocimiento en algún momento...
tic-tac, tic-tac, tic-tac...
3:30 am = buuuaaa, bua, buaa, buuuuaaaa, mamá??, quiero hacer pipi, mami??....
NOOOO!!!!! "haz pipi en el pull up!!" -- "no quiero mamá, no quiero en el pull up"....
inhalo, exhalo... intento abrir los ojos y mantener el equilibrio... la saco de la cuna, la llevo a la nica, la limpio, la visto de nuevo, le doy una leche y nos acostamos... 
tic-tac, tic-tac, tic-tac....
5:00 am = mi marido me despierta para despedirse de mi... yo se lo pedi así, pero creo que él no sabe que no he logrado dormir 2 horas continuas en toda la noche!!!! Lo despido e internamente le doy la bendición, pido a todos los angeles y santos que lo cuiden en su viaje y ruego por que no haga mucho ruido al salir... que no se despierten las hijas, por favor!!!... sale del cuarto y yo, pierdo nuevamente el conocimiento...
5:50, suena el despertador!!!!!
O sea, creen que puedo levantarme a correr, vestirme, vestir hijas, peinarnos y salir corriendo a la escuela??, cuando el 80% de la población esta felizmente de "puente" y yo no dormí prácticamente nada!!???
Noooo señores... no se puede todo en la vida... 
Estire el brazo y sin pensar mucho, apague la alarma
tic-tac, tic-tac, tic-tac...
7:15 am = "y si hacemos un muñeco..." PLOOOP!!!
abri un ojo, vi el reloj de la pared y mi cabeza intentaba pensar "aun estoy a tiempo?? puedo levantarme y llegar a la escuela??"... no! obvio no!!!! 
no llego a la escuela, no puedo dormir otra vez... BUUAAAAA!!! (esa si fui yo...) 
Pues no, no me levante a tiempo para llevarlas a la escuela... ahora inicio muy desvelada, muy cansada y de no muy buen humor, ademas con gran remordimiento por ser "madre irresponsable" pero con las palabras que alguien me dijo, rebotando en mi cabeza = "no pasa absolutamente nada ni pierden el diploma de la maestría si se presentan hasta el miércoles. .....!!!! nuestros hijos mañana ni clases ni nada....puro "tenme aqui"...... mejor q se queden en su casa!!!!!!!!" y si, estoy de acuerdo con todo eso... y si, mis hijas están mejor junto a mi pero saben algo?? todo el día encerrada, las tres juntas, puede ser como una olla exprés... ellas se aburren, se fastidian y están persiguiéndome "mama, mama, mama, ven ve, haz, dame, ponme, llevame, quiero, quítame, juega, canta...." aaaahhhhh!!!!!
Quiero llorar!!!!  
Buuuaaaaa!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario