jueves, 7 de mayo de 2015

"LA CHiRiPiORCA"

Se que todos los niños son encantadores... pero la realidad es que no son perfectos, son como un "estuchito de monerias"... algunos son berrinchudillos, otros groserillos, hay los que son retadores, desobedientes, pinochillos... los pegones... y los que hacen bola cuando comen!!!
Una de mis hijas es así... tranquila, sensible, hermosa pero deja la comida guardada en su boca, por tiempo indefinido, tipo hamster... 
Fue peor cuando era mas pequeña, después hubo un periodo sin bolas... y últimamente otra vez! O sea, la sopa de pasta, municiones (pequeñita), que practicamente pasa directo de la boca al estomago y no requiere mucha masticacion, bueno ella lo guarda y cuando le digo "COME!!" mastica y mastica y mastica... yo no se como estarán las pobres municiones en su boca, peor que papilla!!!
Bueno, ya hable con ella, le explique, la regañe, invente que se le van a caer los dientes, le dije que le quitaré la comida, le dije que si no tiene hambre no te sirvo de comer, le puse tiempo en el reloj.... me pare de cabeza, prendi la veladora, pedi auxilio a las comadres de la escuela, ya saben... he intentado todo y nada!!! Ya tengo miedo. No, que digo miedo? PAVOR de que llegue la siguiente hora de comer por que ya me estoy escuchando "come, pásalo, no hagas bola, sigue la comida ahí?, te quito ya la comida?, esta bien, no comas! pero no te daré nada! nada!!! nada mas hasta la siguiente hora de comer.... 
Ok, la historia anterior, la vivo diario, al menos 2 veces al día, incluyendo fines de semana y días festivos... a todo lo anterior, agreguemos mi ya conocida ignorancia culinaria... O sea, me quiebro el cerebro pensando ¿qué puedo prepararles de comer, que sea balanceado, nutritivo y sabroso? pero ademas, que se lo coman!!! 
Bueno, hoy invente!!! (jajaja) 
espagueti rojo con quesito derretido
filete de res en salsa de champiñones
calabacitas y chayote a la mexicana
No seré experta pero me esfuerzo bastante... 
Llegaron mis niñas de la escuela y les serví la comida... las dos voltearon suavemente a ver sus platos y luego dirigieron su mirada hacia mi...
la hija mayor, muy discretamente, pregunta = mama, me serviste ensalada???
mama = si amor
hija mayor = y por que??....
mama = por que tienes que comer verduras y ademas está delicioso...

hija mejor = a mi no me gusta esa carne
mama = esta super rica, claro que te gustará. Además no puedes decir que no te gusta si no lo has probado
hija menor = no me gusta. no me lo voy a comer
mama = ok, si no comes carne, no hay espagueti 
mi hija entonces abrio la boca hasta donde su articulación se lo permitió

Me hinque frente a su mesita para dar un bocado aquí, otro allá...uno aquí, otro allá
Todo iba relativamente bien, cuando me dice la hija mayor
  - mama, dame de la ensalada esa sin que yo me de cuenta. Con la cuchara de la sopa, para que yo piense que es "espagueti"
  - ok amor, cuando estés distraída te daré ensalada sin que te des cuenta
Obvio, cada vez que me dirigía a su plato, ella bajaba la mirada para espiarme. Cuando le di la primera cucharada de verduras (ensalada) pensé que le estaba dando una "chiripiorca"!!! ya saben?? le daba temblorina, como espasmos!! jaja!!! como cuando uno se aguanta mucho las ganas de hacer pipi y finalmente llega al baño, te dan escalofríos chistosos, incontrolables... pues así! 
Yo no podía contener la risa... al menos no amenazo con vomitar y al final, terminaron toda su comida. La chiquita incluso pidió repetir espagueti!!. 
No podría asegurar que acepten repetir el mismo menú pronto, pero hoy fue un buen día el momento de comer... al menos comieron diferente, sano y fue divertido... (para mi) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario