domingo, 3 de mayo de 2015

SANTA PACiENCiA, NO ME ABANDONES...

El tiempo pasa... mis hijas crecen... los pantalones ya están "brinca charcas", las blusas ya no pasan por su cabeza, los zapatos ya no entran!!!... se ven mas greñudas... ya chocan contra muebles por los que antes pasaban corriendo por debajo... 
Pareciera que la calma se acerca a mi vida ... pero no, la calma solo se acercó a mi para reírse en mi cara y decirme "creíste que tu vida sería tranquila ahora?? ja-ja-ja" y no...
Este fin de semana, mi paciencia fue sometida a grandes pruebas... les cuento algunas cuantas anécdotas, SOLO de este fin de semana... 

Mi hija grande estaba dibujando... 
   - "mira mamá, dibuje una princesa! soy...
y antes de que terminara de hablar, su hermana chiquita llego corriendo y gritando =
   - "yo!!! soy yo!"
y la hermana, autora del dibujo, jala con fuerza la hoja y apunta con mirada amenzante a la hermanita diciendo = 
   - " NOOO! soy yo!!"
   - que no!, soooy yo!
   - mamaaaa!!! mirala, dile que soy yo!!!
y asi, instantáneamente empezó la interminable discusion del YO-YO.... acompañada de gritos, llantos, arañazos y acusaciones mutuas.... 
Esta vez, di media vuelta y me salí del cuarto. Deje a su papá que intentara hacer que las dos soltaran el dibujo que tenian apretado con toda la fuerza de sus puños... e intentara tranquilizar ambas miradas fulminantes entre hermanas... (no se como terminó la historia pero sobrevivieron bien por que mas tarde se abrazaban y se decían "te amo hermana")

Mas tarde mamá empieza la cantaleta = 
   - "ya vamos a bañarnos!! por favor, quítense la ropa"
pasaron 1 minuto, 3, 5, 10, 15 y todo seguía igual... no dejaban de hacer lo que hacían y no tenían intención de desvestirse  
   - "hija, no te dije que te quitaras la ropa???? Quítate la ropa!!! esta es segunda llamada"
y responde muy tranquilamente mientras sigue jugando
   - "ah ok, entonces me queda otra llamada... plop!! (si no estamos en el teatro!!!)

   - "Hija, guarda tus juguetes ya!!!! ya te lo repetí muchas veces!!! cero y van 3, cuántas veces tengo que decírtelo?
y responde = 
   -"mmm cinco???"
PLOP!!!... caí desmayada, inconsciente, desorientada mental, noqueada!!
   - Nooooo!! a la primera orden de mamá, obedeces!!!!! ve a guardar tus juguetes ya!!!
   - "ya voy, ya voy, ya oí...calma... ya voy..." 
PLOP y RE-PLOP

   - mamá te pinto la cara? 
   - no gracias, ya nos vamos a bañar
   - aaaaa andale!!! solo un poquito, si??
   - no, ahora no, mejor después, otro día...
   - bueno, entonces, te voy a pintar la cara!!
   - que no, muchas gracias, no quierooooo!!
   - a ver mama, ven, en donde te pongo este azul??? (ya con brocha y pintura en mano)....
   - ok, esta bien, pues pinta aquí.... (ya que!) 

- mamá, tu eres ana y yo soy elsa.... canta mamá!!!! se canta asi mira "y si hacemos un muñecoooooo, ven vamos a jugar...." canta mamá!!!
- ahorita no puedo hija, esperame tantito, estoy sacando a tu hermana de la regadera
- no mama, no soy hija, soy Elsa...  y tu canta!!! "y si hacemos un muñecooooo, hermana sal, parece que no estaaaas"
y mientras mi cabeza piensa en canciones de muñecos de nieve, el nombre de mis hijas, yo soy elsa?? o dijo que era Ana??, y seco el cabello de la otra hija... una esta gritandome "mama, mama, mama... porque o me haces caso mama!!!, la otra grita "ana, canta!! ana quítame el guante!!! ana, ana!"
y yo... ya no se quien soooooy!!!!!

- mamá me das una de esas aceitunas que no se comen...
- como? una aceituna?? para que?? 
- una de esas que dijiste para quitarnos la pintura de las uñas
- ah! ACETONA!!! 

Llega mi hija corriendo y se mete al baño... su papa estaba adentro y yo, desde afuera solo escucho 
- "papa!!! haces pipi parado?!!!!"
- y papa enojado contesta = "papá esta en el baño, salte!!!"... (jajaja!!!)

Teníamos una fiesta infantil... jueves por la tarde, día del niño... mama agotada y honestamente sin ganas de ir a una fiesta infantil. Pero...era día del niño!!!!
ok, soy buena madre, amo a mis hijas, hago lo correcto...bla, bla, bla
Las subo al coche y organizo todo lo que debo llevar (agua, leche, suéter, impermeable, paraguas, calcetines extras, 1 cambio de ropa por si acaso, el regalo, la dirección de la fiesta, celular, llaves...)
y mientras, en el coche mis hijas peleando...
hija 2 = mi hermana esta enojada!!
hija 1 = NO ESTOY ENOJADA!
hija 2 = si, esta enojada
1 = que no
2 = que si
1 = que noooooo!!!! acompañado de gritos y lagrimas
y yo, las veía, como los limpiaparabrisas de los coches, a un lado y a otro, un lado y otro... que no - que si, que no - que si...."YAAA! se callan las dos!!!"
hija 2 = si mama, pero es que ella esta enojada
hija 1 = no mama!!! ya le dije que no estoy enojada...
mama = y porque lloras?? si no estas enojada, no le hagas caso!!!!
hija 2 = es que si esta enojada...
mama = bueno, ya... o se calman o no vamos a ningún lado
hija 1 y 2 = no mama, si queremos ir a la fiesta
hija 2 = si, pero ella esta enojada...
PLOOOP......

Les regalaron un pizarrón con su plumón correspondiente, uno a cada una, iguales para evitar conflictos... un pizarrón desapareció! y el que queda, ustedes saben de quien es?? no?? pues yo tampoco!!! 
hija 1 dice que es de ella, hija 2 dice "no, es mio!!"
justo en la hora cero, cuando mama ya esta a punto de ponerse tapones en los oidos y salir corriendo de casa, cuando estoy entre que arreglo las pijamas para ahora o los uniformes de mañana... revisar pendientes... bla bla bla...
una de las hijas toma el pizarrón PERO... la otra toma el plumón...
hija 1 = mamá, me traes un plumón para pintar en mi pizarrón?"
hija 2 = mamá me traes una hoja para pintar con mi plumón??
Disculpen todos ustedes, pero aquí si me sentí cual chacha... o sea, peor que cenicienta... "mama traeme, mama dame, mama ponme, mama dile, mama hazme, mama canta, mama juega... mama, mama, mama!!!!"
oigame no!!! 
si, las amo mucho. Son hermosas, encantadoras, ocurrentes y muchas cosas mas, pero... son MUY agotadoras... demandantes, dependientes, a veces desobedientes y tiranas...

Santo patrono de los regalos, mira que merezco el mejor y mas grande, mas bonito y hermoso, deseado y muy merecido, regalo de dia de madres....!!!
Dicho esto, solo aclaro "no valen los regalos escogidos por la festejada en cuestión"... El regalo debe ser sorpresa, entregado en fecha exacta, con respectivo envoltorio y moño... 
sugerencias?? ok ok no insistan...
quiero ir a disney
quiero un bulldog ingles (pero antes del perro, quiero ir a disney)
me gustan los anillos... de diamantes y los de pandora...
zapatos y bolsas nunca están de mas
soy friolenta, un suéter no me caería mal
mmm no se! tantas cosas podrían hacer feliz a una madre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario