martes, 12 de mayo de 2015

"DESHOJO Mi FLOR..."

Me case muy enamorada de mi marido... así, del tipo de cuento de hadas y tuve una boda y una luna de miel acorde a mi historia.
Poco tiempo después empece a conocer las realidades del matrimonio y las graaandes, importaaaantes y muuultiples diferencias de genero.
Fue entonces que descubrí el concepto de "deshojar una flor" pero a la inversa, o sea = "te quiero - no te quiero, me simpatizas - me caes gordo, eres un encanto - que odioso!" y así, a veces incluso, todos los sentimientos en un mismo día!!!
Al final del día, siempre me acuesto y doy gracias... por él, por nuestra familia y por que tal vez esas diferencias, son la sal y pimienta de nuestra relación... y cuando voy juntando los costalitos en la balanza de pros y contras, siempre gana el lado que tiene escrito arriba "te amo... en las buenas y en las malas, hasta que la muerte nos separe..."
En fin, eso de querer y no querer, aun lo estoy comprendiendo y asimilando... incluso, en mis buenos ratos, me causa gracia. Creí que era algo solo mio, algo entre mi marido y yo. Después descubrí, que otras mujeres viven algo similar con sus parejas. Y entonces me dije, "debe ser el matrimonio"...
Hoy descubri que, tristemente, no solo sucede en el matrimonio... Hoy sentí, con mis hijas, "te amo pero no me simpatizas, te adoro pero hoy si te estas ganando un buen castigo, quiero cuidarte toda la vida pero justo ahora quisiera salir corriendo o esconderme debajo de mis cobijas..." 

1. Desde el momento de despertarlas es una batalla. Y ultimamente la mas pequeñita de mis hijas me trae en friega entre "quiero hacer pipi, quiero hacer popo, quiero agua, no esa agua - otra, me duele la panza, me duele la nariz, tengo moco" esas y muchas otras "quejitas" es lo único que ultimamente escucho de ella. Sin mentir, entre que la despierto y la subo al coche para ir a la escuela, deben pasar 30 o 40 minutos. Esta mañana, como minimo, la sente 5 veces en su nica. Entre "quiero hacer pipi y popo, me duele la panza, no sale nada"... Y si, es algo que preocupa mi intuicion de madre. Entiendo que probablemente esta estreñida... pero hay situaciones que se salen de nuestras manos en determinados momentos. Si solo fueramos ella y yo... pero no es asi y llevarla a la nica no es lo unico que debo hacer por las mañanas... Y de todos modos, a pesar de todo mi esfuerzo, ella se va a la escuela y yo me quedo con la angustia opresiva atorada entre la garganta, el corazón y la panza!!!!

2. Les había comprado a mis niñas un kit para hacer su mano en yeso. Tres o cuatro veces, mi hija mayor me pidió hacer su mano, pero me lo pedia a las 6 de la tarde, entre semana. Imposible!!!
Hoy, desde que salió de la escuela me dijo "mama, hoy si podemos hacer la mano en cera?"... y dije "si. No es cera, es yeso. Hoy lo haremos. Pero, deben comer bien primero". La mayor cumplió su promesa, la chiquita costó mas trabajo, pero comió. Así que era mi turno de cumplirles. Abri la caja, revise el contenido, leí el instructivo y empecé = "ponga agua en el yeso y amase"... eso hice!!!  Por un momento creí que había puesto poca agua, luego creí que era agua de mas y en un abrir y cerrar de ojos, el yeso se estaba haciendo piedra!!!!. Mientras mi hija brincando alrededor de mi gritando "mama tengo miedo!! que tengo que hacer?, tengo miedo!!!" Mi cabeza nuevamente se volvía loca pensando "que demonios pasa con el yeso? y ahora, quien podrá ayudarme??... mi boca le hablaba a mi hija diciendo "no debes tener miedo, no pasa nada!!! por que tanta insistencia en hacer algo si te da miedo?" y mi conciencia sentadita en mi cabeza hablando conmigo y diciéndome "háblale calmada, explícale sobre no tener miedo y experimentar en la vida"... que??? y con todo eso el yeso se hizo solido y yo, literalmente  embarrada casi hasta las orejas... 
ok, no hicimos nada... solo perdimos el tiempo y uno de los kits...

3. Mas tarde mama pregunta = Que quieren hacer primero, nos bañamos o cenamos??? y mis dos hijas "CENAMOS!!!" De ahí en adelante la chiquita empezó "mama, quiero espagueti" - "lo siento mi amor, no tengo espagueti hoy, te preparo mañana"... bueno justo aqui empezo el concierto a grito y en frente del horno de la estufa (para verse reflejada, como salian las lagrimas y que tanto podía abrir la boca al gritar) "quiero espaguetiiiiiiiiiii, mama, quiero espagueti, me das espagueti??, quiero espagueti"..... no hubo forma de callarla por un muy buen y largo rato... y claro, el diagnóstico por tanta lloradera era "sueño no reconocido e incontrolable cansancio extremo" así que sus ojos empezaban a cerrarse y yo, debía bañarla... asi que, a correr!!! y a hablarles bonito por que a esta corta edad no bajan a su madre del pedestal que tiene escrito "mujer histérica"

4. Nos preparabamos para el baño. Mi niña mayor ya se habia quitado toda la ropa y de repente se para junto a mi y me dice "mama mama mirame en este diseño (parada de perfil). Cual parte se me sale mas? las pompas o la panza?" yo, tratando de comprender y de no caer por una carcajada fulminante, desde luego sin mucho pensar, le dije "las pompas!!" (lo cual no necesariamente es verdad) y mi hija responde con una gran suspiro y una sonrisita picara "aahh jaja!".... yo, desde luego no podia dejar de reir pero debía seguir corriendo por que mi otra hija no paraba de llorar "me limpias lo ojos? tengo moco, me duele la pierna, mama!!!" Entramos al baño y sentí la mirada fija de mi hija mayor, sin decir palabra alguna, con sus deditos acaricia mi panza por abajo del ombligo, como si jugara con una gelatina (ya saben??) y me dice "mama, a ti se te sale un poco mas la panza... pero, no importa!!" PLOOOOP!

5. Salimos del baño y empezo otro conciento, ahora a dos voces "me secas el pelo?, quiero leche, me das un libro?, yo tambien quiero leche, me limpias lo ojos, me duele la nariz, mama nunca me das un libro!" o sea, yo, como canica en zapato iba de un lado a otro, semiencuerada!!! porque tambien me bañe y no me había terminado de vestir... mi cabeza no podía dar una orden correcta por que no paraba de escuchar indicaciones "me visto, le doy un libro, le cepillo el pelo, voy por la secadora de cabello, le pongo pomada en la nariz rozada... ????? ..... aaahhhhhhh!!!!!!" y claro, mama esta "otra vez" enojada!!!  y aunque ellas no lo saben (creo) en verdad NECESiTO salir corriendo a tomar un respiro.... 

se dice facil.... se siente HORRiBLE!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario