sábado, 17 de diciembre de 2016

"DEPRESiON POST-PERRO..."

Ya se, podría ser linchada por muchos cuando empiecen a leer las múltiples quejas sobre mi nuevo perrhijo
Pero, la depresión post-parto existe, es real y no por ella uno ama menos a los hijos, no??

Cuando mi hija menor dijo que lo único que le pediría a Santa Claus este año seria "un perrito de verdat", empezamos a pensar en la posibilidad... 
Recuerdo que cuando platicaba con mis suegros les decía "apenas puedo con mi trabajo diario, un perrito ahora no creo que sea conveniente para mi"... y mi suegra me decía muy seriamente "no! claro que no! Efectivamente sería mas trabajo para ti. No, aun no es momento"... y claro, yo me sentía muy bien escuchando que tenía razón en mis pensamientos. PERO, aqui entre nos, cuando llego el nuevo miembro de esta familia, los primeros en venir a conocerlo, fueron mis suegros!!!! Y estaban encantados por la decisión que habíamos tomado los papas para sus nietas.... aun no lo entiendo... (creo que antes me daba el avión mientras pensaban "que barbaridad!! Pobres niñas, nunca tendrán un perrito"....)

Y no es que no me gusten los perros, en realidad me encantan y me gustan los grandotes y peludos... pero pensando en la probable carga adicional de trabajo que genera un perrhijo, y que mis niñas aun son muy peques, la opción era un perrito toy, para un "futuro" no muy cercano. 
Sin embargo Santa tiene extrañas formas de trabajar y nos presentó la opción "ideal" = un cachorrin Yorkie toy, pero era para ya!!! 

Son hermosos no?
Quien no querría uno?

Pues, así como hace 7 años me dieron el anillo de compromiso, nuevamente volví a caer, volví a decir "si quiero... acepto... en las buenas y en las malas... y hasta que la muerte nos separe"

Pero, igual que en el matrimonio y la maternidad, uno no sabe de que se trata, hasta que lo vive...

- ¿Que se la pasa llorando toda la noche??... qué digo llorando?! Aullando peor que lobo?? TODA la noche...
- ¿Que hace popo por todos lados?? Y popo aguada y MEGA apestosa?? Y que ademas, la pisa y va caminando dejando huellas por toda tu casa??  Y luego pasa mi hija sin darse cuenta, la pisa y se sube a la cama de sus papas (o sea, mi cama) con los zapatos puestos y deja huellas de popo!!!?
- ¿Que lo cachas comiéndose su popo?????... ah! Y su pipi también.... y si sale a pasear al patio, también se come la popo de los pajaritos (es un perro "come caca")
- ¿Que huele peor que un francés sudado hacinado en un tren???
- ¿Que no quiere comer sus croquetas? y lo poco que come lo vomita???
- Que es "mas terco que una mula" y si dice "voy para alla" le viene valiendo lo que le digas por que "el va para alla"!! 
- Que se mete en cada rincón que encuentra? Mas chismoso que un hurón!!! Ni con mis hijas tuve que "blindar" tanto mi casa... 
- Que me salió una mega dermatitis en las manos por andar limpiando cacas, pipis y vomitadas??
- Que tus hijas le tienen "miedito" y no quieren jugar con él porque ademas "es muy aburrido" porque no quiere caminar con la correa?? 
- Que tiene al menos 10 juguetes nuevos pero solo juega mordiendo tus zapatos!!!!?

Pero "si es un hermoso perrito chiquitín"
Pero "si tu dijiste que si querías"
Pero "si tu ya sabias todas esas cosas"

Y ayer mientras me desahogaba con una buena amiga, me dijo "noooo! Regresarlo a Santa seria muy cruel!" 
Y yo me quede pensando "si claro! Y la mala del cuento seria yo! Y solo YO!!, como siempre... Y no es que me tire al drama ... pero si cuidar de un perrhijo fuera mi única chamba, otro gallo me cantaría ... en esta casa todos quieren perro pero nadie limpia popos ... terminaré devolviéndole a Santa su regalo junto con mi acta de divorcio por ser tan "intolerante" y "quejumbrosa" 

La realidad es que, como cuando fui mama por primera vez, soy totalmente ignorante en el tema "perrhijos"
He aprendido dos cosas importantes 
1. Los perros no son de los hijos.... son de las mamas!
2. Aprendes a amarlos poco a poco y cada vez mas y mas.... a pesar de que pueden ser un verdadero dolor de cabeza (al principio) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario