miércoles, 28 de diciembre de 2016

"YO Si LEERiA EL FiNAL..."

Leí en algún lado, alguna vez, "si tuvieras en tus manos el libro de tu vida, leerías el final??"

La primera vez que lo leí, pensé "si! claro que si" 
Y aunque leí otros comentarios y explicaciones del no, hoy sigo pensando "si!!! por supuesto que si!!"

Tal vez es mi personalidad tan TOC (obsesivo-compulsiva) tan perfeccionista, tan tipo A... no se! Me gusta tener el control, el itinerario perfecto y seguirlo paso a paso para evitar contratiempos... 

Y por otro lado, es inevitable el paso del tiempo... las huellas de la vida se ven en el cuerpo, las canas, las arrugas, menos fuerza y energía... 
Hace unos días, iba por la calle y vi a un señor bajando la escaleras de una farmacia. Le era tan difícil! Cada escalón le tomaba tiempo, sostenido del barandal y un bastón... no pude evitar pensar en ese mismo señor hace unos años, grande, fuerte, independiente... y claro, pensé en mi... mis hijas, mis hermanos, mi mama... y mis ojos se llenaron de lagrimas... 

Lo mas difícil de las perdidas es para los que se quedan... yo no tengo idea de lo que viene después de esta vida, pero si he perdido gente querida y he tenido la sensación de "hubiera querido decirle que..." 

Todos, absolutamente todos, tenemos malos ratos, malos días, malas decisiones... a veces decimos cosas inapropiadas, en momentos incorrectos, en lugares inadecuados... y también pasa que lastimamos, queriendo o sin querer, a quienes amamos... 
No siempre hay tiempo de disculparse, de corregir...
Y, aunque algunas palabras o acciones dejan una huella tan profunda como un tatuaje en el alma, siempre es mejor decir o escuchar "disculpa, no fue mi intención, te amo a pesar de..., eres importante para mi, a pesar de la ausencia estarás siempre conmigo..." sin duda es mejor ESCUCHARLO que suponerlo...
Y... no siempre hay tiempo! 

Las hijas, el marido, la casa, la comida, el super, el perro, la tarea, la clase de natacion, las vacunas, el dentista, el vestido para el baile escolar, poner el árbol de navidad, no se!!!!! Hay tantos pendientes en la vida, sin importancia aparente, pero HAY QUE HACERLOS y NOS QUiTAN TiEMPO!!! ... un tiempo que no creí necesario urgente llamarte para decirte te quiero, te extraño, me gustaría abrazarte...  no creí necesario por que supuse que aun estaríamos aquí por mucho mas tiempo.... me explico???

Cenamos el 24 de diciembre con un tio que se veía tan perfecto (o imperfecto) como siempre... igual que siempre... así, igual que siempre! Y al día siguiente nos avisan que al parecer tiene un aneurisma cerebral... 
Hoy, mi marido me llama para avisarme que falleció una comapañera de su trabajo... inesperado, increíble, inconcebible... y porque no decirlo? Muere jorge michael con tan solo 53 años!!!! 
No hubieran querido ellos decirles a sus amigos, a sus esposos, a sus hijos, "tranquilo, estoy bien, me voy bien.... fue importante tu vida en la mia y por siempre estaremos conectados"
YO QUERRiA HACERLO!!!
No quiero despedirme hoy, sin causa ni motivo aparente, pero sin duda me gustaria saber que moriré en "x dia" y despedirme, abrazar, agradecer, apapachar, sonreír, disculparme si es necesario, recordar momentos importantes... abrazar y amar"  por ultima vez, sabiendo que será la ultima vez... al menos, en esta vida... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario