martes, 27 de diciembre de 2016

"POSEiDA..."

Cuando mis hijas estaban en temporada escolar solía decir "vacaciones, quiero vacaciones!!!" 
Levantarse temprano, preparar lunch, arreglar uniformes y tareas.... noooo! Vacaciones quiero, necesito, merezco!!...
Luego, mis hijas salían de vacaciones y las tenía brincando en mi cama a las 6:30 am, pidiendo desayuno y todo el santo día encima de mi diciendo "mama jugamos? Que hacemos? A donde vamos? Estoy aburrida!!" Y entonces, muy a pesar de mi remordimiento decía "que ya acaben las vacaciones por favor!!! y regresen mis hijas a la escuela" !!!!
Decir esto no es facil... solemos ser fuertemente criticadas y solo lo entiende quien lo vive igual... o sea, otra madre, con hij@s de las mismas características, mismo genero, misma edad, etc... o sea, casi nadie lo entiende!!!!! pero todo el mundo lo critica, así que mejor callamos y aguantamos...
Sobreviví a eso, y como otras complicaciones maternas, esta etapa también pasa y queda atrás...

Estas vacaciones decembrinas, como por arte de magia mis hijas han adaptado sus horarios de dormir-despertar, pueden dejarme dormir un rato por la mañana si ellas despiertan muy temprano, una banana es suficiente para calmar ese apetito feroz con que despiertan y, lo más importante, juegan y se entretienen juntas y solas!!! O sea, una cosa maravillosa, perfecta como para tener algo de libertad vacacional también yo, o para disfrutar juntas alguna actividad que nos interese a las 3...
Pero que creen???
Acepte la llegada de un perrito...
Aun no logro entender por que? 

No se cómo, cuándo, por qué?? Que paso??? Ya había dicho que NO! Y todos estábamos de acuerdo... 
Juro que esto es un caso de "posesión diabólica", "vudú" o algo similar... fui dopada con mi café matutino, fui obligada por telepatía, sustraída de mi cuerpo por un extraterrestre o quizá un duende de santa se introdujo por mi oído hasta mi cerebro y movió algunos cables internos, cambiando el "no" por el "si"... 
no se qué pasó!!!!!
Pero hoy, con mis hijas de 4 y 6 años, semi-independientes de mamá, justo cuando puedo tomarme un tiempo para hacer algo propio... llegó el perro!!!! Y es aun peor que mis dos hijas juntas!!!!
Si me la pasaba diciéndoles a mis niñas "no te subas, no corras así, no peleen, no hagas eso, no, no, no..." Bueno, con este nuevo integrante es aun peor!!!!! "No me muerdas, el zapato no!!!!!, no comas eso, no, no, no, no!!!! Ahí no se hace pipi!! No, no, que no!!!" 
NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
No puedo ni siquiera sentarme porque lo tengo encima, literal, mordiéndome, gruñéndome, ladrándome, pidiendo que juegue.... si no juego con mis hijas.... háganme el bendito favor!!!!! 

Sin contar con que mis hijas resultaron ser alérgicas a su perro y entonces ahora, además las tengo mocosas y con tos... y con la sugerencia del pediatra de llevarlas al alergólogo, para que les haga pruebas especificas de alergia, les prepare una vacuna y reinicie el proceso de vacunas antialergias.... saben lo que eso significa?? Visitas al doctor, piquetes múltiples, llantos, pleitos y gastos extras muy elevados... me siguen??? 
"Y ustedes, que harían???"

Claro, la loca, histérica, bipolar, desquiciada soy yo!!! 
Claro que el perro es lindo, es un cachorro!!! Y tuvo la suerte de ser bien parecido
Claro que uno se encariña "parcialmente"
Claro que entiendo que fui poseída y dije en algún mal momento "si quiero"
Claro que tengo atorado en la garganta estas palabras que me están ahogando y me están volviendo loca.... (no quiero!!! No quiero oler a perro, no quiero escuchar aullidos eternamente, no quiero ser mordida en las piernas para jugar, no quiero encontrar cables rotos, no quiero sacar los zapatos de mis hijas de la casa de su perro, no quiero estar medicando diariamente a mis hijas, no quiero encontrar a mi hija sangrando de la nariz mientras duerme, no quiero entrar al cine con remordimiento por que deje a mi perro en casa y ya debe tener hambre.... no quiero!!!)

Y si, lo veo y el me ve con la misma cara que pone el gato con botas en la caricatura de Srek, y claro, se me apachurra el corazón... y pienso "que mala soy!!!, que poco tolerante... si lo quiero, es mi perro!!!, luego inhalo profundamente y casi me ahogo por el olor a perro en mi casa y digo, noooo! No lo quiero..."
Si.... bipolar se quedo corto en mi....
Por eso mejor escribo.... esto no causa enfisema ni cirrosis y es bastante efectivo para liberar tensión....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario