viernes, 30 de diciembre de 2016

"PROGRAMACiON PERSONAL..."

Ahora que terminará el 2016 y abriremos un nuevo 2017, mi familia vendrá a mi casa y aquí, estaremos celebrando, agradeciendo...
Ser anfitriona es un gran privilegio, pero no es tarea facil...
Además, la alegría de mi hogar, mi "ayudanta", mi "mano derecha", pidió vacaciones, justo ahora!! Y por que no? Ella también quiere celebrar en familia... 
Y, como ya muchos saben, tengo un nuevo integrante en mi familia, que resulto NO ser un "perrhijo", mas bien este es un "canhijo" (literal), que ha aflorado mi histeria, amargura y poca paciencia... y aunque cruza por mi mente cada día -dile a santa que siempre no!!! Dáselo a quien mas lo quiera...él será mas feliz (y yo tambien)..." no es fácil regresar, donar, regalar, dar en adopción (o como sea) a un miembro de la familia... 
en fin...
Ayer, mientras aún tenia ayuda doméstica, estaba preparando mi casa para recibir a mi familia... suelo ser "tiquismiquis" y perfeccionista con el orden y la limpieza, aunque con dos hijas pequeñas he aprendido a ser tolerante y paciente, a cerrar mis ojitos y dejarlas jugar... así que hay juguetes, colores, muñecas, plastilina, pelotas en lugares poco comunes... eso está bien para la vida diaria, pero para un día de fiesta hay que "arreglar"... así que llegaba al cuarto de tele y veía algo así como un "campo minado", cerraba mis ojitos, guardaba todo en una caja y lo metía en la bodega pensando "en enero lo arreglo!!!" .... luego subía al cuarto de visitas y veía mis estambres sobre la mesa, los juguetes de mis hijas en el escritorio, libros fuera de lugar... cerraba mis ojitos y metía estambres al closet, juguetes en una cajita plástica, libros al librero y pensaba "en enero lo arreglo, en enero lo leo".... me iba entonces al cuarto de mis hijas y trataba de encontrar un espacio para los nuevos regalos de santa, los regalos de las abuelas, los regalos de los tíos... cerraba mis ojitos, los metía al closet y decía "en enero lo arreglo!!!"
Y asi....seguí haciendo lo mismo por toda la casa.... 

Hasta que mi pepe grillo interno toco en mi cerebro "toc-toc" y me susurro "no estas pensando en serio o si?, en enero arreglaras TODO eso??" Y empezo a carcajearse en mi cabeza!!!! 

Esta bien, esta bien... es verdad, es muy probable que no podré arreglar todos mis pendientes en enero, pero aun tengo la "buena intención"... eso aun no lo he perdido!!!... considerando que vengo cargando los pendientes desde hace unos 5 años, supongo...  y se han ido acumulando!!!! 2010, 2011, 2012, 2013... o sea, ya tengo pendiente el pendiente!!!!! 
Sin duda, lo que si he aprendido es "aceptar"... o sea, tipo mártir "aguantar, callar, aceptar y seguir..."
No, no soy mártir, soy mama!!!!!!
Ya entendí! Pero no puedo perder mi esencia, mi personalidad... aun sigo queriendo, deseando, planeando hacer cosas propias... y seguro en algún momento podré hacerlo... cuando haya completado mi misión con mis hijas.... 

Hoy, solo pido tiempo... "un tantito" tiempo para meditar, reflexionar, escribir.... solo quiero "agradecer", dar gracias al 2016 y "programarme" para recibir el 2017 con la mejor energía, la mejor vibra, el corazón feliz, la batería recargada al 100% y la cara sonriente
Tratando de escribir los pendientes "prioritarios" e intentar cumplirlos, no en enero, pero quizá en algun momento de los próximos 365 días...
Ya veremos si mis dos hijas, mi marido, mi casa y mi "canhijo" me dan oportunidad de "programarme" en algún momento antes de que termine el 2016...

No hay comentarios:

Publicar un comentario