lunes, 20 de febrero de 2017

"ME BUSCO, ME BUSCO y AUN NO ME ENCUENTRO..."

A finales del mes de enero, estaba intentando escribir un nuevo post. 
El titulo planeado era "pensé que mi vida era difícil..." y hablaba, como casi siempre, del cansancio crónico, de las actividades propias de la maternidad que nunca terminan y siempre se van complicando y haciéndose mas... 
Una no lo sabe... como saberlo??? Cada minuto de este trayecto "matrimonio-maternidad" ha sido nuevo y he resuelto, la mayor parte, de forma empírica, temerosa y empírica, ya últimamente, temerosa, agotada y empírica... 
Decían "el que nada sabe, nada teme". Esto, la maternidad, es la excepción que confirma la regla... no se nada y siempre temo mucho!!!! 

Justo empezaba mi post así = 
Pensé que mi vida era difícil con dos hijas y un marido... descubrí lo equivocada que estaba cuando llego mi canhijo. Si creía que antes no tenía tiempo para mi, descubrí que sí había espacio en mi vida con algo de tiempo "restante", antes había tiempo que yo no había descubierto, pero ahora con un nuevo integrante en mi familia, este tiempo, que sí tenía y no habia visto, debo ocuparlo en recoger cacas, servir agua, dar croquetas, limpiar tiraderos y llorar por mis plantas rotas y regadas en el patio... (me gusta decir "cacas"!... me siento como ruda!!!)

Pensé que mi vida era difícil cuando tenía que despertar, preparar y mandar a una hija a la escuela con su papa, mientras yo despertaba y preparaba a la otra para llevarla yo... descubrí lo equivocada que estaba cuando mi marido tuvo que viajar y yo, en lugar de llevar a una hija, tuve que llevar a dos, en dos horarios diferentes, o sea, iba regresaba, volvía a ir y volvía a regresar... una y otra y otra vez!!! 

Pensé que mi vida era difícil cuando tenía dos pequeñas en casa y la ayuda de una nana... descubrí lo equivocada que estaba cuando la nana se fue y yo tuve que hacerme cargo sola solín solita... 

En fin, en eso estaba... con muchos, muchos, mas ejemplos por compartir, tratando de explicar que las cosas, por difíciles que parezcan, siempre se pueden complicar un poco mas....  tratando de explicar como eso, de lo que me quejaba ayer, hoy digo, pero si estaba en la gloria!!!... ya saben, no??

Bueno, en eso estaba, tratando de escribir, de explicar y desahogar como siempre, cuando se enfermo mi hija mayor.... pero se enfermo mal plan! O sea, después de haber pasado todo el 2016 sin visitar al pediatra (es en serio), empezó con moco, tos y FiEBRE!!! Y ese será otro largo tema de otro post.... pero tan mal estuvo que fue necesaria una semana de reposo en casa.... UNA SEMANA!!! Encerradas las 3... porque la hermana menor, aún cuando no estaba contagiada, pues no la recibirían tan alegremente en la escuela sabiendo que la hermana estaba enferma, éramos consideradas algo así como "TOXiCAS!!!!" ... asi que literal, nos encerramos las 3... 
O sea, si antes estaba cansada, imaginen ahora con el estrés, cada noche, con temperaturas muy elevadas, tos tipo "me ahogo!!!, me vomito!!" No, una cosa de terror!!!!!
En el día, no descansaba por cuidar de ellas y en la noche, tampoco!!!!  
Si antes me quejaba por que mi hija despertaba en las noches y me pedía irme a acostar con ella, ahora no era necesario que fuera por mi, literal me mude a su recamara pero tampoco dormía una noche completa, entre medicamentos, termómetros y toses ahogadoras, despertaba a cada rato... 
Una semana después del encierro, nos reincorporamos todos a las actividades cotidianas.... o sea, ESTÁ MADRE NO TUVO UN RECESO, (así con mayúsculas para que se note bien y claro) después de estar con el estrés y la histeria de la enfermedad de una hija, me reincorporé de lleno a escuela, actividades extraescolares, dentista, tareas, lunches, tráficos infernales, perro y cacas! o sea, lo común..... apenas llegamos al sábado cuando mi marido empezó con síntomas de contagio.... no quiero decirles la noche que pasé. Literal, cuando no es chana, es Juana y cuando no, mi marido!!!! O sea, amanecí a la fuerza, a las 6:00 por que mi esposo tenia 40 grados de fiebre.... claro, mientras yo medio dormía pensaba "que rico, que calientito.... hasta que me senti quemar!!!!!!" Y tuve que pedir ayuda!!!! HEEEEELP..... 
Mis suegros se llevaron a mi marido al hospital, de donde ya no salió! Tres días hospitalizado por NEUMONiA!!!! Esto, domingo por la mañana... y yo, pase toda la tarde en casa, con el Jesús en la boca y el rosario en la mano, pidiendo perdón por todos mis pecados y repitiéndome una y otra vez "algo debo hacer, disfrutar mas, menos estrés, mas amor, menos histeria..." la vida debe disfrutarse mas, algún sentido debemos encontrar, bla, bla, bla....
Tengo familia y conocidos bastante cercanos que han llegado al hospital con un problema relativamente serio y no han salido vivos... suena dramático pero es REAL, si pasa... y cuando mi marido se fue, tan grave, uno no piensa en eso... después si pensé "debí haberlo abrazado..."
Al dia siguiente muy temprano estaba junto a mi esposo, aunque no me duró mucho el gusto porque me llamaron para decirme que mi pequeña hija había empezado con fiebre.... no puedo extenderme mucho mas alla con mis palabras, pero llegamos el lunes a casa nuevamente, las 3 con fiebre! Una semana mas de encierro!!!! OTRA SEMANA!!! 
Y saben que es lo que mas agota?? La incertidumbre, el estrés, el miedo!!! La responsabilidad!!! 
No tener idea de lo que sucede, de lo que se debe hacer y tener que decidir!
Estoy bien o me regreso? 
Le bajo la fiebre con compresa fría? o la baño? o me la llevo al hospital?

Muy malos días pase... como nunca antes, hablando de que las cosas aún podrían ir peor.... 
No quiero mas...
Trabajo en algo, no se bien en que.... pero trabajo en encontrar-me

CONTiNUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario