lunes, 20 de febrero de 2017

"BUSCÁNDOME, parte 2..."

Hoy, nos reincorporamos todos, una vez mas, por segunda vez, a las actividades cotidianas... Agradeciendo infinitamente poder hacerlo, sin duda!

Hay en esta casa 2 menores de edad y un perro ... totalmente dependientes de un adulto.
Y, ese adulto, soy yo mera... o sea, no hay vuelta de hoja... soy yo la responsable! 
Claro, si muriera, seguro alguien mas se haría cargo. Pero como, gracias a Dios, aun sobrevivo, la responsable soy yo!
Tan responsable que tuve en casa a 3 enfermos de influenza, uno hospitalizado 3 días con neumonía por influenza y dos hijas con temperaturas de 40 grados, durmiendo con ellas, respirando su mismo aire y ésta madre no se enfermó !!! Claro que me sentí mal, tuve temperatura de hasta 38 grados, no mas!!, tomé tratamiento igual que todos, pero no crean que me acosté a reposar y recuperarme de mis malestares... "las madres no se enferman" eso me dijeron... y mis hijas, igual desayunaban, comían, cenaban, hacían pipi, popo, tomaban medicinas, había que bañarlas para bajar la fiebre, vestirlas, peinarlas, lavarles dientes... etc, etc, etc... 
quien hace eso??? 
Pues el adulto responsable... o sea, yo mera! 

El can duerme adentro de casa, porque dejarlo afuera por la noche seria como "maltrato animal"... y hace pipi y caca adentro de mi casa!!!! Si, guácala! Ojalá pudiera educarlo para que levantara su pipi y popo, seria maravilloso.... 

Aquí cabe (y debo) aclarar que en mi casa, ademas de los 2 menores, el perro y la adulta responsable del cuidado de los 3 anteriores, hay otro adulto... el marido trabajador... no vaya a ser que lea mi blog y se sienta excluido, lastimado y ofendido... sin duda, él trabaja y mucho, para que ésta adulta responsable, yo mera, pueda cuidar de las dos menores y el perro dependientes que viven en nuestra casa....  habiendo dicho esto, continuo

Hoy, que pensé iniciar con una nueva energía, en la búsqueda de eso que no estoy haciendo bien para modificarlo y ser más felices todos, ya saben. Pues bueno, mi hija mayor fue por mi a las 3:00 am porque no podía dormir... a las 6:00 sonó mi despertador y escuché la caminadora encendida... Mi marido también, después de esta mala racha, consideró hacer un cambio positivo en su vida...
Yo, apenas podía levantarme de la cama, después de semanas de enfermedad y estrés, una noche mas sin dormir.... y pensé, mi marido haciendo ejercicio y yo, iré a levantar cacas y preparar desayuno y lunches, pero "sonríe!!!!" ... aja! como??? 

Ya se!!!! Suena horrible, dramático y quejoso, pero es REAL!!!! 

No entiendo muy bien cuando dicen "debes ver un poco mas por ti... deja un poco de tus responsabilidades, nada pasará... sé un poco más egoísta y piensa en ti..."
Como?? Como se hace eso??
Hay cosas "básicas", comer... bañar... peinar... dientes?... uniformes, tareas... quien lo hace??

Unas amigas cercanas me han aconsejado =

*** "busca algo para ti"... ok, lo entiendo y lo deseo.... pero incluso para pensar en lo que quiero, necesito tiempo.... tiempo de paz, de soledad, de pensar!!! No es tan facil con dos hijas recitando "mama, Mama, MAMA, mamaaaaa, mamita, ma... me das, me pones, me quitas, quiero, pásame, dame, ponme, aquí, allá, ven, mira, toma... " todo el tiempo

*** "suelta, deja, dona, vende todo aquello que te ata al pasado... eso que fue y ya no será"... ok, lo entiendo y trabajo en aceptarlo... algunas personas somos muy apegadas a ciertas cosas materiales, sobre todo a aquello cuyo valor emocional es mucho, mucho mayor que el valor económico.... y que conseguirlo requirió un gran esfuerzo... soltarlo, perderlo, solo por una buena causa o recibiendo a cambio algo re-utilizable o "compartible" ... podría vender todo mi equipo médico, que es mucho y de gran valor, solo si lo que recupere es suficiente para compartir y disfrutar... lo vendería sin duda  para viajar con mi mama, por ejemplo.... eso me gustaria! Y no pensaría mucho en la perdida, si no en la gran ganancia... 
Pero incluso, sacar cosas que uso poco o no uso, bolsas, zapatos, ropa, requiere TiEMPO!!!!! Y volvemos a empezar.... "mama, mamita, ma ....". No tengo tiempo!!!! 

*** "Mindfulness!!!!... lee sobre eso..... es lo que necesitas"
Si bueno, también se requiere tiempo para eso... pero, ya empecé! Ya compré mi primer libro.... aún no empiezo a leerlo, pero lo haré! Estoy decidida a hacer un cambio y por algún lado debo de empezar... por lo pronto empezaré por aquí.... y en el próximo post o en el siguiente del próximo, les cuento como voy con mi lectura y cambio personal.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario