lunes, 27 de febrero de 2017

"TERAPiA DE BLOG..."

Cuando era residente de "medicina fisica y rehabilitacion" mi sueldo no era mucho, pero era todo para mi. Tenía una casa y una madre muy padre que cubría todas mis necesidades básicas, lúdicas y recreativas también. Así que, aun cuando no era mucho dinero, era producto de un gran esfuerzo y valía mucho para mi. 
Conocí ahi, en donde estudiaba, un vendedor de equipo de terapia y poco a poco, en pagos, con ciertos intereses, me fui haciendo de mi equipo; equipo de ultrasonido, electroterapia, láser, mecanoterapia y muchas cosas mas... De tal modo que, cuando terminé mi especialidad, estaba preparada para poner mi consultorio, dar consulta médica y tratamiento fisiátrico, todo en el mismo lugar y por la misma persona, yo!... era todo un lujo!! Uno de mis sueños hecho realidad... gracias a mi esfuerzo y el de mi mamá que siempre estuvo junto a mi... 
Cuando terminé la especialidad, me titulé y ya tenía todo mi equipo, me di cuenta de que no era suficiente... ahora necesitaba un consultorio, y lo encontré!
Siempre con el apoyo y compañía de mi mama, fuimos a conocerlo y, sin pensarlo mucho, lo renté! Salimos de ahí directo a comprar muebles. Un escritorio, algunas sillas, un librero, una mesa para colocar mi equipo...pero eso no fue todo. Si la comprada y la pagada fue dura, imaginen la cargada y la armada de los muebles!! Mi mama y yo, solas!!!.... siempre fue así, solas... pero juntas siempre pudimos hacer todo lo que necesitamos y deseamos... 
No es por presumir pero, mi consultorio quedo tan bonito... 
No haré el cuento mas largo... era hermoso pero costoso... y los gastos fueron mas que los ingresos... los gastos eran fijos y los pacientes muy variables. Siempre tenia, pero no siempre pagaban... en un año acabé con los ahorros de mi alcancía y tuve que dejar de rentar... 

Después intenté atender pacientes a domicilio. Tampoco era muy bueno porque tenía que cargar todo mi equipo y a veces recorrer grandes distancias y los pacientes no consideraban que eso también era parte del cobro... 
Después cambié de ciudad por un trabajo hermoso y logré rentar un consultorio en un hospital. Tampoco tenía tantos pacientes privados pero en mi trabajo matutino tenía mejor sueldo y podía pagar mi renta sin acabar con mis ahorros...
En fin, lo intenté muchas veces y de muchas maneras...

Mas tarde, llego a mi vida el ya platicado momento del matrimonio. De nuevo tuve que cambiar mi lugar de residencia y "mal vender", incluso regalar, parte de mi inmobiliario medico... ya fue, ya pasó, ya nada puedo hacer, pero la cicatriz siempre esta sensible... 
Después llegaron mis hermosas hijas, entre un embarazo, atender al primer bebe, el segundo embarazo, atender ahora a 2 bebes, reincorporarme a mi actividad profesional siempre estuvo pendiente...
Muy pocos entienden, 8 años fuera de la práctica medica es muchísimo tiempo. Regresar no es facil y no por falta de ganas...
Entonces recientemente pensé vender mi equipo médico .... todo lo antes platicado, la inversión económica, emocional, en tiempo y esfuerzo, los sueños, todo!!! Yo se que mi equipo, eso que esta muy bien guardado en un closet en el ultimo piso de mi casita, es lo único que aun me liga a mi profesión... a lo que fui... si existiera alguna esperanza de volver a ejercer, ahí podría empezar, si lo vendiera, ahí terminaría todo!... solo yo lo se... solo yo lo siento... 

No es una decisión facil verdad???

Cuando mencioné "poner en venta mi equipo", salieron un par de interesados. Solo una persona, de esas que no lo esperas, me dijo que no lo vendiera y que mejor buscara la forma de utilizarlo... La escuche y sus palabras giraban en mi cabeza, ya saben, con melón o con sandia? Vendo o utilizo?... quien levanta la mano para dar su opinión??? Algún comentario? Apoyo? Consejo??? ...

Encontré cerca de casa unos consultorios médicos en renta... destino? casualidad? será?? Y pensé "nada pierdo con preguntar"
De nuevo, en estos años sin ejercer, he ido guardando poco a poco moneditas en mi alcancía... podría de nuevo, empezar, rentar, amueblar y buscar pacientes... ya no soy nueva, ya no soy joven medico, ya no tengo experiencia, y si tengo mucho miedo! 
Me aviento otra vez con el alto riesgo de perder??
No es una decisión facil verdad???
Por que bien podría seguir como hasta hoy... siendo solo mama de dos... de tiempo y vida completos... con mi equipo medico bien guardado en el closet de hasta arriba... 

Que harían ustedes??? Alguien? Algo que decir?? 

Yo, intenté platicarlo con alguien... con mas de uno... y no era platica de "chisme" era mas bien platica de "que opinas? qué harías?" Ya saben???...  pero debo confesar que las respuestas me han hundido tristemente ... 
La mayoría dice 
"ah! que bien, venderás tu equipo, que bueno que ya te decidiste a hacer algo... bien por ti" o
"oye! que bueno que regresarás a dar consulta, eso es lo tuyo!, ya era tiempo"... 

otros solo dicen "ah que padre!"-para ambas opciones- y otros, no dicen nada... solo escuchan (eso creo) 

Tan malo es no tener quien te escuche, como alguien que te escucha y no tiene nada que decirte... 
No estoy esperando que nadie me diga "LO QUE DEBO HACER"
Me gustaría tener a alguien que se sentara conmigo a pensar en los pros y los contras de ambas opciones.... que me alentara, que me impulsara o de plano me dijera "no, yo creo que no funcionara"... no se!

Yo con todo eso flotando en mi cabeza estos últimos días y ayer, en una reunión familiar, hablaban de "médicos en la familia" y alguien cercano a mi dijo "el único medico de nuestra familia era ella (yo) y ya lo dejo!!" 
OUCH! Si ya estaba hundida, ahora me ahogué !!! Aun duele cuando lo recuerdo.... 
es bien facil criticar y juzgar.... ya poca gente escucha, apoya y apapacha 

En fin... me tomaré mi tiempo para decidir yo sola, porque además creo que cuando tengo que ir a decirle a alguien "necesitaba un abrazo" y ese alguien me abrazas, ese abrazo ya no tiene el mismo valor.... quien te quiere te da el abrazo cuando sabe que lo necesitas... siempre sabe cuando... eso creo yo... 
Así que ya no necesito ni quiero que nadie venga a darme consejos ni apoyos, ya estoy grandecita, ya entendí, la decisión es mia como siempre, como decidí hacerlo hace 8 años...  Deje de ser médico porque preferí ser mama de tiempo completo y soy feliz con eso... 
solo necesitaba sacar el agua que me estaba ahogando y las lagrimas no son suficiente liberación, la terapia de blog" es lo mio... 

(Madre mia, se que leerás esto...los últimos párrafos no son para ti, si hay alguien en mi vida que siempre ha estado eres tu... como en los viejos tiempos, tu y yo cargando, armando, desarmando, subiendo y bajando, te acuerdas?? A ti ya no te cuento porque se que te duele igual que a mi....aunque se que leerás esto y seguro lloraras, como yo, no pasa nada... así es la vida... Te amo!) 

1 comentario:

  1. El lugar para obtener su amante de vuelta en 48 horas es a través de abajo:

    EMAIL: akpadatemple@hotmail.com

    Mi nombre es Tanye de España. Y estoy aquí en este sitio para dejar el mundo saber sobre Dr.Akpada que podía conseguir a mi amante de nuevo a mí en el plazo de 48 horas. Soy realmente tan greatful al Dr.Akpada para su ayuda, si usted necesita ayuda en conseguir su amante detrás entonces usted puede entrar en contacto con Dr.Akpada vía el email vía arriba.

    ResponderEliminar