martes, 21 de febrero de 2017

"YO ME ESFUERZO, PERO LA ViDA NO COOPERA..."

Después de haber pasado un par de semanas con toda la familia enferma y convencida de que algo debo hacer en mi vida para sentirme feliz y volver a ser como era antes, hoy intento empezar con la sonrisa tatuada en mi cara, intento buscar el lado bueno de todo aquello que parece borrar esa sonrisa, intento organizarme mentalmente... (creo que el tema de la organización es básico para poder tener cierto control de mi y sentirme tranquila y satisfecha... parcialmente)
sigo intentando... sigo trabajando en eso, en mi...

Pero quiero compartirles una parte de mi tarde, desde que recogí a mis niñas en la escuela y nos preparamos para regresar al club, a sus clases de natacion y baile =

1. Salgo corriendo de mi casa. Recuerden que aquí, quien no corre, llega tarde y llegar tarde es igual a no llegar, y así no habrá valido la pena tanta corredera.... 
En fin, correteo a mis hijas "ándale, ya! Súbanse al coche, siéntense, pónganse el cinturón!!!!, cierro la puerta de casa y cuando me voy a subir al coche me doy cuenta de que no tengo las llaves!!!!! Y cuando voy a regresar a casa me doy cuenta de que esta cerrado y... no tengo las llaves!
Deje adentro de casa las llaves del coche, las llaves de la casa y mi celular!!!!.... 
Que me escuchen no es sencillo, no hay timbre y la campana solo la escuchan las otras casas... los minutos siguen corriendo y ya es tardeeeeeee!!!!!!

2. Cuando voy entrando al estacionamiento del club me doy cuenta de que olvidé las paletas y los chocolates que habíamos comprado para compartir en san Valentín (la semana pasada) con las amigas del club.... de por si hoy ya es una semana tarde... y, las olvide!

3. Llego al restaurante y reviso el menú, pregunto a mis hijas si quieren comer, si les parece lo que voy a pedirles y ambas están de acuerdo.... cuando nos sirven, la hija pequeña no hay modo de que coma, ella ha cambiado de opinión y no tiene prisa ni ganas... ella solo quiere pan bolillo y "hazle como quieras"
Claro que no lo permito pero esto inicia una nueva discusión... lo que ocurre cada vez con mas frecuencia... al menos en cada desayuno, comida y cena... y cuando no es una hija, es la otra y en el peor de los casos, las dos juntas!!! 
Y aqui, es importante anotar que tenemos un horario para llegar a clase. A pesar de haber corrido como loca madre desquiciada, atravesando todo el trafico de la ciudad, llegar al club no es sinónimo de llegar a clase... o sea, tiene que apurarse a comeeeeer!!! Y nomas no logro que abra la boca...
Uno diría, no quiere, que no coma... aja! Pero aseguro que en media hora estará pidiendo algo de comer y aún cuando mama diga "no!" Sin duda será una nueva discusión madre-hija.... 
Solo trato de aligerar y alegrar nuestros días, pero no ayudan!!! 

4. Repentinamente, mientras estamos sentadas "tranquilamente" discutiendo que terminen de comer, la hija menor se levanta corriendo y dice a grito pelón "voy al baño!!!!!" .... me paro como resorte y la llevo corriendo porque es urgente!!! y ya adentro, no hay papel!!!!!

5. Sin ningún antecedente, de la nada! viene a mi mente de repente que olvide meter en la maleta del club nuestro "kit de baño!!!!" O sea, no traigo shampoo, ni jabón, ni crema, ni ligas para peinarlas, ni cepillo de pelo!!!!!! Nada!!!!
Con tanta enfermedad y ausencia en actividades extraescolares, deje de usar la maleta del club y saque las cosas... hoy, evidentemente, no lo recordé!, hasta que estaba sentada comiendo "tranquilamente" con mis hijas y no había modo de regresar a casa... 
O sea, venir al club, toma un trayecto que aun cuando no es largo si es complicado por el trafico infernal acostumbrado últimamente... llegar para que no se puedan meter a nadar, ni bañar y tener que esperar la clase de baile que además es la última !! Y además de todo, tener que llegar a casa a bañarlas???!!!!! Noooo, me niego me rehuso y no estoy de acuerdo!!! 

6. Mientras ando investigando, olfateando como galgo, en dónde podré conseguir al menos un jabón?!! veo el reloj y ya son 3:10, la clase de natacion empezó a las 3:00!!!!!
Corro como madre desesperada, "arriando" a mis hijas, llegamos, entran a nadar y yo, me siento en un camastro, inhalo, exhalo, sonrió y repito "todo pasa, no es grave, tu puedes, y otras cosas mas subidas de tono..." 
Una vez semi-relajada, me digo "ya nada puedes hacer, lo pasado se fue (ya saben, trabajo en eso...) al menos tuviste la grandiosa idea de traer tu estambre y continuar con tu actividad terapéutica, el nacimiento de amigurumis, anda!!!! Sonríe y saca el "FUA!!!" ... saco todo mi material, estambre, marcador de puntos, tijeras, hoja de instrucciones y crochet (gancho)... justo cuando voy a empezar me percato de que traje el crochet equivocado!!!!! En lugar de 2.75, traje el #2 !!!!! O sea, tampoco puede crochetear.... esa si, fue la gota que derramo el vaso y me ahogue en llanto....

7. No, en realidad no fue la gota que derramo el vaso, bueno si, pero no me ahogue en llanto.... poco tiempo después mi hija menor ha hecho un berrinche DE MiEDO... en verdad... y aún no esta en momento de liberación hormonal.... DiOS MiO!!! Y todo empezó por una tontería... me aventó sus calcetines porque no podía ponérselos y quería que lo hiciera yo.... yo simplemente dije, te vas sin calcetines, ponte los zapatos.... y zaz!!! No tienen una idea... tanto que pensé salir corriendo a comprar el libro "como sobrevivir a un berrinche?!!" convencida de que si no lo encuentro, lo escribo yo misma....

Ok, ahora por favor, díganme, mándenme una señal, estoy mal?? 
Neta, es un problema de actitud??
Es un problema mental?
Es un problema de ignorancia materna?
Que? Que es?
O sea, igual debería decir "no hay pedo, me vale madres" y así por el estilo, sonreír y seguir una vida libre de estrés??

Necesito vacaciones ahora!!!! Sola!!! Sin preocupaciones, sin responsabilidades, sin tener que hacer...
Ya le dije a mi marido que necesito hacer un intercambio... el cuida de las hijas y yo me voy a mi oficina... 

Me dijo que si..... solo que no me dijo cuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario