domingo, 26 de agosto de 2018

“Mi VARiTA MAGiCA...”

Como es bien sabido, una madre no nace sabiendo serlo
Pero también es cierto que una madre nunca termina de aprender... cada día hay un nuevo reto

Últimamente mis hijas han aprendido a jugar solas, a inventarse juegos. 
Estas vacaciones que terminaron pasamos muchos días en casa así que tuvieron que aprender a entretenerse solas... pero tambien aprendieron a pelear, mas y mas y mas... porque si, porque no, porque yo primero, porque no quiero, porque es para mi, porque yo gané... por todo!!!!  
Y, aquí entre nos, yo siento como si me jalaran los pelos (pero los púbicos!!!!) cada vez que las escucho pelear... 

Una madre ya no sabe si regañar parejo, si quitar el motivo de pleito sin preguntar, si castigar a las dos o solo a la que alcanzó a ver peleando, si mejor ignorarlas o explicarles una y otra y otra y otra vez por qué no deben pelear?, por qué deben quererse?, por qué tener una hermana debería ser lo máximo?, etc, etc, etc ... 
Total que yo hice un poco de todo y nada parecía surtir efecto... 
A veces pasaba que ellas peleaban, mamá llegaba a regañar, las hijas se enojaban con mamá y a los dos minutos ellas seguían jugando y claro, mamá es la enojona, gruñona y regañona.

Un día alguien me compartió su experiencia. Dijo “cuando mis hijos eran niños y peleaban tanto, me inventé una goma mágica. Con ella los borraba cuando ya estaba fastidiada. Eso ayudó a calmar un poco tanto regaño”...

Hace un par de semanas, salimos a pasear en familia y me tope de frente con una varita mágica de Harry Potter... no soy fan, es mas no he leído sus libros ni visto sus películas... Pero mi mente de madre comenzó a girar... “todo lo que podría yo hacer con una varita mágica!!!!!”
La compré! 
Cuando salí de la tienda, no pude esconderla. 
El primero en chismear lo que había comprado, fue mi marido, que no tardo ni medio segundo en opinar = “para que gastas en mugres? o para que compras cochinadas?” algo asi... 
Honestamente no me acuerdo exactamente por que intento ignorar opiniones negativas... y sutilmente respondí “deja de estar vigilando que compro por que me haces enfurecer!!!!!!” 

La siguiente en opinar fue mi hija peque... “mamá, pero, es solo una varita de juguete, verdad??, o sea si es mágica, de Harry Potter, pero no es real, verdad???... o cómo? Tu para qué la quieres? ... “

Yo ya desde ese momento empecé a disfrutar y mientras reía sin demostrarlo, me decía adentro de mi... “mi gasto inútil ya esta valiendo la pena” 
Subimos al coche y nos dirigíamos hacia otro lado, pero mi hija pequeña seguía con el mismo tema... “pero a ver mamá, dime, cómo es que se usa esa varita?, tiene poderes de verdad?, no, no creo verdad?, o si??...”
La realidad es que tampoco estaba preparada para tanta pregunta y, por experiencias previas, debo tratar de cubrir todas las posibles preguntas porque luego las cosas se complican un poco mas de lo esperado.... 
Asi que primero solo dije “me la recomendaron como remedio para las hermanas que pelean... para cuando las mamas ya han probado muchos métodos y nada surte efecto. Entonces, no la conozco bien aún, debo estudiar, pero por eso la compré. Creo que se utiliza para hacer desapariciones temporales cuando hay muchos pleitos, como si borraras momentáneamente a una persona para evitar que siga discutiendo y peleando, solo para calmar las cosas”
La tenía, verdaderamente interesada en la conversación...
Entonces yo seguí... creo que deberia practicar primero, qué te parece si lo intento primero con Rocky??? (nuestro perrhijo) y antes de que terminara de proponerlo ella gritó “no mamá !! Como crees?, no con el!!! pobrecito!!!” 
Fue tan dramático y rotundo su no, que no quise insistir con nuestro perrhijo... en cambio, junto a mi tenía a mi marido, que minutos antes me había dicho”para que gastas en esas mugres??...” asi que sin mucho pensarlo, le dije “o podemos practicar con papa” y, rapidamente ella respondió “mmm bueno, podrías intentarlo con el primero... ” 
Aun me sigo riendo mientras lo recuerdo ...
La varita magica desde entonces esta guardada... pareciera que todos se olvidaron de su existencia.... todos, menos yo... aun busco espacio e inspiración para darle un buen uso a mi varita mágica...

Ya les contaré ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario