miércoles, 8 de agosto de 2018

“MiS LOCURAS DE VEJEZ...”

Cuando era joven, más joven, tenía el cabello castaño y un poco más chino que ondulado. 
Un buen día, yno entiendo cómo? ni porqué? se me ocurrió pintarme unos “rayos” claros, que terminaron quedando como “relámpagos” güeros... 
Me quedó “horrible”... mas claro que güero oxigenado. Tanto me aclaró toda mi cabellera que en la facultad me decían “abue” “viejita” ...  fatal! Güero y feo.

Aguanté poco y decidí cambiar mi look... se metió en mi cabeza la loca idea de que ahora quería, necesitaba!!, me era “in-dis-pen-sa-ble” tener el cabello lacio tipo “baba de perico” y, como el güero oxigenado nunca me había gustado, elegí ahora negro “azulado”, así decía la caja del tinte que resultó ser negro oscuro súper profundo (para que se entienda). Juro que, después de ponérmelo, cuando llegue al hospital en donde hacía mi rotación, nadie me saludaba, mis conocidos me ignoraban, no me reconocían!!! De china güera pase a lacia oscura, muy oscura.
No fue malo el cambio, sin duda me gustaba mas el negro que el güero... Pero si fue como cambio de look radical que también pronto me aburrió... 

Poco después decidí inconscientemente, dejar mi pelo (el de la cabeza) en paz, para enfocarme entonces en “otros” pelos corporales, mejor conocidos como “bigotes”... 
No!! Los odiaba!!! Mientras no me había percatado de ellos viví feliz... pero cuando me los descubrí, Cantinflas se quedaba corto ... eran como las cejas de Frida pero en modo bigote... espantoso! Yo sentía que quien hablaba conmigo no me podía ver a los ojos porque mis bigotes acaparaban toda su atención.
Me acerqué a pedir auxilio a mi mamá, pero ella, que siempre me vio hermosa y casi perfecta no le dió importancia y casi casi me prohibió hacer algo con mis bigotitos. Yo, que ya había sido invadida por la idea de “exterminar al bigote”, ignoré a mi madre, me fui a comprar una crema depiladora y me la puse escondida en el baño mientras nadie estaba en casa... cuando salí de mi escondite, no tenía bigote ni piel!!! La mendiga crema me quemó!!! Me dejo 2 hoyos!! Uno a cada lado de la boca, horribles!! 
No, no, no fue una cosa espantosa!!! 
Para ese entonces, yo ya estaba en la facultad de medicina y solo asistía a mis clases de cirugía y eso solo porque llevaba cubrebocas... después de esa clase huía a esconderme ... hasta que, gracias a Dios, recuperé sin consecuencias la piel de mi labio superior... aun con bigotes por cierto. 

Hoy, han pasado ya muchos, muchos, muchos, años... pero aun soy invadida ocasionalmente por locas ideas, que se convierten en caprichos y necesidades urgentes...

Ahora mi pelo es mas bien canoso... de esas canas que se pintan una y otra y otra vez.... o sea, tengo canas en la raíz y el resto es una mezcla de tintes castaños medios y oscuros... pero ya me harté! Ya no quiero mas tintes y creo que mis hormonas, las culpables de todo lo que me ocurre últimamente, hablan en mi cabeza y dicen “ya no mas tintes...déjate las canas..no pelo oscuro” y así... 

Total que, para no hacer más largo el cuento, hoy se me ocurrió DECOLORARME el pelo!! 
Si, así como lo leen ... una vez más, escondida por los rincones, temerosa de que alguien me viera, me aplique una mezcla para decolorar... 

Mientras escribo no puedo contener la risa, que seguro mañana se convertirá en lágrimas ...

Salí de la regadera con la mayor parte de mi cabellera entre color naranja calabaza y amarillo desteñido... traté de animarme pensando “no te quedó tan mal, pudo ser peor”... hasta que se me ocurrió verme entre dos espejos y pude percatarme de que la parte de cabeza que no logro ver, mantenía el color castaño oscuro... todo decolorado menos la parte posterior central... 
con ganas de decir “y ahora, quien podrá ayudarme” para ver si, aunque fuera el chapulín colorado, se convertía en cómplice de mis locuras y me ayudaba decolorando la parte de cabeza que yo no alcanzo... 
en fin, mis hijas me dijeron “mamá, te quedo súper bonito!!” ... eso fue lo mejor de todo... 
mi marido me dijo “porque no te lo dejas así hasta mañana... quizá con la luz de día se vea mejor...” 
y yo me dije “si serás... a ver ahora como lo arreglamos”


Pero, ya será mañana... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario