miércoles, 29 de agosto de 2018

“NECESiTO UNA BFF”

Mi mama se preocupa con tantas cosas que le cuento... y mi marido tiene una capacidad auditiva, digamos, “corta”. Una vez que cubro su límite, deja de escucharme, así que prefiero guardar su atención para cosas relacionadas con nuestras hijas... 

No hay mas con quien...

Bueno, la alegría de mi hogar, la señora que me ayuda en casa... pero creo que podría quitarle mucho de su valioso tiempo laboral y aquí entre nos, no creo que sea mi mejor opción... 

Podría sentarme a contarle mis penas y preocupaciones a mi hija mayor, pero apenas cumplió 8... no creo que me entienda.... aunque quizá se reiría y diría “relájate mamá, hakuna matará y next“... 
La hija chiquita de 6, no mantendría la atención ni 5 minutos... mis múltiples problemas seguro son demasiado aburridos para ella. 
Lo he pensado desde hace algunas semanas, lo que yo necesitaría, y con calidad de “prescripción medica” urgente es una BFF

“I need a BFF” (Best Friend Forever)... así dice mi niña grande

Alguien a quien pueda poner en mi diario personal como “en caso de urgencia llamar a......”
Que me pueda entender y soportar
Que me diga “neta, no exageres”... “mejor haz tal o cual cosa”... “la estas regando!!!”... “hagamos ejercicio juntas!!!”... “quieres cortarte el pelo chiquitito y pintártelo plateado??? hazlo, yo te acompaño!”... “tienes esa junta escolar súper importante? Yo me quedo con las niñas, no te preocupes!” 
Alguien a la que pueda mensajear sin que se queje y que me  responda... que no me deje “en visto”,  ni diga “otra vez la misma cantaleta”.... o que al ver una notificación de mi en su celular o face ya nomas levante los ojitos hacia el cielo “otra vez????”... 
No se!!! Alguien “just for me!” 

Y es que la mente humana es tan increíble... cuando tiene espacio disponible, no deja de trabajar y a veces se le ocurren tantas cosas... bien dicen “la ociosidad es la madre de todos los vicios”... y yo ya empecé con algunos = chocolates, pan dulce para llenar el vacío..., vino tinto, tequila ocasional, y pensamientos no productivos = depresión, hipocondria, locas ideas... en fin

Alguna vez, hace muchos años, sentí morir por un amor no correspondido y, a pesar de que he perdido muchos de mis recuerdos, éste lo tengo tatuado en mis neuronas = yo, acostada bajo las cobijas de mi cama, tapada hasta la cabeza, con la cortina doble grueso cerrada sin dejar entrar rastros de sol... y llegó quien por mucho tiempo fue mi BF (ya le quite la otra F porque no fue forever), pero en ese entonces era algo asi como mi “hermana de elección” y literal, me sacó de la cama y me llevó en su vochito (que realmente no sabía manejar) a no se donde... sobreviví al mal de amor y a ser su copiloto esa y muchas otras veces... no sabía manejar, tenía pésima orientación y solíamos perdernos en lugares horribles... pero ¡cómo nos divertíamos!!!”
Ella me entendía, “a mi nivel”, sabía cómo se sentía “morir de amor”, y al mismo tiempo podía decirme (y lo hacía) “estas muy pendeja! Eres mucho para ese guey...” y a mi me aliviaba el alma... 

En fin... hoy eso quisiera = una BFF solo para mi... 
El problema es que no creo que exista... con el tiempo me he vuelto como una “viejita tiquis miquis”, no me conformo con “cualquier Friend”... debería cumplir ciertos requisitos... básicamente parecerse a mi... para que pueda -sentir esa sensación- que siento muy profundo, “cíclica”,  de angustia,, desesperación, cansancio, frustración, preocupación, estrés, pendientes-pendientes, impotencia... es tan difícil de explicar que justo por eso debe ser como yo, tiene que ser mama, mama de dos, mama 24x7x siempre, debe ser una mujer profesionista que abandonó su profesión por su familia, debe tener miedos, muchos!! y también deseos, deseos pausados o abandonados... y debe amar profundamente  a su familia... al grado de querer salir corriendo ocasionalmente pero cerciorarse de haber colocado mucho kola-loka bajo sus pies, y no poder moverse por el simple deseo de querer quedarse.... asi de loco... necesito alguien que lo viva para que lo entienda... que venga y me diga “esta bien sentirte asi, lo estas haciendo muy bien y esto es lo que siempre deseaste, no ha sido facil pero vas muy bien, sigue, corre, no te detengas, esta bien sentir miedo, trabaja en eso y véncelo... que puedo hacer para ayudarte? Que necesitas? ... yo me siento igual que tu, hagamos algo juntas...”  

En fin, quisiera alguien como yo para poder hablar de frente, sin pelos en la lengua, sin tener que inventar, explicar ni justificar, para poder llorar y retomar energía, para servirnos de escalón una a la otra... 

A veces es difícil recargar la batería sola... 

Y yo, en verdad lo primero que hago cada dia es AGRADECER... con alma, corazon y todo mi ser,, agradezco mi vida pero... necesito, quisiera... una BFF...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario