miércoles, 26 de septiembre de 2018

“CERO PROTAGONiSMO...”

Es muy curioso como algunos “patrones” se repiten... yo no lo había notado antes pero últimamente es más evidente para mi
Pondré algún ejemplo =
Desde que mi hija mayor nació, comenzó el largo, tortuoso y difícil camino de las alergias... alergia a la leche, al huevo, al gluten, la fresa, el jitomate,el aguacate, el trigo... vaya! Solo faltaba que fuera alérgica a mi...  Pruebas inmunológicas, vacunas, doctores, miles de piquetes, miles de pesos, miles de lágrimas... horror total! 
Durante todo mi tiempo como estudiante de medicina y luego mientras ejercí mi profesión, nunca supe de tantas “alergias”... nunca, nunca! 
Lo viví como mamá, pero estando inmersa en el problema, empezaron a brincar por todos lados miles y miles de niños con alergia alimentaria... levantaba una piedra, abría una ventana, llegaba a un nuevo lugar y siempre aparecía UN ALÉRGICO y una mamá sufriendo... 
Eso lo superamos... 

Luego, solo por poner otro ejemplo, yo empecé a sentirme verdaderamente agotada fisica y mentalmente. Mas de lo ya conocido, acostumbrado y comentado. No lograba recuperarme nunca y cada día se incrementaba un poco mas el agotamiento y la apatía ... de repente, empecé a leer por todos lados: redes sociales, noticias, radio, las amigas,  el famoso tema del “BURNOUT”... 
y resulta ser que TODAS las mamás que me rodeaban sufrían del mismo mal que yo... 

O sea, yo nunca podía ser la protagonista de ninguna historia!

El famoso “burnout” nunca se me “curó”, ni lo superé , mas bien creo que me acostumbré ... me re-adapte y seguí... 

En fin, últimamente, no se por que!! me he sentido mal, enferma de todo!.... me duele cada parte de mi cuerpo!!, afortunada o desafortunadamente, no al mismo tiempo... 
Si no amanezco con cefalea, tengo cólico menstrual, premenstrual o postmenstrual, o me duele el pecho y temo estar sufriendo un infarto, tengo hipersomnia en el día e insomnio en las noches, después empieza el reflujo, la gastritis... es mas, las pastillitas “antiácidas” han pasado a formar parte de la decoración de mi buró... ahora me duele un seno, y cuando no siento tener cáncer de mama, creo morir de un infarto, un derrame cerebral o pienso en cosas peores... Llegue a decirle a mis amigas, “si muero sin previo aviso, son testigos de que quiero donar mis órganos si aún fuera posible”... 

Y saben que???
Se siente horrible!!!! 
Porque conscientemente puedo asegurar que no finjo ningun dolor y lo que me tiene mas “hasta mi madre” es sentirme mal... Quisiera despertar un dia “brincando” de la cama y correr a abrir las ventanas sonriendo y saludando a todos “buenos días pececillos, buenos días pajaritos!!!” Pero no, con mucho trabajo y mucha fuerza de voluntad me levanto cada dia por que de eso depende la vida de mis hijas... 
Ya se que suena súper exagerado pero de algún modo, asi es. Si yo no me levanto, ellas no se levantan... aún dependen de su mamá para muchas de sus actividades diarias (Todas!)!... 

Aún sigo con ese tema, que ya detecté es “cíclico”... yo digo que son las hormonas, esas que se creen las reinas y dominan todo mi ser... pero creo que me topé con un Gineco poco hábil en ese tema, por lo pronto trabajo el “autocontrol” = ooohmmm, mente positiva, no moriré, me esforzaré por dar calidad a la vida de mis hijas... 
En fin, trabajo en eso al mismo tiempo que sigo con mi ya conocida rutina de mamá de dos y mientras camino, analizo, me auto-controlo y lucho por sobrevivir, QUE CREEN?? Por todos lados están brincando conocidas con la misma sintomatología, como si fueran maíz palomero en el horno de microondas, saltan por todos lados!! ... todas cansadas, se sienten enfermas, tienen miedo de que realmente sufran algo grave, no saben a quien pedir ayuda, todas corren al laboratorio por pruebas de función tiroidea, muchas piden el teléfono del psicólogo o terapeuta conocido de “la amiga” ... 
En serio es de no creerse!! 
Otra vez he perdido el protagonismo...

Me he quedado en pausa con los ojos abiertos como platos y la mandíbula desencajada abierta al maximo... tan sorprendida que saben que? Ya ni me siento mal... ya ni quiero ir al doctor, ya no me interesa saber si moriré mañana... De ver qué hay muchas más en el mundo en peores condiciones, he dado media vuelta y de puntillas para no ser descubierta he escapado de ese camino... investigo ahora nuevos rumbos... y seguro, no seré la primera a la que se le ocurrió esa grandiosa idea... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario