jueves, 27 de septiembre de 2018

“JELP ME PLEASE!!!!...”

Hoy, mi hija de 8 años, segundo de primara, tuvo dictado. 
Lo comparto 

1. abeja 
2. decierto ... X (desierto)
3. iguana 
4. acuático
5. terrestre
6. fauna
7. habitat... X (hábitat)
8. temperatura
9. carnivoro... X (carnívoro)
10.herviboro... X (herbívoro)
11. refujio... X (refugio)
12. tierra
13. aereo... X (aéreo)
14. obmniboro ... X (omnívoro) 

Regreso con un “6” en su cuaderno... 

Ya se, ya se... soy la mamá, cero objetiva, no es para tanto y todo lo que quieran y gusten decirme, PERO no estoy del todo de acuerdo...
Cuando el día anterior pasaste la mayor parte de la tarde diciéndole a tu hija “hábitat, con h y con b... carnííívoro con v, tierrrrrrra con doble r...” el tema de la espantosa “X” por los acentos me parece tan lastimoso... claro, refujio, obmniboro, no tienen perdón de Dios... me queda claro... hay de errores a errores, a eso voy! 

Si, si, entiendo la importancia del acento... entiendo que es parte de la correcta ortografía, entiendo mi falta de objetividad, PERO (otra vez) me parece exagerado... 

En fin, tuve una larga platica con mi hija, que honestamente es aplicada y con buenas notas la mayor parte del tiempo, solo que parece ser algo “distraída” y suele darle mas importancia a sus pensamientos de niña y a sus planes futuros, que al tema de la ortografía y los acentos... hablé y hablé y hablé, le explique la importancia de la buena ortografía, la importancia de las buenas notas, la importancia de ser responsable... y ella, lloro!... si, asi es ella... lloro y yo supuse que entendió.

Pasamos a realizar la tarea del día de hoy que se imaginarán, después de mi letanía, yo estaba casi completamente segura de que la haría bien, bonito y rápido... 
Parte de la tarea consistía en repetir tres veces los errores del dictado, que debo aclarar, están corregidos en su cuaderno y con pluma VERDE... o sea, no hay pierde!
Me trae la tarea para revisarla y lo primero con lo que me topo es=
decierto decierto decierto
hábitat hábitat hábitat 
carnivoro carnivoro carnivoro 

Ya, no seguí leyendo y exploté !!!
O sea, no lo entiendo!!! Cómo si acabo de recitarle una letanía y ademas está LEYENDO cómo debe escribirlo, lo pone mal otra vez???? CÓMO???
Claro que le dije, ya en un tono mas fuerte, que fuera y repitiera deSierto, carnÍvoro... y que revisara todas las demás...
Se va como perrito regañado a repetir todo y me lo trae muy sonriente...yo, ya con cara de maléfica, empiezo a leer...
desierto deCierto deCierto.... (OMG)

QUE???? Es en serio? Otra vez???? Cómo POOOOR???? 
O sea es que en serio, no lo entiendo!!!! 
Ya no sabia si llorar, reír o elevar la comunicación con mi hija al “grito materno”...

Sigo sin entender... 
no me entiende?... no me capta?... no le importa?...su cerebro ya se aprendió la palabra mal escrita?... O que chinguaguas esta pasando????

Que alguien me explique!!! Jelp me please!!! (Mi error ortográfico es voluntario, un chascarrillo!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario