lunes, 10 de septiembre de 2018

“LOS CALCETINES COCHINOS y MI REFLEXIÓN...”

Ayer mi hija mayor tuvo fiesta, la primera de este ciclo escolar 
De esas en las que los papas ya no son requeridos... y apenas tiene 8 años! 

Cuando llegó a casa se quitó los calcetines que algún día fueron blancos... ahora solo eran blancos por la parte del empeine, la suela era prácticamente negra.
No me asusta, no es la primera vez (después de 8 años), pero me molesta un poco y no deja de sorprenderme que una madre puede repetir la misma “letanía” un millón ochocientos cincuenta mil veces o mas! Y nunca harán caso de no caminar con calcetas blancas, o se pone zapatos o se quita las calcetas!!!! ... creo que nunca lo entenderá (quizá cuando le toque lavarlas) 

En fin, como dije, no me asusta y no me preocupaba en realidad pero, siendo viernes, en la noche, sin fiesta para mi... estando algo aburrida, se me ocurrió poner la foto de los calcetines bicolor en mi facebook con el titulo “se lavan?”

La respuesta fue tan sorprendente para mi, que se ganó un lugar dentro de un post en mi blog

Digamos que fue multivariada, multifacética... y muy chistosa
Fue como si hubiera realizado un experimento social sobre algo que, sin tener relevancia, proporcionó una respuesta que al menos a mi, me genero si no una buena reflexión, al menos me dio algo en que pensar... 

Unos calcetines blancos, usados como trapeadores, “se lavan o se tiran?”, a continuación algunas respuestas = 
—- yo los tiro
—- yo los meto a la lavadora y aunque no queden perfectos los dejo para uso “rudo”
—- yo los dejo en remojo durante un dia
—- yo les pongo bicarbonato, vinagre, cloro, vanish, no se!! Pino para que huela bien... 
—- yo los dejo remojando un dia, luego los cuelgo bajo el rayo de sol, luego los tallo, luego a la lavadora... 

Cabe mencionar que, cada respuesta evidenciaba el tipo de persona que escribía, lo digo porque las conozco a todas obviamente = la que es mamá primeriza y su hija aun no camina, la que es mamá de solo un adolescente, la que es mamá de 2 hijos, la que es mamá de 3, la que no es mamá, la que ya es abuela, la obsesiva, la light, la amiga, la perfeccionista... en fin... 

Lo curioso es que así como con algo tan simple como los calcetines, así es con todo, siempre!
Todos creen tener la respuesta correcta, todos creen poder opinar, todos juzgan al que hace algo diferente
Por eso las guerras!!!

Algunos ejemplos... 

Yo jamás le doy salchichas a mis hijos y con pan, hot dog?? MENOS!!  
Yo a veces, bueno, solo si es de pavo
Pavo??? Nooo!! Como crees?? menos de pavo! Eso es plástico!

Huevo? Solo si es orgánico y solo tres veces a la semana, no mas!
Yo huevo, nuuunca!
Huevo si, claro que si!!!! es la MEJOR proteína para los niños 

Salmón enlatado?? 
Que??? De que hablas?? Mejor no le des nada, eso debe ser puro desperdicio de pescado mezclado con conservadores...
Pues yo si lo consumo a veces, solo que jamás lo preparo en croquetas, como crees, demasiada grasa! 

Cereal?? En serio le das cereal a tus hijo??... bueno, yo jamás lo haria... 

Yo nuuuunca le permito a mis hijos ver YouTube, lo tienen prohibido, esa música tan grosera aquí nunca!
Bueno, yo solo los domingos y solo un rato pequeño
Katy Perry??? Claro que no!!! Pero compre boletos para “Luna”!! Y tu?? 

Pelo largo?? Se ven mas lindas con el pelo cortito
Cortito?? No!! Son niñas! Que disfruten poder tenerlo tan largo como rapunzel

La dejas masticar chicle?? Además de malo se ve horrible
A mi el dentista me dijo que ayudaba. A evitar las caries  

Y mientras, otras mamás, las que buscan opiniones, escuchan volteando de aquí para allá y de allá para acá tratado de definir cuál será la opción “correcta” 

Neta que estrés!!! 
Entre mal alimentar hasta casi envenenar por productos enlatados y conservados 
Entre preparar un lunch diario para cada dia escolar durante toda su educación al menos preescolar y primaria... sin repetir cada dia el mismo menú... 
entre que los hijos no siempre son de buen comer... 

y eso, hablando SOLO del tema COMiDA... 

Dios!... es tan difícil....
Quién tendrá las respuestas correctas a todas las preguntas de una madre... quién ??

Lo peor es cuando en verdad una madre se acerca angustiada a preguntar algo por que busca lo mejor para sus hijos, por que de verdad no sabe y quiere saber!!!, preguntas en verdad trascendentales, como el tema de la vacunación, tan solo por poner un ejemplo 
Y aparece gente TAN IGNORANTE compartiendo y difundiendo su IGNORANCiA... bueno, esas cosas verdaderamente me alteran 
Ya me enoje... bye! 

(Mendigos calcetines!!!) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario