sábado, 5 de enero de 2019

“MiS DESEOS PARA LOS REYES MAGOS...”

Hoy, sábado 5 de enero, a punto de terminar las vacaciones, a nada de que lleguen los reyes magos... un día “casi” como cualquier otro... salimos a dar un paseo con las niñas a un centro comercial.
A nada de haber salido, muy cerca de casa, el tráfico se detuvo. 
Ahora entre waze, twitter, radio, uno puede obtener cierta “información vial”.  Pudimos enterarnos de un “accidente vial”. Un poco mas adelante solo se veía “caos”... ambulancias, muchas! conté al menos 4... patrullas, policías, mucha gente en la calle... yo tenía una horrible sensación (aun la tengo, por eso escribo)... Nos desviaron y logramos salir de ahí sin saber en realidad lo que había pasado...
Aun no se con exactitud lo que sucedió. Se que un camión de carga se quedo sin frenos y al parecer ocasionó un accidente en el que estaba involucrado un camión de basura y un pobre auto compacto del cual no quedó casi nada... se que hubieron perdidas humanas, no se si uno o dos, y algunos heridos... 
Me quedo pensando en los ocupantes del vehículo... seguro eran mamas o papas, seguro son hijos de alguien, amigos, esposos (as), quiza maestro, quiza doctor, no se! Seguro salió temprano de casa pensando que pronto regresaría... quiza fue a trabajar de rey mago... NO SE! Pero segura estoy de que tenia una historia... y alguien hoy le puso fin, sin avisar... no puedo con eso...  !!!! !!!! !!!! 

Poco antes de que acabara el año 2018, el portero del lugar en donde vivo, un hombre relativamente joven (50), fuerte, “multifuncional”, un buen día amaneció mal... algo que parecía ser sencillo, terminó en muy pocas semanas en un cáncer fatal. Hoy no recuerdo cuando fue el ultimo dia que lo vi trabajar en el jardín, lavar un coche, impermeabilizar un techo... y ahora, con al menos 20 kilos menos, apenas puede caminar... ¿en que momento paso??? !!! !!! !!! !!! Sospecho él en algún momento que algo así le sucedería?? ... no puedo con esto!!! !!! !!!

Mi mama!! Un día la vi y estaba bien... días después me llamo mi hermana diciendo que la llevaría al doctor porque no se sentía bien... salió con un diagnostico definitivo, una enfermedad crónica agudizada, con la necesidad de oxígeno prácticamente de forma permanente y con una importante necesidad (obligada) de modificar su estilo de vida... la simple acción de ir al baño, le era prácticamente imposible...  jamás olvidaré cuando llegué con su medico tratante y le dije “doctor no entiendo porque mi mamá hoy esta así, si apenas hace unos dias estaba bien... era independiente y podía realizar muchas actividades que hoy simplemente son imposibles”... me contestó = “usted cree que yo soy tonto?? Usted me esta mintiendo!” ... mis ojos estaban desorbitados, deje de respirar y estaba a punto de interrumpirlo cuando él continuó = “su mamá no estaba bien desde hace mucho tiempo, pero su calidad de vida se fue desgastando poco a poco y todos, incluyéndola a ella, se fueron adaptando y acostumbrando a verla así, pero no, no estaba bien...” entonces palidecí y quede muda! Tenía razón... triste verdad... pero no me di cuenta antes... y ahora hay cosas que son irreversibles... no puedo con esto!!! !!! !!! 

Entonces hoy, 5 de enero, esperando la llegada de los reyes... tengo esa sensación de opresión de corazón, esa sensación de incertidumbre, de impotencia... esa sensación de “no se que puede pasar mañana pero hoy, quisiera abrazar a mi gente, mis cosas importantes, mi historia, mi vida... y guardarlas en el costal de santa clos, protegidas de camiones sin frenos, de enfermedades mortales, de sucesos inesperados y fatales...

Hoy quisiera pedirle a los reyes, por favor... tiempo y buena vida para mi gente querida y para mi... poder despertar y respirar, caminar y sonreir, poder hablarnos, abrazarnos, poder disfrutarnos y si fuera posible, disfrutar buenos momentos fuera de la rutina diaria, momentos especiales, únicos ... eso deseo... tiempo de calidad, vida buena, felices momentos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario